el regreso de un ave

10 2 1
                                    

Marzo de 1915

Han pasado 4 años desde que no veo a José, realmente no se si estará bien o se sentirá solo sin nadie que esté allá ya que su hermana se quedó aquí porque necesita estar cerca de su familia y yo regrese a dónde empezó todo ya que no les conté que esto fue planeado por la señora Zaire, un día antes me dijo que necesitaba mandar de regreso a su hijo a Brasil para que pudiera terminar de estudiar así que con toda la confianza del mundo me pidió que lo llevará al puerto de Veracruz así dandome el dinero para comprarle su boleto, esto se hizo sin que se diera cuenta de nada así me sentí culpable por 4 largos años hasta que regreso un carruaje así julio y yo salimos a recibir al cliente pero no sabía que el había regresado así que cuando le abrí la puerta escuché un "¿Francisco?" Así mire al cliente y era mi chulo que estaba enfrenté mío todo atónito, yo me hice el desentendido porque no podía mostrarle mi alegría de verlo aquí pero al parecer tampoco quería verme que se pasó de largo así ignorando mi presencia que solamente ayude a mi amigo con sus pocas cosas que traía, doña Zaire me veía por una ventana un poco triste y yo le regrese la mirada igual como diciéndole "Por favor hable con el..." Creo que entendió mi mensaje ya que se retiró de ahí y más tarde no se hicieron esperar las preguntas.

✧Doña Zaire✧

Rápidamente fui con mi hijo que era todo un médico en la extensión de la palabra, estaba feliz de verlo de nuevo pero tenía que hablar con el ante la situación de hace 4 años así que en cuanto ví a mi hermoso hijo lo lleve a la habitación para que me hablara lo que había pasado durante este tiempo, su hermanita estaba ocupada en algunos negocios de flores con los pobladores de aquí que son tan amables, el se veía muy triste así que como buena madre sabe y conoce bien a sus hijos así que supuse que su tristeza era porque discutió con Francisco, le lleve su té favorito así me empezó a decir que se sentía extraño tener la presencia de su pareja en el hotel y que solo de verlo le recordaba la discusión que me fue diciendo a detalle...

-El...no sé cómo decirte y tomarlo como mentira o simplemente jugo conmigo pero lo que si se es que nunca me dijo que ya no me quería tenerme aquí...- dijo mi hijo algo apagado

-Escucha mi amor, a veces el amar a una persona no es color de rosa ni tampoco miel sobre hojuelas, el lo hizo porque te quiere y tal vez no se expresó de la mejor manera pero lo que más quiere en este mundo es verte en paz y feliz- dije mirando a mi hijo

-Lo se madre pero...es que pasaron muchas cosas que me hacen dudar mucho de lo que me dijo ese día, tu me conoces mejor que nadie y también sabes que lo amo pero me mintió- dijo suspirando

-Mira mi niño...te diré la verdad...yo le pedí que te fuera a dejar a Veracruz sin decirte nada porque yo misma sabía que si seguías estando aquí ibas a terminar muy mal, no digas nada ahora - dije algo sería

-Estas bien - me contestó

-Yo le pedí eso, el no quería porque te conoce como a veces reaccionas pero era la única forma de alejarte de tu padre, me insistía que te lo dijera pero le dije que no porque no ibas a acceder...por eso tuve que tomar esa decisión y dándole esa orden a el...por favor...escucha su versión de el- le dije más calmada

-No puedo creer que estuviera enojado con el por estos 4 años, fue demasiado eterno sin su compañía... Gracias madre por decirme la verdad...iré a hablar con el- me dijo para darme un beso e irse de mi habitación

Tal vez no sea la madre perfecta pero haría cualquier cosa por ver a mi hijo amado feliz y sano, quien sabe que hubiera sido de mi sin mi pequeño milagro, tal vez sería una persona muy amargada pero agradezco a Dios que naciera sano y verlo ahora todo un doctor, se que ya estoy grande pero solo quiero que sea feliz con el y que le doy mi bendición a ellos por si deciden casarse.

❛⁠Francisco❛

Estando en la habitación de los camareros tocaba mi guitarra en mi hora de descanso, pensaba en la letra hasta que comencé a formular una bella letra sin pensarlo mucho...

🎶...Pasaste...a mi lado...
con gran indiferencia, tus ojos ni
siquiera... voltearon hacia mi...🎶

Julio escuchaba atentamente lo que cantaba, estaba muy sorprendido de mi don del canto, cuando era niño escuchaba a las aves cantar en la madrugada y ahí entendí que si quería enamorar a alguien era cantando así que desde ese día comencé a esforzarme para tener un buen timbre de voz al cantar, estaba tan concentrado cantando sin darme cuenta que tenía público presente ahí...

🎶...Y sin embargo sigues...unido
a mí existencia...y si vivo cien años...
cien años pienso en ti...🎶

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora