Doña Zaire realmente era una mujer muy hermosa que era la envidia de las mujeres de Atlixco, todas querían saber que se hacía para verse así de linda y ella solo contestaba que la belleza se hereda y eso lo sabía Guadalupe pues era la mujer que más amaba pero era imposible pues ella estaba casada con Artemis Carioca pero Zaire jamás amo a ese hombre y nunca lo hará pues la habían casado en contra de su voluntad, la familia de Zaire deseaba que se casará con un mexicano así que para facilitar todo decidieron hacer un matrimonio arreglado así ella desde muy joven salió de Brasil para irse a México, específicamente a un municipio de Puebla ya antes mencionado, aquella mujer solo quería que su romance fuera como los libros que ella leia y solo lo pudo conseguir engañando a su marido a sus espaldas con Guadalupe, un hombre alto, de tez blanca con una hermosa sonrisa que adornaba su cara masculina, el juro que iba a cuidarle mientras su patrón no se encontraba en el país, unos meses antes de que Artemis se fuera de viaje, ella se fue al río de la comunidad a despejarse del yugo de su marido así llegó Lupe por la orilla del río con una camisa blanca y un pantalón de manta por el calor que se sentía en verano de 1884, Ella le dijo que podría trabajar en el hotel como el Chef del restaurante, el joven Guadalupe acepto así que fue a ver así Artemis lo contrato para que trabajará así comenzó su historia un poco amarga, un marzo de 1885 la joven Zaire se quedó completamente sola, así que en una escapada fue a ver a Lupe hasta la cocina pues tenía algo importante que decirle...
-Se que no es el momento, mi amor quiero que sepas algo y es de suma importancia- dijo nerviosa
-Que pasa mi bella Zaire, ocurre algo- dijo con una voz delicada
-Si...creo que nos involucra a ambos y es que...al parecer creo que espero un bebé tuyo- dijo con vergüenza
Por la mente de ella pasaban muchísimas cosas, el abandono de Lupe en la cuestión de separarse como pareja, exponer su infidelidad entre otras cosas pero no fue exactamente lo que esperaba pues sintió que agarraban su cara para verla mejor así aquel hombre alto le dijo "siempre me pregunte cómo sería mi hijo o hija con esa carita tan linda tuya", en ese momento ella rompió en llanto porque no se esperaba que le dijera dichas palabras, así pasaban los meses y lupe en sus descansos iba a ver a Zaire y al bebé que crecía en ella, era un bebé deseado por ambos pero lamentablemente ella se veía muy débil que recayó en cama y las bucamas se encargaban de los cuidados de la patrona, el con la esperanza le daba muchos tés verdes para que pudiera sobrevivir ambos para el día, un 16 de noviembre de 1885 nació José Rendón de la Rosa de cabellos verduzcos por los tés pero Artemis le dió su apellido así quitándole la paternidad de Lupe al niño...
-Yo se que ese niño no es mi hijo...pero no te preocupes Lupe, verás al niño con la condición de que serás mi esclavo de cocina - dijo el adinerado Don Artemis
-Oiga...ese niño es mi hijo y no me va a estar chantajeando con eso, nunca ha sido un buen marido para ella y merece lo mejor- dijo a la defensiva
-Tu sabes si quieres ver a tu bastardo crecer- se retira
No le quedó remedio más que acceder a esa condición, así veía a su hijo crecer feliz y sano gracias a su esfuerzo de padre, Zaire cada vez que ve a Lupe se sentía demasiado culpable así un día le dijo que la perdone por no hacer nada al respecto pero Lupe era muy positivo así que le dijo que no pasaba nada ya que estaba viendo a Josesito crecer como un niño sano, feliz e igualito a su madre, así pasaron los años hasta ahora que Zaire pudo decirle todo eso a Francisco...
[Fin de flashback]
-Esta es la verdad...no hay mentiras- dijo ella
-Señora, gracias por confiar en mi al contarme esto- dijo Francisco
-No, gracias por hacer a mi hijo feliz con tu presencia- sonríe
ESTÁS LEYENDO
El Hotel De Los Secretos - PanJose
FanfictionUn día llegas al hotel más reconocido de Puebla pero muchas cosas no andan bien ¿Que harás si alguien sabe de todos los secretos que guarda entre las paredes o simplemente te sorprenden descifrando cada secreto? Basado en hechos históricos (1910) ⚠️...