52

479 31 0
                                    

-Ron estas demasiado pálido-le dije pero parecía que estaba ausente.
-Es que es el primer partido del curso ____-me comentó Harry.
-Eh?-preguntó Ron que parecía haber despertado de su pasmamiento.
-A que hora es mañana?-les dije recogiendo mis cosas para ir a mi sala común.
-A las 10-me contestó Hermione.
Me despedí y volví a mi sala común, era tarde y no esperaba encontrarme con nadie ya. Pero al entrar me encontré a un rubio en silencio sentado mirando al fuego verde que desprendía la chimenea de la sala común.
-Buenas noches-dije muy bajo. Draco se giró bruscamente y pude ver como sus pómulos se hundían en sus mejillas y se le marcaban las bolsas de los ojos.
-Ah, buenas noches-siguió a lo suyo.

Corrí a ponerme el uniforme y bajé a desayunar, hoy sería el partido. Encontré a los chicos en su mesa equipados con su traje y para variar, riñendo con Hermione.
-Preparados?-les dije sentándome con ellos.
-Yo si, algunos más o menos-contestó Harry señalando a Ron con la cabeza. No había tocado su plato y parecía que en cualquier momento podía desmayarse.
-Que nervios más agresivos Weasley-le dije, me miró e hizo una mueca.
El desayuno prosiguió para casi todos, en un momento, Harry sacó el bote de poción que habia ganado y la acercó al vaso de Ron.
-Harry qué haces!?!?-susurró en alto Hermione reprochándoselo. Ron no lo pensó dos veces y se bebió hasta la última gota del jugo de calabaza.
-Ahora si que te entra-le dije chistosa.
Ron pareció ganar fuerzas y ganas en un minuto ya que se levantó y recuperó el color, también nos hizo levantar a nosotros y nos dirigimos hacia el campo.
-Eso es ilegal Harry, si os pillan...-Harry la calló sacando el bote del bolsillo y enseñandole que seguía cerrado.
-No le has echado-sonrió Hermione.
-Efecto placebo-dije yo-mucha suerte-me despedi de Potter ya que Ron estaba mucho más adelante que nosotros.
El partido comenzó y Ron cada vez estaba más confiado, los cánticos de slytherin dejaron de importarle al 100% y verlo tan seguro me alegró. Habían hecho una actuación impecable pero sobre todo Ron había sido el jugador estrella, todo gryffindor le victoreaba y felicitaba. Me abrí paso entre el tumulto de gente y llegué hasta él, me lancé a su cuello y me devolvió el abrazo. Ron me llevaba una cabeza y mis pies no tocaban el suelo.
-Enhorabuena león-le dije el el oído.
-Gracias serpiente-me contestó. Me fue bajando hasta que mis pies tocaron el suelo y nuestras caras se quedaron a apenas unos centímetros, tenía ganas de besarle, pero no podía hacerlo. Esos segundos parecieron una eternidad pero llego mi peor pesadilla a desmoronar la escena.
-Mi Ro-Ro-oí entre la gente. Me separé bruscamente y lo miré, le ofrecí una sonrisa incómoda y me devolvió una mirada con la que me decía chao.
Me fui, cansada de estar fuera, a mi sala común. Estaba vacía ya que la gente estaba fuera. Subi a mi habitación y me tire en cama con la ropa puesta. Pensaba en tantas cosas y a la vez en nada. Pequeña lista mental:
-Ron
-Pansy se habrá chivado?
-Que le pasa a Draco?
-Ron
-Voldemort ha vuelto
-Theo mamá y papá
-Ron
Un pequeño resumen, sí. Decidí pasar la tarde en la habitación, dibujando y ordenando todo.
En unos días tendríamos la salida a Hogsmeade y en otros tantos la gente se empezaría a ir a casa. Este año nos habían invitado a la madriguera a todos y pintaban unas buenas navidades.

Date cuenta- Ron Weasley y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora