No estoy bien
*Taraji's pov*
Lo'ak ya había vuelto a casa y Tsireya seguía conmigo, mi expresión se veía bien, pero realmente no lo estaba, solo no quería que estuviera preocupada y que tuviera que cuidarme como si yo fuera su hermana menor.
-Iré de pesca para preparar la cena, ¿Quieres que busque tu favorito?- preguntó Tsireya mientras dejaba a Na'teya en mis brazos y se ponía de pié.
-No es necesario, tengo pescado de sobra, odio ir de pesca cuando ya tengo pescado- negué.
-Entonces prepararé la cena- dijo y se dirigió a buscar lo necesario en mi Mauri.
-Te ayudaré - afirmé y me levante con Na'teya en brazos, tomé una manta e hice una cangurera donde puse a Na'teya para tener los brazos libres.
-No es necesario Tsmuke, no te preocupes- negó mientras que me apartaba un poco del lugar. La tomé por los hombros y la obligué a mirarme.
-Reya, yo se que te preocupa mi salud mental- dije, ella solo bajó las orejas, - se que sabes que no estoy bien, pero no puedo quedarme de brazos cruzados y llorando para siempre, debo seguir con mi vida, aún si todo esto me quema el corazón.
Tsireya me abrazó con cuidado de no aplastar mucho a Na'teya, le correspondí el abrazo y besé su cabeza.
-Se que eres fuerte pero ver tus ojos hinchados del llanto en la mañana me dolió demasiado.
-Necesito sanar, y lo voy a hacer mientras intento continuar con mi vida- afirmé y volví a besar su cabeza.
Ninguna de las dos mostró sonrisa pues aún no estábamos listas para sonreír ampliamente pero con solo mirarnos a los ojos supimos que teníamos la calma que necesitábamos.
-Anda, vamos a preparar la cena hermanita- indiqué, Tsireya asintió y nos pusimos a cocinar
Luego de un buen rato la cena estaba lista, cada una tomó una porción y serví una porción más pequeña para Na'teya. Nos sentamos juntas al borde del Mauri para cenar, observando como los colores del cielo comenzaban a cambiar dando paso al eclipse.
-¿Te gustó la cena Tsmuke? - me preguntó mientras me miraba de reojo, yo asentí, - ¿Y a ti pequeña? - preguntó ahora para Na'teya mientras acariciaba su mejilla con su pulgar, Na'teya sonrió en respuesta.
-Cocinas muy bien Reya. - La halagué.
-Aprendí de la mejor- regresó.
-Así es, de mamá - dije en broma, haciendo que ambas soltaramos una pequeña risa.
Terminamos de cenar y limpiamos lo que utilizamos, nos sentamos nuevamente en el borde de mi Mauri mientras mirábamos al cielo el cual tenía el hermoso eclipse en el, pronto caería la noche.
-¿Vas a quedarte a dormir Reya? - le pregunté mientras giraba mi cabeza para mirarla, ella lo dudó unos segundos y después asintió.
-¿No te molesta cierto? - cuestionó, yo negué.
-Puedes dormir en la colchoneta o traer tu hamaca - sugerí.
-La colchoneta está bien, gracias- respondió.
-Gracias a ti por hacerme compañía.
Escuché un pequeño bostezo, en cuanto bajé la mirada vi las pequeñas manos de Na'teya frotando sus ojos cansados, la quité de la cangurera y la acuné en mis brazos arruyandola para que durmiera. Na'teya rápidamente cayó dormida en mis brazos, me levante para después dejarla cuidadosamente en su colchoneta para que descansara adecuadamente y luego volví con Tsireya al borde de mi Mauri.
ESTÁS LEYENDO
Hechizada [Neteyam Sully X OC]
FanfictionRonal, la Tsahík del clan Metkayina, y su esposo Tonowari, Olo'eyktan, esperaban a su primer hijo. Su embarazo había sido pacífico y lleno de amor, hasta que un extraño, en busca de Uturu, llegó a alterar los planes de los futuros padres. El extraño...