El último suspiro

29 3 7
                                    

ᘛJoseᘛ

No supe más de mi prometido, de su hermano y novia, estaba en Veracruz a punto de tomar mi barco, sabía que era duro para mí pero al estar en peligro mi padre me suplico que regresará con mi hermana, tome mi pequeña maleta así me despedí de mi padre con todo el dolor de mi corazón, "Mándame una carta cuando llegues, hijo" me dijo mi padre así subí a mi barco, al estar ahí entre a mi camarote para poder recostarme y dormitarme un rato así todo estaba blanco con unas luces doradas así ví a mi Francisco que no dude en gritarle y abrazarlo...

-¡Estás bien, estás a salvó...pronto regresaré de Sao Paulo para casarnos!- dije con alegría pero no escuché nada saliendo de su voz que lo mire

-Ay mi chulo...creo que no podemos casarnos- dijo algo triste

-¿Porque mi amor...te arrepientes de esta decisión?- dije tratando de entender

-No...solo que ya no me verás nunca más...- dijo llorando

.No entiendo, que sucede...- dije ya algo desesperado

-Quiero que sepas que aunque ya no esté presente, te cuidare mucho como lo hacía en el hotel...no tengo mucho tiempo así que escúchame... gracias por darme una oportunidad de amarte y estoy agradecido de conocerte en ese viejo hotel, yo que simplemente fui un gato pero tú fuiste el lucero de mi propia oscuridad que la ilumino...adiós mi amor - desaparece

Comencé a llorar, Francisco había muerto esa misma noche que nos rafaguearon la casa, desperté y decidí salir un rato así miraba a lo lejos el Puerto de Veracruz, en esta vida tuve dos amores, el primero me enseñó como estar preparado para enfrentarme a la vida y el segundo me enseñó como enfrentarme a la vida sin estar preparado así mire al horizonte donde se ocultaba el Sol, se que ya no tiene mucho sentido esto pero lo que estoy escribiendo es una parte de un libro que nosotros hicimos de nuestra vida, yo escribo probablemente las últimas páginas de este ya que no se si pueda librarme de la tifoidea que me ha dado, nunca pensé que regresando a Sao Paulo tuviera esta enfermedad pero lo que me hace estar más tranquilo es que Louis está con su tía, el lo adopte cuando estaba bien de salud, es un niño maravilloso y justamente tenía actitudes de mi Francisco, yo ya no tengo fuerza para levantarme de la cama y mi hijo está muy preocupado así que le dije a mi hermanita que lo cuidara por mi, así quedó cuando lo adopte, cualquier cosa que me ocurriera que la guardia y custodia de el pasaría a mi hermana, cada vez deliró más y más a tal grado que me estoy volviendo loco porque veo la silueta de el, su forma de pararse en el marco de la puerta y escucho susurros, solo me dormí tomando una fotografía de mi Francisco pero desperté navegando, me preguntaba cómo había llegado a ese lugar si estaba en mi casa, un joven me dijo que pronto llegarían a Veracruz, no le pregunté nada solo estaba alistándome y poniéndome mis guantes pero ahora eran blancos, ni siquiera me ví en el espejo solo cuando avisaron que era momento de bajar, salí de mi camarote y buscaba la salida, el cálido aire de ahí era muy agradable así escuchaba la voz de mi mamá gritando mi nombre así que buscaba y buscaba hasta que la encontré pero estaba pintada la cara de calavera así con unos adornos como pinturas de colores así que me abrazo y me dijo que estaba feliz de verme de nuevo, yo la abrace también y a lo lejos ví al amor de mi vida con un ramo de flores de cempasúchil sonriéndome así se acercaba con nosotros para decirme "Mi chulo lindo... córrele que se nos hace tarde para la boda", no le dije nada pero agarre su mano y la de mi mamá para ir a la iglesia a casarnos así creo que tuve un sueño muy lindo donde pude ser feliz...

Nota de Marcia Carioca...

"Mi hermano murió en Sao Paulo el 24 de febrero de 1921, su hijo quedó a mi cargo y yo cumplí la última voluntad de enterrarlo dónde esté Francisco Quintero ya que ambos se amaban como nunca, mi padre Guadalupe simplemente nos acompaño a enterrarlo así el también perdió a su pequeño, yo regrese con Louis para poder seguir el legado de los Carioca...es lo único que puedo decir..."

🍂🍂🍂

Los chicos cerraron el libro que se encontraron en una de las habitaciones viejas del hotel todo abandonado y consumido por la naturaleza, Panchito solo se quedó en silencio así que miro a su acompañante que solo tenía sentimientos encontrados así sin pena se soltó a llorar de tristeza saber que estás personas nunca se casaron en vida pero si después de la muerte, se abrazaron mutuamente que sin que se dieran cuenta, dos almas que estaban ahí los miraba así estás almas eran las personas que se relata en el libro sonriendo dejando solos a las personas, ambas personas salieron del inmueble abandonado para solo irse al centro de Atlixco, ellos eran músicos que se encontraron por pura casualidad en la Ciudad de México pero ambos sentían una conexión única que ahora son una pareja que por suerte o desgracia se llamaban igual como los del libro, José Carioca nacido en Bahía con su hermana Marcia siendo huérfanos de ambos padres y Panchito que era un posible descendiente de un José Miguel y una Clara, siempre sintieron que se conocían de antes y como no sentirán eso si...en su vida pasada fueron dos personas enamoradas y de diferentes clases sociales de la época de la guerra civil en México y del que diran.




























Hola, hola, hola...muchas gracias por leer esta historia algo corta porque siendo honesta no me gustan hacer las historias largas pero le puse un poco de sentimiento a esto porque está parejita merecía una historia un poco de estilo "Cine de Oro" así que no se si hacer otra historia así de 30 capítulos o un one-shot, pero muchas gracias y nos vemos 🥹🫶🏼✨

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora