la ave asesina

12 3 0
                                    

-¡Yo me opongo!- dije

Todos los presentes se voltearon hacia la entrada y estaba con mi caballo así que julio se bajó de su caballo pero Artemis agarro a Hortensia y le estaba apuntando con un arma así todos estaban en estado de shock pero entre los presentes estaba Clara igual amenazándolo con sus dos pistolas...

-¡Baja esa arma puto desgraciado sino quieres que te llene de plomo ahora mismo!- dijo

-¡Tu y cuántos, chamaca estúpida!- le contestó y Hortensia luchaba por zafarse

Mala idea y mala elección de palabras ya que sus seguidores de ella salían de cualquier rincón de la iglesia apuntando a el, el párroco solo miraba esta escena con horror, "Por el amor de Dios, están en la casa del Dios padre" dijo el peor nadie hizo caso así que la chica de los Alarcón le metió un codazo en el estómago de el así pudo librarse e ir con José, el ambiente estaba muy tenso, Zaire en un descuido agarro la mano de su esposo e hizo que el disparo fuera arriba así todos corrían hacia la salida, ambos novios se escabullian para venir con nosotros, Artemis empujó a su esposa y está cayó enfrente nuestro y José fue con ella a qué se levanté de ahí, Marcia ayudaba a salir a los demás porque presentía lo que pasaría ahí mismo, Guadalupe llegó ya que alguien le aviso que todos se estaban amenazando a todos, el llegó y trataba de entender todo esto y justo en ese momento estaban diciendo sus verdades que lamentablemente le tocó a él que sacarán la verdad de las cosas...

-¡Para empezar José ni siquiera es mi hijo!- dijo Artemis

-Que dices...- dijo mi chulo

-¡Si así es ...tu ni siquiera eres mi hijo...para que sepas... GUADALUPE SIEMPRE FUE TU PADRE, ESE COCINERO MEDIOCRE ES TU PROGENITOR- Dijo señalando a don Lupe

Mi José miro atrás y solo veía a Don Lupe con su cabeza abajo de que le daba pena y vergüenza de lo que es, sin embargo, José se acercó a su verdadero padre y le dió un fuerte abrazo ya que le recordaba cuando era aún niño como lo cuidaba, le enseñaba cocinar, el era su lugar seguro del hotel, don Lupe abrazo a su pequeño hijo que no resistió que comenzó a llorar de la alegría que por fin allá salido esto a la luz, "Estoy muy feliz de ser tu hijo, papá" le dijo pero aún así Guadalupe estaba llorando, aún recuerda cuando lo tuvo en sus brazos cuando nació y ahora en medio de este desmadre estaba dispuesto a protegerlo a toda costa, Zaire ya no tuvo miedo, también se levantó en su contra diciendo que sabe lo que pasó a esos trabajadores y que pronto estaría tras las rejas, Clara tampoco se quedó callada que comenzó hablar acerca de unos papeles que lo acusan de asesinato en primer grado y privación de la libertad a trabajadores...

-¡Tu y yo tenemos cuentas que aclarar...padre!- dijo

-¡Acaso eres...!- dijo con asombro

-¡Ahora sí recuerdas a mi madre verdad maldito desgraciado!- le respondió

Esto ya era un completo caos, Clara es hija de el aunque también salió embarrado Julio que también es hijo de el, eran dos hermanos que no tuvieron padre pero si madre quien los cuidaba, todo estaba saliendo a la luz, ya no sabía quién era hijo de quien, según hasta donde entiendo es que Clara es la mayor de los otros dos, Julio fue después y Marcia que era la menor del mismo padre pero de diferente madre, José ya no se ve involucrado ya que se supo que era un Rendón, Zaire fue con Guadalupe y su hijo, no empezábamos a alejar hasta que nuevamente amenazó a José que si se iba lo iba a matar pero ya no se dejó que iba a decir algo pero su madre ahora era quien lo defendía como una gallina que cuidaba a sus pollitos de manos ajenas y me daba gusto e incertidumbre de lo que pasaría más adelante...

-Mientras lleve mi apellido hará lo que yo ordené!- dijo aún apuntando con esa pistola que llevaba en la mano

-¡No vas a salirte con la tuya Artemis...ya me alejaste una vez de el y no va a volver a pasar!- dijo Guadalupe poniéndose enfrente de nosotros

Los bandidos esperaban la orden de atacar al dueño del hotel, era todo demasiado tenso dentro de la iglesia donde según se estaba celebrando la sagrada misa matrimonial, así que nosotros nos íbamos lentamente hasta que se escuchó una detonación en el inmueble así nos detuvimos en seco, ya me estaba hartando de este circo de estúpidos y más del señor Artemis, Hortensia no sabía que hacer, Julio estaba en shock de toda esta situación, mi chulo se zafó de mi abrazo para ir directamente con su padre a decirle sus verdades, "Ya estoy hasta la madre de que siempre te metas en nuestra vida...nunca quise casarme con ella, ella tampoco me quiere, si Francisco me envió de regreso a Sao Paulo fue por algo y ese algo eres tu, sabía perfectamente que no lo hacía por temor a que me pasará algo sino que simplemente lo hizo para que me quitará ese yugo tuyo de mi hasta ahora que pude ver la verdad", esa era la única verdad, eso es exactamente lo que fue, no lo envíe de regreso porque le pasará algo sino que si regresaba al hotel ya no tendría oportunidad de salir de ahí, Marcia entendía ahora y su mirada me lo agradecía por estar ahí para su hermano, el se dió la vuelta y el señor le gritaba muchas cosas horrendas hasta que jalo el gatillo y...

[7:33]

-¡Mamá!- grito José corriendo hasta el altar

-¡Señora Zaire!- dije

-¡Zaire!- replicó Guadalupe

Estaba perdiendo demasiada sangre en ese momento por el balazo que le dió su propio esposo, Guadalupe hacia presión para que parará la hemorragia, yo sostenía su cabeza de la señora para que no se fuera ahogar con su propia sangre y José trataba de hacerle los primeros auxilios pero todo era en vano, la señora agarro la mano de su hijo diciéndole "Mi niño...per-perdon por...no protegerte...de el estos años... quiero que seas...feliz con el...te quiero...mi niño hermoso" Se apagó la vida de ella así su hijo soltó un grito que me desgarro el alma y me puse a llorar con el, los tres nos pusimos a llorar mientras el desgraciado fue asesinado por Clara, Marcia fue a abrazar a su hermano para consolarlo del dolor que sentía en ese momento al ver a su madre muerta, Guadalupe también abrazo a los chicos, que incluso clara que era la cacique de ahi bajo la cabeza en forma de luto así ese día se volvió en velorio, un día después enterramos a la señora en el panteón de Atlixco justo cuando las hojas caían que se avecinaba el otoño, era frío el aire y los sentimientos y el rencor se hicieron presentes.

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora