Habitación de muertos
Wednesday agarró la mano de Sam para ayudarla a pasar, cuando ella lo hizo Things tocó el botón con el que bajaría la puerta.
— Debo admitir que esperaba otro concepto de salida de amigas, este lugar huele...extraño ‐a muerto-.
— Mientras Sam y yo hacemos la autopsia, saca copias de los archivos de las demás víctimas. —la ignoró mientras caminaba sin soltar su mano.
— Disculpa, ¿dijiste autopsia?
— No hagas berrinche, no eres tan hábil con el bisturí. —le dijo la menor a la mano. Sam se puso pálida, ¿dónde mierda estaba?—. ¿Recuerdas mi cumpleaños 13, cuando el Tío Lucas me dio ese cadáver? Rebanaste la carotida del hombre. —le recordó a Things.
Addams comenzó a revisar los cuerpos, "que magnífico hematoma" dijo cuando abrió una capsula. Sam no podía creerlo, deseaba que fuera una broma.
— Ahí estás. —sacó una camilla hacia afuera. Estaba el mismo vagabundo que se habían encontrado ayer solo que mucho más dañado y más... muerto.
Le habló a una grabadora, Sam sacudió su cabeza. No se sentía lista para aceptar la realidad que estaba pasando, ¿por qué estaba ahí? ¿No podía hacer el trabajo de Things? Ella prefería sacar fotocopias.
Los golpes apresurados de Things por el suelo ya indicaban peligro.
— ¿Viste algún pie izquierdo por ahí? —fue la pregunta que se le ocurrió a la pelinegra—. Cálmate, ¿quién viene?
Wednesday volvió a guardar el cadáver, mientras tomaba de la mano a Sam. Debían esconderse.
— Lo que sea por ayudar. —dijo un señor entrando a la misma sala donde estaban las dos chicas—. Quien sea o lo que fuera responsable de las muertes, en todos mis años, jamás había visto heridas como estas. Creí que debería ver esto antes de que hiciera mi reporte de la víctima más reciente, es un verdadero misterio. —estaba un poco emocionado al enseñarle algo, la 'heladera' se abrió—. El asesino cortó dos dedos del pie izquierdo de la víctima, asumo que usó una sierra quirúrgica. El reporte de la autopsia sigue pendiente.
— En cuanto termine, enviemelo a mi escritorio. No informe a los medios de los dedos.
— Cómo digas, oficial. —unos pasos alejándose—. Semanas difíciles, ¿no? Al menos, yo me voy con estilo. El viernes es mi último día. —se notaba tranquilo y feliz.
— Feliz retiro, doc.
— Voy a sorprender a mi esposa con un crucero de cuatro semanas. —completó. El señor estaba realizando el sueño de cualquier buen esposo con dinero. Sam sonrió—. Ya quiero cambiar las facturas por mai tais. —si bien parecía presumir solo estaba realmente alegre—. Ya puede irse, yo cierro.
El oficial se fue dejando solo al doctor, quien se percató de la niebla saliendo de una puerta mal cerrada. Se dirigió a ella, debía comprobar.
— Hey. —sacó el cuerpo dejando ver solo desde la mitad del torso hacia arriba a Wednesday—. No me avisaron que iban a traer a alguien. —tocó su mejilla—. Rigor total. Llevas muerta un tiempo, ojalá no te importe esperar otro día para que te abra. —le sonrió y volvió a meter la camilla dentro pero esta vez cerrando bien.
El doctor se fue e inmediatamente Things se acercó para abrirles.
— ¿Ya está? —preguntó Sam, acostada y hecha bolita sobre los muslos de Wednesday.
ESTÁS LEYENDO
Anti-hero ; Wednesday Addams
FanfictionA Sam le gusta la voz de Wednesday. A Wednesday le gusta la curiosidad que Sam despierta en ella.