El camarero

97 5 0
                                    

Atlixco, Puebla - 1909

Una noche tranquila ocurría en el más lujoso Hotel de Puebla y a las afueras de Atlixco, todos reunidos para ver la nueva inovación de luces que trajo el Presidente Porfirio Díaz pero nadie sospechaba que por otra parte del jardín corría un camarero por su vida ¿Que paso exactamente? Es un misterio pero el joven tenía como propósito salir con vida de ese lugar cosa que no tuvo mucho éxito porque al llegar a un lago que estaba algo profundo y oscuro, el joven se detuvo miro atrás y le dispararon así cayendo al fondo del lago así nadie sospecharía que faltaría un camarero y nadie sospecharía quién era el culpable de un asesinato.

Estación de tren de Atlixco - 1910

El tren llegó a las 5 de la mañana a la estación, era el nuevo camarero que venía de Jalisco con un nuevo propósito, encontrar a su hermano desaparecido así solicito una carreta para que lo llevarán al Hotel pero el hombre que llevaba la carreta le dijo que ese hotel esconden muchas cosas y que si alguien sabía el más mínimo detalle ya no volverían a ver a la persona, para Francisco era una pista más para encontrar a su hermano que lleva un año desaparecido así que trataría de entablar amistades en ese lugar para dar con el paradero de su hermano, llegó por la parte de atrás así el jefe de camareros lo estaba esperando y le dió su ropa, con un compañero entro a las habitaciones de los hombres por qué estaba dividido en dos, una era de las sirvientas/camareras y otro era de los camareros con el único propósito de ayudar y obedecer órdenes de las personas que vayan llegando y requieran de su atención, prácticamente ese lugar era una explotación laboral solo por tener el ranking de mejor hotel de la Ciudad...

-¿Eres nuevo cierto?- pregunto un trabajador de el vestido de smoking negro y bien presentable

-Si...pero...¿Eres el patrón?- pregunto Francisco

-¡Ah no!...solo soy un camarero...me llamo julio y soy de Guadalajara- extiende su mano

-Un gustó soy de Guadalajara y me llamo Francisco Quintero- le da la mano

-¡Un gusto paisano, déjame llevarte a los dormitorios de nosotros!- lo llevo al dormitorio...

Rápidamente le hizo un resumen de todo lo que debería hacer, a los clientes debes saludarlos con una reverencia no más de 2 metros, estar al servicio de quien lo necesite casi las 24 hrs y lo más importante, que tú servicio sea de mejor calidad para el cliente.

Así rápido sonó la campana, en el salón principal deben estar todos los sirvientes y sirvientas con sus uniformes impecables y del uno por qué de eso dependía un castigo a ellos, les dieron un ligero discurso así comenzaron a poner todo antes de las 7-8 de la mañana y así comenzaría la búsqueda de su hermano y saber que cosas oculta cada persona y cada pared de este hotel.

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora