XXIV

180 9 0
                                    

Na'teya

*Taraji's pov*

Mi padre me miró algo desconfiado por la decisión que acababa de tomar.

-¿Estas segura que quieres adoptarla? - me preguntó poniendo su mano en mi hombro, - No creo que estés en las mejores condiciones para cuidar de otro ser vivo.

-Lo sé, pero voy a hacer un esfuerzo, no puedo estar deprimida para siempre- respondí en un suspiro, - yo la adoptare.

Mi padre dió una caricia en mi espalda y asintió, volví a mirar a la pequeña y bajé la mirada a su manta la cual tenía su nombre bordado.

-Na'teya- pronuncié su nombre mientras la volvía a mirar.

-¿Ese nombre le pondrás? - preguntó el señor Sully.

-Ese es su nombre desde que nació, lo dice aquí- respondí para luego señalar el bordado en su manta.

-Llevala a tu Mauri para que comience a acoplarse a vivir contigo- me ordenó mi padre a lo que yo solo asentí y me fui a mi hogar.

Llegué a mi Mauri aún con Na'teya dormida en brazos, me senté en la colchoneta mientras daba caricias en su mejilla y limpiando restos de lágrimas de sus ojos.

-Supongo que ahora seremos compañeras pequeña- murmure para no despertarla.

-¿Puedo pasar? - preguntó Lo'ak al borde de mi Mauri aún con la pintura de la ceremonia, yo asentí y Lo'ak entró, - Veo que tienes compañía- dijo mientras miraba a Na'teya.

-La acabo de adoptar hoy- comenté mientras miraba a Lo'ak, el cual al cruzar miradas conmigo solo puso una mueca triste. Liberé uno de mis brazos y atraje la cabeza de Lo'ak hacia mi en un abrazo, Lo'ak rápidamente me abrazó y pude escuchar su sollozos.

-¿Como es que estás tan tranquila luego de la muerte de Neteyam?- cuestionó.

-No estoy para nada tranquila Lo'ak...hace apenas dos días me propuso matrimonio y no esta siendo nada fácil para mi- respondí.

-Es que luces tan tranquila con esto.

-Es solo una máscara Lo'ak, me siento tan culpable conmigo misma... - las lágrimas volvieron a brotar de mis ojos, - pero si algo me enseñó Neteyam es a no dejar que la vida me golpee hasta hacerme caer, y si llego a caer entonces tengo que levantarme. Aun si duele. Aun si es difícil.

Lo'ak suspiró y se alejó de mi abrazo mientras limpiaba sus propias lágrimas.

-Tienes razón, el gran guerrero Neteyam no se habría rendido tan fácilmente, - dijo mientras elevaba el mentón controlando sus lágrimas.

-Así es, y estoy segura de que el quiere vernos salir adelante, aún si no es con el. - Lo apoyé, devolvió su mirada a mi y me sonrió levemente.

-¿Puedo hacerte compañía un rato?- pidió.

-Claro, el tiempo que quieras, mi Mauri siempre recibirá a los Sully- respondí, Lo'ak se sentó junto a mi en la colchoneta mientras observaba a Na'teya.

-¿Por qué decidiste adoptarla? - preguntó mirando a Na'teya la cual se retorcía levemente.

-Venía de regreso hasta que escuché su llanto, estuve a punto de pasarlo por alto hasta que sentí que algo andaba mal, volví al Mauri de donde venía su llanto y ahí la vi, a un costado del cuerpo de su madre el cual estaba colgado del techo- respondí mientras acomodaba a Na'teya en mis brazos.

Hechizada [Neteyam Sully X OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora