Chignahuapan - 1918
Tres años pasaron de volada, les daré un pequeño resumen de estos tres años que no comento esto, después de lo sucedido con mi suegra, los policías seguían investigando así se vieron en la necesidad de catear el hotel llevándose la sorpresa que aquellos trabajadores y trabajadoras que desaparecieron estaban ahí sin vida, nunca imaginamos que ese hombre tan elegante y soberbio fuera un completo asesino de esas pobre personas que no volvieron a ver el sol de nuevo a la vez me puse e pensar que esto es lo que hubiera pasado si mi hermano no escapaba de ahí probablemente hubiera terminado en otro lugar que no sea Guadalajara, a clara se le veía muy perturbada de todo esto así que un jefe de policía le dijo que debía ir a declarar, lo hizo y también se reunió con sus dos hermanos para hablar sobre el futuro del hotel cosa que ellos tres llegaron a la conclusión que ya era hora de cerrar sus puertas, reunieron a los trabajadores que estaban en el gran salón así se les confesó la verdad y podían retirarse con un buen billete por el tiempo de servicio que le dieron a la gente que entraba y salía de esta, muchos de ellos saquearon la habitación del patrón y de la madre de José ni siquiera se atrevieron ya que le guardaban mucho cariño a ella, al final el gran hotel cerro sus puertas para siempre y se quedó como un inmueble abandonado, nosotros nos fuimos a Chignahuapan, un poco más retirado como para la sierra de Puebla, Marcia regreso a Brasil más tranquila de saber que ya no había peligro para su hermano aunque no es de sangre paterna si es materna por la misma madre, Guadalupe seguía en nuestro grupo ahora disfrutando de su hijo que ahora José se ve más feliz que antes, julio y Hortensia se fueron a Puebla a empezar desde cero con su propia familia, mi hermano y clara aún no se que pasará con ellos pero ambos están juntos de alguna manera y otra.
Era muy fría la noche en ese lugar, conseguimos comprar una casa para todos nosotros, mi suegro Guadalupe hacia la comida así que le pedí que me dejara ayudarle, aceptó y le fui enseñando un poco de comida del bajío, era un gran choque gastronómico tanto del bajío como del centro, era una rutina un poco variada, yo cuidaba del jardín de ahí mientras mi chulo y mi suegro tenían una convivencia demasiado linda...
-Entonces cuando la salsa blanca este de un color un poco café, no te asustes es solo la nuez de Castilla, hijo- dijo Guadalupe
-Si padre... cuando esté eso listo ya se podrán bañar los chiles capeados y se les agrega granada- dijo mi chulo
-Si así es, aprendes demasiado rápido - sonríe mi suegro
Mi chulo no niega la cruz de su parroquia, es una gota de agua de su padre, mi hermano es muy parecido a mi padre en su seriedad y yo a mi mamacita hermosa con un gran carisma así que si preguntan porque soy muy hablador pues lo saqué de mi jefecita, mi cuñada llegó con mi hermano así convivimos como una familia, en la tarde-noche me lleve a José al kiosco para que viera como se hacían las esferas, estaba muy maravillado de las artesanías y después lo lleve a un campo abierto donde había luciérnagas volando libremente que parecían linternas voladoras, me gusta verlo sonreír porque me da tranquilidad saber que está bien, nos sentamos un rato así nos recostamos en el amarillo cesped de trigo mirando el cielo sin que nadie nos interrumpa así me fue contando como era ahora su relación con su papá y me fascina hablar de Guadalupe como padre, ese hombre si se merece el nombre de papá en toda la extensión de la palabra, se estaba quedando dormido así que lo lleve de regreso a la casa así lo lleve a su cuarto algo humilde para que pudiera dormir bien, cerré su puerta y su padre me agradeció por llevarlo a su habitación, "Me recuerda mucho a mi Zaire" dijo el sonriendo, es verdad, José tiene la cara de su madre pero la sonrisa de el que lo hacían muy guapo y apuesto y yo...bueno no me quejo que también soy algo guapo por mi padre, es un contraste muy fuerte ya que la mayor parte del tiempo soy mi madre pero en la seriedad y los enojos soy mi padre así que...soy una pequeña mezcla de ambos.
ESTÁS LEYENDO
El Hotel De Los Secretos - PanJose
FanfictionUn día llegas al hotel más reconocido de Puebla pero muchas cosas no andan bien ¿Que harás si alguien sabe de todos los secretos que guarda entre las paredes o simplemente te sorprenden descifrando cada secreto? Basado en hechos históricos (1910) ⚠️...