II

949 53 10
                                    

Aprendiendo del otro

Pasamos un rato más con los Ilu para luego salir del agua eh ir a un lugar semi apartado para enseñarles técnicas de respiración para que puedan retener más tiempo el aire en sus pulmones para nadar.

-Respiren hondo- dije para luego comenzar a tomar aire con una mano en mi estómago y la otra en mi pecho, los hermanos Sully hicieron lo mismo, - y después exhalen - exhale soltando todo el aire en mis pulmones y relajando mi cuerpo.

-Imaginen una llama Titilando- sugirió Tsireya, hagan que su corazón lata más despacio- continuó para luego poner una mano en el pecho de Lo'ak y la otra en su abdomen, - respira, respira desde aquí abajo y exhala despacio-

Yo hice lo mismo que Tsireya solo que con Neteyam.

-Lo'ak, tus latidos son rápidos- lo regaño indirectamente Tsireya lo que Lo'ak bastante apenado se disculpó mientras que Neteyam se burlaba de él.

-Deja de burlarte de Lo'ak, Neteyam, tus latidos van igual de rápido, concentrarte niño miraditas - todos me quedaron viendo, yo estaba tan concentrada que no me di cuenta de como lo había llamado. Al darme cuenta me alejé de él, - Yo... Lo siento- me disculpe.

-¿Y por qué miraditas? - preguntó Neteyam rompiendo el silencio incómodo.

-Así te llamó Aonung ayer mientras estábamos a solas, dijo que mirabas mucho a Taraji y por eso te dijo miraditas- respondió por mi Tsireya haciendo reír a Lo'ak.

-Lo lamento mucho, espero no haberte ofendido Neteyam- me disculpe de nuevo, no me atrevía ni a mirarlo a los ojos, unos segundos después sentí una mano en mi cabeza.

-No hay problema, solo fue la sorpresa de como me llamaste- respondió dando palmadas en mi cabeza, cosa que me hizo sonreír.

-Bueno, ¿Que tal si nos conocemos mejor? - sugirió Tsireya a lo que asentamientos todos, - Bien, ¿Cuántos años tienen?

-Quince- respondió Neteyam.

-Catorce- siguió Lo'ak.

-Catorce- contestó Kiri.

-Ocho- dijo Tuk con una sonrisita la cual me pareció super tierna.

-¿Y ustedes? - regreso la pregunta Neteyam.

-Catorce- respondió Tsireya.

-Catorce, pero en unos pocos meses es mi cumpleaños número quince- dije, cosa que me hizo recordar la tradición, - Se hace una fiesta a las mujeres que cumplen los quince años, una hermosa ceremonia donde está toda la gente de la aldea y se hace un gran baile- dije con una sonrisa.

-¡Eso suena increíble! - dijo Tuk a lo que le sonreí.

-Y como ustedes forman parte ahora de la aldea me encantaría que estén ahí- sonreí, Tuk comenzó a dar brincos de felicidad.

-Sería un gusto acompañarlos- respondió Neteyam por sus hermanos mientras sentaba a Tuk en sus piernas.

Seguimos hablando un poco más sobre hobbies de todos, habilidades y los Sully comenzaron a contarnos sobre el bosque, se escuchaba un lugar increíble, me encantaría poder viajar al bosque pero no podría ya que soy la siguiente Tsahík.

-Bueno, ya fue suficiente charla, es hora de comenzar a aprender lengua de señas- dije captando la atención de los demás, - Tsireya, por favor encargate de enseñarles a Lo'ak y Kiri, yo ayudaré a Neteyam a hablarla y que Tuk sepa las palabras- Tsireya asintió y se llevó a Lo'ak y Kiri.

-¿Es difícil aprender la lengua de señas? - preguntó Tuk a lo que acaricie su cabeza.

-Solo se necesita paciencia pequeña- respondí y sonreí.

Hechizada [Neteyam Sully X OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora