Dolor
"Taraji's pov*
Íbamos por aguas abiertas hasta que vimos algo como una roca con cosas anaranjadas, pero al acercarnos más nos dimos cuenta que era un Tulukn con bolsas de aire.
Llegamos junto al Tulkun y no tardamos en darnos cuenta que era la hermana espiritual de mi madre, lamentablemente fallecida al igual que su cría. Mi madre bajó de su Skimwing y se puso en la aleta de su hermana mientras miraba la situación, yo solo me limité a inclinar la cabeza como muestra de condolencia.
-Espero tantos ciclos de apareamiento para tener a esta cría...- decía mientras miraba a la pequeña cría la cual también había muerto.
Di la vuelta en mi Skimwing hacia el otro lado del Tulkun y un pitido intermitente llamó mi atención.
-Tara, mira- me llamó Neteyam señalando algo que estaba clavado en el cuerpo del Tulkun, ese era el origen del odioso sonido.
-¿Que es eso Nete? - le pregunté acercándome, el se bajó de mi Skimwing y se subió al Tulkun e intentó sacar el artefacto.
-Parece una especie de localizador- decía algo entrecortado por los esfuerzos de sacar el localizador.
Me bajé para ayudarlo, ambos comenzamos a tirar de esa cosa pero era complicado sacarlo, estaba muy adentro.
-Iré a pedir algo de ayuda para sacar eso- dije mientras bajaba del Tulkun. Nade hacia donde estaban todos. - Oigan, encontramos algo- notifique y mi padre junto a unas tres personas más me siguieron, entre todos logramos sacar el localizador y luego volvimos a la aldea.
-_-_-_-_-_-_-_-_-En la aldea-_-_-_-_-_-_-_-_-
-¡Mi hermana espiritual, y su cría, han sido asesinados por personas del cielo! - anunció mi madre a la aldea causando temor en todos.
-¡La guerra nos ah alcanzado! - le siguió mi padre haciendo gruñir a todos, - ¡Sabíamos de la caza de nuestro pueblo Tulkun, pero estaba muy distante, en el horizonte, pero ahora, ah llegado a nosotros!
-¡Tienen que entender cómo piensan las personas del cielo! - decía el señor Sully, ¡El gran valance no les importa!
-¡Escuchen! ¡Escuchenlo! - decía Neteyam.
-¡Esto es solo el comienzo, las personas del cielo no se detendrán!, ¡Díganle a sus Tulukn que se vayan! - continuó el señor Sully.
¿¡Que?! - exclamó mi madre- ¡Vives entre nosotros y aún no has aprendido nada!.
Todos estaban alborotados hasta que el señor Sully tomó el localizador y lo alzó captando la atención de todos y haciendo un enorme silencio.
-Díganle a sus Tulkun, que si les disparan uno de estos,- dijo mientras seguía con el localizador arriba- es una marca de muerte.
El silencio reinó de nuevo, mis padres se miraron y mi madre solo dió un asentimiento.
-Que los Tulkun sepan- ordeno mi padre.
-¡Vayan ahora! - le siguió mi madre.
Vi a Lo'ak salir apresurado de ahí y luego a Loak seguirlos, iba a ir con ellos pero era más importante avisarle a mi hermana espiritual así que me lance al agua y fui con ella.
Llegue con ella y la salude, ella correspondió al saludo.
-Hermana, debes irte- le dije.
-¿Por qué? - me preguntó.
ESTÁS LEYENDO
Hechizada [Neteyam Sully X OC]
FanficRonal, la Tsahík del clan Metkayina, y su esposo Tonowari, Olo'eyktan, esperaban a su primer hijo. Su embarazo había sido pacífico y lleno de amor, hasta que un extraño, en busca de Uturu, llegó a alterar los planes de los futuros padres. El extraño...