XI

309 18 0
                                    

Rebeldía

*Neteyam's pov*

Taraji lleva casi una semana distante conmigo, quizás ahora si está intentando acomodar sus ideas...me duele demasiado que esté así conmigo, pero luego me di cuenta que no era el único así, estaba así con todos los Sully. Cuando necesitábamos ayuda siempre nos la daba, pero ya no estaba tanto con nosotros en el sentido de amigos, casi siempre estaba metida en su "cueva", el lugar donde nos volvimos amigos y luego mejores amigos...

-Neteyam- me llamó Ao'nung mientras caminaba sin rumbo, me detuve para mirarlo, - acabamos de ver a Lo'ak salir en su Ilu, ¿Sabes algo sobre eso?- me preguntó.

-No- respondí y los chicos se acercaron a nosotros, incluyendo a Taraji, - Vamos, es mi responsabilidad cuidar de él.

Todos nos subimos a nuestros Ilu y seguimos a Lo'ak, el cual fue a las rocas "tres hermanos" y comenzó a llamar a Payakan, entre todos nos dimos una mirada algo preocupada.

Pasó un rato, Lo'ak nadaba junto a Payakan y luego se detuvieron, todos mirábamos atentos hasta que vimos como Payakan abría su boca y Lo'ak entraba en ella. Payakan cerró su boca y en ese instante me asusté, iba a salir para salvarlo pero me detuvo Taraji.

-Alto, espera un poco- me dijo en señas, me quedé ahí aún con la mirada en Payakan hasta que vi a Lo'ak salir de su boca y salir a la superficie, luego vi que le decía algo pero no logré entenderlo.

Payakan repentinamente se fue dejando ahí a Lo'ak, fue cuando decidimos salir.

-¿Que están haciendo aquí?, ¡¿Estaban espiandome?!- preguntó furioso Lo'ak mientras nos miraba molesto, repentinamente los padres de Taraji, Ao'nung y Tsireya aparecieron dándonos un enorme susto.

-¿¡Acabas de vincularte con el exiliado?! - le preguntó furiosa la Tsahík, a Lo'ak mientras nos miraba con mucho enojo a todos.

-Volvamos a la aldea, tendremos una conversación seria con ustedes- dijo el señor Tonowari molesto mientras nos miraba con desapruebo.

Volvimos todos a la aldea y el señor Tonowari nos llevó a su casa, donde la Tsahík comenzó a regañar a Taraji.

-¡Tú lo permitiste! - comenzó a regañarla, - ¡Tu, dejaste que se vinculará con el exiliado! - continuó mientras eñalaba a Lo'ak, Taraji mantenía la mirada fija.

-Taraji- la llamó su padre captando su atención, - me decepcionaste hija- le dijo fríamente, el único gesto de Taraji fue bajar sus orejas. Luego señaló a Lo'ak, - Y tu, como hijo de un gran guerrero, fuiste mejor educado.

-Payakan me salvó la vida señor, no lo conocen- intentó defenderse Lo'ak.

-Lo'ak... - le llamó la atención Tsireya.

*Taraji's pov*

-Sentado- le ordenó mi padre a lo que Lo'ak hizo caso- ¡Siéntense! - nos ordenó a todos los cuales obedecimos, pero mi madre me tomó del brazo y me alejó un poco de ellos.

-¿Si sabes que es un exiliado por que lo permitiste? - me preguntó molesta, yo solo me quedé callada y con la mirada baja, - ellos y tus hermanos son tu responsabilidad, eso demuestra que sigues siendo una...

Hechizada [Neteyam Sully X OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora