Señora Lourdes

36 6 1
                                    

Así después de saludar a su madre, José entro a su habitación mientras Francisco con julio estaban acomodando adecuadamente las maletas así hicieron una reverencia y salieron pero detuvo a Francisco antes de que esté se fuera, este ordenó que cerrará la puerta por qué quería hablar un poco con el, Francisco dudaba pero este le aseguro que no iba a decir nada acerca de esto entonces se quedó parado pero lo invito a sentarse por qué siempre se le hacía de mala educación dejar a alguien esperando...

-¿Desea algo señor José?- dijo Francisco con su cara abajo

-Oh no por favor...solo llámame jose, no seamos tan formales- dijo sonriendo

-No puedo...puedo decirle joven José pero jamás de "tu"- dijo con sus manos atrás

-Estas bien como gustes pero al menos ya sabemos cómo nos llamamos...me gustaría que fueras mi camarero exclusivo...por órdenes de mi padre- al decir eso su sonrisa se borró

-Ocurre algo, joven José?- dijo levantando la mirada

-No es nada...me gustaría que mi padre fuera un poco más atento con nosotros pero creo que no lograré eso pero al menos tengo al Chef Guadalupe...es como si fuera mi padre- dijo suspirando así sonríe levemente

Francisco no sabía que problemas tenía ese joven pero no eran buenos por la forma en la que se expresó, hasta en las mejores familias pasaba eso así que se acercó un poco pero el otro se levantó así le dió la espalda para después voltearse y ver qué seguía el, le dijo que por favor no dijera nada de lo que estuvieron hablando así Francisco dió su palabra que no hablaría nada así se retiró y tuvo que alcanzar a julio a la parte del establo por qué traían los jarrones nuevos de Talavera directos de Puebla, eran muy pesados por ser material original pero era una ocasión especial por el cumpleaños del hijo del dueño, cumpliría 22 años así la jefa de bucamas apareció y fue con julio directamente....

-Hijo luego vas con Francisco a la cocina y le dicen la chef Lupe que ya trajeron el encargo- dijo la señora Lourdes

-Si madre...ella es mi madre Lourdes- dijo Julio

Realmente la señora Lourdes es bonita teniendo sus arrugas un poco definidas pero parecía una buena madre y eso me recordó a mi mamá María González pero nuestro jefe de camareros nos hizo trabajar a marchas forzadas por qué ese día iba a llegar una persona demasiado importante junto con una celebridad, así fuimos a la cocina y vimos a don Guadalupe mandar a las cocineras a desgranar la granada, otras picaban la almendra, la nuez con el queso para hacer una ¿salsa blanca? Y jamás en mi vida vi eso pero de seguro debe ser algo normal en esta parte de México por qué en el bajío no es común ver eso, otras picaban el jitomate, plátano macho así julio me dijo que estaban preparando la comida de temporada, no sabía que aquí se preparaba comidas de temporada pero así me dijo que lo que estaban haciendo era Chiles en Nogada, creo que a mí jefecita chula le encantará estar aquí.

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora