"Para mi hermano Francisco
Espero que te encuentres bien hermano, deberías visitarme aquí en el gran hotel, cuando bajes de la estación de Atlixco realmente estas en otro mundo, el olor de las flores son exquisitas, la gardenia con su más delicioso y delicado aroma adornan las escaleras de la entrada principal donde salen y entran los huéspedes, hoy es la gran fiesta de la luz y todos parecemos hormigas trabajando en el hormiguero..."
José Miguel era el hermano mayor de Francisco de la familia Quintero González de Guadalajara, a falta de dinero tuvo que abandonar su ciudad natal para irse a Puebla a tener una mejor oportunidad de empleo así llegó al gran hotel de Atlixco, en casi 9 meses lo ascendieron a jefe de camareros de planta, realmente estaba feliz de mandar dinero a su familia y cartas a su hermano.
Era la fiesta de la luz, todos estaban apresurados en poner las bombillas de luz así como la instalación eléctrica pero José Miguel estaba en su descanso escribiendo su posiblemente última carta hasta que Julio entro así le aviso que querían servicio al dueño del hotel, a José le hacía demasiado extraño que pidieran su servicio exclusivo así que le dieron el café correspondiente y fue al despacho del patrón, entro así la bucama salió así dejándolos solos...
-¿Tienes alguna queja, José Miguel?- pregunto el dueño
-No señor...- contesto José
-Sabes...tienes el mismo nombre de mi hijo querido pero sabes...eres demasiado mustio...que escondes...- se voltea y ve a José Miguel parado solo con sus manos atrás
-Nada señor...no oculto nada- responde
-¡Tu mientes José Miguel y lo sabes!- grito así dando un golpe en la mesa- ¡Si no me dices lo que escondes te juro que te va ir peor!-
-Estoy diciendo la verdad...pero realmente si usted me hace algo...tengo muchas cosas bajo la manga- lo mira directamente con valentía a su patrón
Regreso a su habitación la cual compartía con julio así este entro y solo le dijo "si me pasa algo....en ese mueble están las cosas que debes entregarle exclusivamente a mi hermano si llega a venir" julio no entendía que pasaba con José Miguel pero sabía que no era nada bueno pero como era tan buen amigo que hizo caso así le dió su palabra que ayudaría en lo que pudiera.
"...en el establo hay muchas vacas, gallinas y cerditos, me da mucha pena verlos siendo sacrificados pero es parte de la alimentación de cada día, Miles de jarrones llegan de Puebla y los campesinos de este lugar llegan con las flores para adornarlas, el gran hotel es un excelente lugar para trabajar, pero debes tener cuidado por qué un simple error te puede costar caro..."
Cayó la noche, todos los huéspedes estaban en el jardín así la esposa junto con su esposo Artemis Carioca daban su pequeño discurso pero en el pasillo de los camareros que conectaba a los establos y otra parte del jardín salía el hermano de Francisco con su vela encendida, caminaba por ese pasillo hasta que alguien llegó así este comenzó a correr, salió de las habitaciones de los hombres para llegar al establo así forzaba la puerta hasta que logros abrirla y corría con desesperación por su vida hasta llegar a un lago así fue herido de bala y cayó al fondo del lago que hasta la actualidad nadie sabe del paradero de José Miguel y ni siquiera los patrones saben de el.
"...Y por favor dile a mamá que pronto cuando tenga vacaciones iré a verlos, te quiere tu hermano José Miguel "El güero"...".
ESTÁS LEYENDO
El Hotel De Los Secretos - PanJose
FanfictionUn día llegas al hotel más reconocido de Puebla pero muchas cosas no andan bien ¿Que harás si alguien sabe de todos los secretos que guarda entre las paredes o simplemente te sorprenden descifrando cada secreto? Basado en hechos históricos (1910) ⚠️...