El cumpleaños del ruiseñor pt2

34 5 2
                                    

Estaba buscando a Julio, cuando lo encontré en el área de la cantina, me lo jale a otra parte y si se molestó por qué lo estaba interrumpiendo pero tenía que decirle esto por qué era mi mejor amigo...

-Julio... tengo que decirte algo- dije algo nervioso

-Francisco, métete aquí por qué sino van a pensar que estoy de flojo-

Francisco entro a la cantina pero aún estaba muy nervioso, no podía ver ni la cara de su amigo julio así que agarro un vaso para hacerse menso un rato así julio lo voltea a ver así le da un codazo para que hablará...

-Ya dime Francisco...¿Que es? ¿Por qué esa cara larga?

-Es que...como te lo puedo explicar, Julio

-Solo dilo...¿Estás enfermo?, Te veo muy rojo

-Ese es el problema Julio...Creo que...macho, macho no soy

-A ver me estás revolviendo...¿Cómo que no eres hombre? -Dijo confuso

Entonces Francisco entendió que si lo decía probablemente sería una aberración para su amigo y no solo su amigo sino para su hermano y su familia ya que la homofobia estaba en su máximo esplendor y peor aún que quería amar a ese joven de cabellos verdes, entonces como no podía mentir tuvo que decirle que estaba más que enamorado del joven Carioca, Julio estaba muy sorprendido no solo la confesión sino que recuerda exactamente ese día que estaba bromeando con el acerca del joven José y ahora pensaba que era brujo por qué lo estaba prediciendo y esa predicción se volvió realidad.

Julio solo estaba pensativo mientras que Francisco estaba muerto de nervios, Francisco estaba pensando lo peor pero su amigo le dió unas palmadas en el hombro de el así solo dijo "No te preocupes, yo te apoyo para que hagas feliz al joven" entonces el supo que no debería de preocuparse por eso así el padre de José llamo la atención de todos los invitados para dar un anuncio muy importante, el joven Carioca no sabía que eso sería su perdición así que el padre daba las gracias a todos los invitados al cumpleaños de su hijo así también con unas pastillas decía "También anunciaré el matrimonio de mi hijo con los Alarcón" en ese momento José miro a su padre muy sorprendido, no sabía que lo habían comprometido así que este miro a los que estábamos presentes y después miro a Francisco que solo salió de la sala de eventos y detras de el fue el camarero.

Francisco buscaba a José hasta que logro escuchar a alguien llorar, se adentro un poco al bosque del lugar y estaba el joven llorando en la tierra, José se percató de la presencia de alguien que se seco sus lágrimas para decir "Si vienes a decirme acerca de mi boda, mejor ahorra tus palabras" entonces Francisco tocó el hombro de el que hizo que se volteara a ver, esos lindos ojos color parecían ámbar por las lágrimas de un alma vendida, sin dudarlo lo abrazo con fuerza y este estaba agradecido que alguien le diera un abrazo sincero así se levantó y se miraron...

-No quiero casarme a la fuerza, Francisco- dijo con voz quebrada

-Joven José, puedo entender lo que es estar comprometido a la fuerza- Dijo muy sincero

-Me van a casar con Rouse Alarcón y ni siquiera me gusta- limpiaba sus lágrimas

-Joven José, si usted me lo pide...yo podría bajarle las estrellas con tal de que no llore y que sonría- Internamente se estaba arrepintiendo de las palabras que dijo

-Ay Francisco...eres muy amable conmigo sin siquiera merecerlo- dijo mirándolo fijamente

-Es la verdad...no me gusta verlo sufrir por cosas como estás- se iba acercándose peligrosamente a el

En ese momento alguien estaba cerca así que José se lo llevó a otro lugar sin que nadie los viera, la luna era un fiel testigo de un amor que empezaba a florecer ante la adversidad de las clases sociales y la guerra civil.

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora