Colibrí: la muerte de un amor

8 3 0
                                    

Tal como lo suponía, Artemis obligo a su hijo a la fuerza a casarse para tener una "familia" de buenos herederos, Hortensia también fue obligada por su familia ya que también se enteraron que estaba enamorada de un "gato" así que ambas familias los tienen bajo amenaza así que tenía que encargarme de que el traje de novio estuviera listo para el día, si escribo esto demasiado tarde es que desde que se anunció la reanudación de la boda planeada, todos estamos trabajando a marchas forzadas así que por favor tengan un poco de compasión que es la que necesito ahora para no hacer una pendejada, seré honesto, nunca me agrado la familia de mi chulo pero puedo decir que Doña Zaire, Guadalupe, Marcia y Hortensia son las mejores personas que he conocido así que con ellos que me los bendiga Dios, solo les daré un pequeño adelanto que el traje de el es muy hermoso ya que es de un color aperlado con toques de plata en los botes y en el bordado, era como sacado de un sueño de la Luna, estaba en mi descanso y julio lo veía más demacrado que antes ya que lamentablemente le tocó ayudar a vestir a la novia, estábamos muy mal ambos pero vinos a Clara a lo lejos así que fuimos los dos al bosque para hablar con ella...

-Tenemos la fecha de la boda...es en 3 días...ustedes saben que Artemis estará armado ese día ya que pues bueno es el dueño de esto... Francisco...¿Tienes alguna idea de cómo vas a impedir eso?- dijo Clurk

-Como en todas las bodas... aunque no entiendo porque te está interesando esto, clarita- dije

-Todos estamos de acuerdo en algo ...y creo que todos estamos aquí haciendo este plan por algo - dijo

-Si pero ...- me callaron

-No quiero ser grosera con ustedes pero...es un asunto muy personal entre el y yo ..así que ustedes enfoquense en impedir la boda- dijo algo relajada

-Si...tienes razón, lo siento - me disculpé

-Es prácticamente mismo objetivo, diferente persona- se dió la vuelta - los veo en tres días a las 10:40 de la mañana- se monta en su caballo y se va de ahí sin que la vean

Ella es demasiado misteriosa pero es muy inteligente, se preguntarán porque estamos aliados con ella, prácticamente yo fui quien le pidió ayuda y ella acepto en cuanto le dije que estaría Artemis ahí, lo único que le dije es que me ayudara a impedir la boda, inmediatamente me dijo "Aceptó con una condición" no sabía que tipo de condición así que la escuché y solo me dijo que en cuanto hiciera eso, la dejará ahí pase lo que pase, les diré que si me sorprendió cuando hizo ese cambio tan rotundo ya que recordarán que existe un cacique muy buscado en Atlixco que se llama Carlos Mejía así que en cuanto estuvimos a solas prácticamente se quitó un bigote falso y dejo caer su cabello largo así supe que tendría que esconder otro secreto así que en ese momento ella y yo nos hicimos amigos así también le conté lo de Julio, Hortensia y la situación de doña Zaire, me dijo que no tenía rencor con la señora pero si con el señor y era entendible así que desde ahí estamos unidos con ella, sus achichincles seguían órdenes de ella ya que también sabían de quién era en realidad y ahora es de respetarse ya que si la tocan se mete con sus asesinos, solo contaba las horas ahí y julio estaba más convencido de que lo haríamos bien.

Llegó el día, vestía a José para su día más importante para el aunque estaba llorando y me dolía verlo llorar siendo amenazado para casarse, terminaba de ajustar su saco cuando le pasé sus guantes blancos así veía sus manos todas quemadas, antes de ponerselos me dijo que no llorara si se va muy lejos de aquí, yo entendía perfectamente porque lo hacía, "Aunque me case siempre estarás en mi corazón" eso fue lo que me partió el alma en mil pedazos y fue como si te hubieran acuchillado mil veces solo de oír esas palabras así entro su madre para llevarse a su hijo mientras yo me quedé en su habitación mirando cada rincón y cada centímetro de ella, recordando nuestra primera plática muy personal y como fuimos creciendo como personas y como pareja que al final la maldad gana, así que sali, cerré como de costumbre así me fui a los cuartos para cambiarme listo para hacer mi cometido, a lo lejos se escuchaba las campanas repicar anunciando la boda del siglo en Puebla, mi amigo también llegó como una media hora después así agarramos nuestros caballos y nos dispusimos a ir a la iglesia sin que se dieran cuenta de nuestras intenciones, clara estaba lista con sus hombres armados por cualquier cosa a las afueras, escuchábamos todo lo que decía el sacerdote hasta que se escuchó el "Si alguien se opone a este matrimonio que hable ahora o calle para siempre" ahí fue mi señal que entre a la iglesia gritando desde mi ronco pecho...

-¡Yo me opongo a esta unión!-....

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora