Hola, esto no es un capítulo de la historia, se podría definir mejor como un capítulo de mi vida.
Al final de cada capítulo me daba un espacio super breve para platicarles algo.
Hoy le dedico todo un capítulo.
Tengo 23 y terminé este año la carrera de arquitectura, por eso decidí hablar un poco de ello en la historia. Crecí en la CDMX y hace algunos años me mudé a la ciudad de Tijuana por el trabajo de mi papá, llevo algunos meses trabajando en una constructora/despacho de arquitectura en San Diego. Para los no conozcan Tijuana, es una ciudad que tiene frontera con Estados Unidos y pasar a San Diego es relativamente rápido, sin embargo el manejar diario esas distancias se volvió un poco tedioso, por lo que mi papá me ayudó a rentar un depa cerca del despacho y estuve viviendo un par de meses ahí. No me podía quedar a vivir ahí eternamente por temas de la visa y esas cosas y eventualmente tendría que volver a tener que viajar diario a no ser que la constructora me ayudara a obtener la visa de trabajo.
Por varias razones decidí dejar ese empleo y volver a mi casita en Tijuana.
Aunque mis papás, mis hermanos y yo llevamos ya algunos años en Tijuana creo que a la que más le a costado adaptarse es a mi, me gusta la vida fronteriza, pero extraño de una manera inexplicable la Ciudad de México.
Así que a inicios de este año tomé la decisión de regresar, encontré una maestría que me mata de emoción en una universidad que justo está en CDMX, lo platiqué con mis papás y como en todas mis locuras decidieron apoyarme. Gracias a la vida mi papá nunca se deshizo de la casa en la que vivíamos, así que tenía un lugar al que llegar.
No tenía muchas cosas pero ocupé un camión pequeño de mudanza, para mover mi recámara, la ropa del vestidor, unos aparatos de ejercicio que mi papá me dejó llevarme, unos cuantos muebles que mi mamá me dejó robarme de mi casa en Tijuana, por qué aunque la casa de CDMX seguía ahí, estaba totalmente deshabitada y sin muebles. Y compré muchas cosas como utensilios y decoraciones que me salían mucho más baratos comprar cuando cruzaba a Estados Unidos.
Preparé mi mudanza, mi mamá viajó en avión a CDMX para recibirla y mientras mi papá y yo iríamos en carretera para poder llevarme mi camioneta, no recuerdo exactamente en qué estado estábamos pero cuando llevábamos aproximadamente 6 horas de viaje, mi papá estaba dormitando en el asiento del copiloto, sentí un golpe muy fuerte en el costado de mi camioneta y recuerdo vagamente haber perdido el control del volante, sentir varios golpes en la cabeza y el golpe de las bolsas de aire. Recuerdo mis gritos y los de mi papá, recuerdo muy bien que me dijo "chiqui tranquila, respira, háblame" pero no le podía contestar. Perdí el conocimiento varios días, y desperté en un hospital en Hermosillo Sonora, mis papás ya estaban conmigo, me contaron que tuve un traumatismo en la cabeza, y por eso no podía despertar hasta que bajara la inflamación, vi a mi papá con un cabestrillo por qué gracias a Dios solo se dislocó el hombro. Ya conforme fui despertando tuve más conciencia de todo, tenía tres costillas rotas y el tobillo roto, por qué al querer frenar tan fuerte aplasté mi pie izquierdo.
Para mis papás fue difícil dejarme ir a vivir sola después de eso, pero entendimos que fue un accidente y me podía pasar en Tijuana, Sonora o Ciudad de México. Entonces me dejaron venirme a CDMX solo que mi mamá se vino conmigo hasta que esté 100% recuperada y pueda volver por lo menos a manejar.
Así que si le sumamos graduación, pasantías, mudanza, recuperación, maestría, empezar a buscar trabajo en otro estado. No me queda tiempo ni de respirar, por lo que escribir pasó a un plano con nula prioridad en mi vida.
Pensé mucho en eliminar la historia, o proponer a alguien literal regalarla para que la continuara a su manera. Pero honestamente le tengo mucho cariño y fue algo que en su momento tuvo mucho esfuerzo de mi parte, por lo que no quería tirarlo a la basura.
No prometo regresar mañana, pero espero estar mucho más establecida para julio de este año, por lo que es muy probable que por esos meses vuelvan a vivir estos personajes de mi mano.
Les mando besos, les pido una disculpa enorme por desaparecer y... nos leemos pronto.
Déjenme predicciones, que creen que pase en un futuro con nuestros personajes, estuve volviendo a leer los últimos capítulos y si fuera ustedes tendría muchas teorías en mente
Y btw... Me rompieron el corazón a los pocos días de haber publicado el último capítulo, entonces no tenía muchas ganas de escribir historias de amor con el corazón hecho pedacitos.
Pero... CDMX también me regaló al hombre más guapo, bello y amoroso, que está pegando todos esos cachitos, así que inspiración hay.
ESTÁS LEYENDO
Back to you
Fanfiction-Me estoy cansando de esto Maria José. -Yo tampoco estoy de ánimo para pelear. -Si cuando me propusiste matrimonio me hubieras advertido que sería así, tal vez mi respuesta habría sido distinta. -Un matrimonio es de dos, por si no te habías dado cue...