Samba para tu corazón

23 4 1
                                    

La mañana siguiente, José no recordaba casi nada pero si recordaba que fue un recuerdo bonito de Francisco al abrazarlo, se alistó para bajar a desayunar y justo abriendo la puerta estaba Francisco con el desayuno, Zaire le había pedido de favor que le subiera el desayuno así este correspondido a la orden así el joven José lo dejo pasar y lo puso en la mesa que estaba enfrente de la ventana aunque hubo un silencio incómodo pero José lo rompió diciendo "Obriato", Francisco lo miro pues no conocía el idioma portugués del Brasil así que José soltó una risilla así nuevamente hablo en el español que entiende Francisco...

-Digo que gracias...perdón pero a veces me sale el portugués del Brasil- dijo acomodando su cabello

-¿Portugués?...-dijo con vergüenza

-Si...Vengo de Brasil...estudio allá pero me dieron vacaciones de un año así que por eso vine a ver a mi familia aunque a veces extraño el ambiente de allá- suspira

-Cual es el ambiente de allá...si no es indiscreción lo que le pregunto, joven José - dijo

-Para nada... allá en las noche bailan samba, en la orilla de la playa hay personas que bailan eso y obviamente me gusta bailarlo pero...no hay como tal el ritmo- dijo acomodando sus guantes aperlados

Ambos jóvenes estaban en la espera de que alguien dijera algo pero nuevamente se hizo el silencio pero está vez Francisco sin pensarlo mucho dijo "No se cómo bailan allá" así José se volteo bruscamente para verlo pero no lo culpaba, era un choque cultural muy fuerte así que se levantó de su tocador para ponerse enfrente de el así comenzó a bailar un poco de samba para darle la idea de cómo era, el pelirrojo no sabía que estaba haciendo y probablemente para el seria una insinuación pero la realidad es que también se movía para bailar así ambos bailaban otra vez como la noche de ayer que sin darse cuenta la señora Zaire entro a la habitación sin avisar y veía a ambos bailar hasta que hubo un acercamiento demasiado peligroso que solo se escucho en la habitación "Ave María purísima" así dejaron de bailar tan rápido que Francisco estaba demasiado avergonzado por lo sucedido y José ni se diga que solo el camarero salió de ahí corriendo...

-Joder hijo...- dijo la señora Zaire

-Madre puedo explicarlo- dijo nervioso

-Tranquilo hijo...entre hace 10 minutos y honestamente te veía muy feliz con el...dime...¿Eres feliz a su lado?- pregunto

-Madre...creo que...si, el me entiende en muchas cosas y bueno...le estaba enseñando a bailar samba- risilla risueña

-Ay mi niño... Francisco es un buen muchacho, tiene un corazón muy honesto...si pasa algo dime... siempre te escucharé- abraza a José

- Muito Obrigado Mãe- dijo en portugués

Francisco se fue corriendo a toda prisa a su cuarto compartido, se sentó en el suelo de madera solo para tranquilizarse aunque realmente no estaba mal sino que nunca había bailado así de esa manera y menos con el joven José, realmente ese chico se ganó un lugar en su corazón y quería bailar de nuevo así, solo rio un poco para después decir "Ay Joven José...que haré dios mío si no logro sacarte de mi mente y mi alma..." Así se levantó, suspiro y salió de nuevo para seguir trabajando como es su bucle de todos los días pero al final del día tiene que ocurrir algo y esto no es la excepción...¿O si?

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora