Se estaban poniendo los adornos para el gran baile del 24 de diciembre, eran nuevamente las marchas forzadas pero está vez tendríamos vacaciones algunos y otros no, en mi caso si tengo ese privilegio pero es muy limitado, como era costumbre iba al cuarto de mi ojos bonitos, tocando la puerta como siempre, el dandome permiso de entrara a su habitación así dejando su café por la mañana pero ahora las mañanas eran diferentes, me pedía que pusiera el seguro de la chapa de la puerta para que nadie entrara así aprovechabamos a darnos abrazos y besos que solamente las cuatro paredes saben de nuestro secreto y nadie más, ni siquiera el patrón sabe que estoy de novio con "su hijo" aunque me gustaría pedirle permiso formalmente a Guadalupe, legítimo padre de el ya que tiene todo el derecho de saber mis intenciones buenas con José, su hermana sospecha muchas cosas de mi y creo que le doy la razón ya que mi chulo no es nada disimulado y me encanta porque cuando está muy feliz es cuando más se le nota la sonrisa, su madre ya sabe de nuestro secreto así que ella también se veía feliz y yo, tan orgulloso con mi doctorcito.
Pero le dura muy poquito la alegría pues ahora más que nunca tiene que convivir con Hortensia Alarcón, hija de la familia más importante de Atlixco y claro que se le apaga su felicidad y solo sonríe por compromiso para no dejar mal a la chica pero también el escándalo que se armaría si supieran que está con un criado como yo, aunque también ella se siente mal por José ya que una semana atrás me confesó que no amaba a José para nada y que siempre estuvo interesada en mi amigo Julio así que yo le confesé que lo que pasaba entre el y yo, la cara era de sorpresa pura pero era felicidad que me pidió detalles de como fue que pasó así que le conté todo y le daba mucho gusto de que fuera feliz y yo honestamente le dije que podía ayudarla con mi amigo, me agradeció mucho así también como forma de agradecimiento nos dijo que nos daría una casa para los dos aquí, negué rápidamente que no gastará su dinero en nosotros, ella me calló así solo susurrando decía "necesito gastar el dinero en algo y yo quiero de todo corazón una casa para ustedes sea aquí o en Guadalajara, sin peros dime a dónde, Francis" no sabía que responderle así que con una voz de pena le dije que en Guadalajara, rápidamente anoto en su mano con su labial una dirección así me sonrie.
En la fiesta de Navidad, José y yo estábamos hablando y con mucha tristeza me mostró un anillo de compromiso, una noche antes le había dicho su señor padre que el 24 de diciembre anunciará la propuesta de matrimonio, hoy en su habitación no dejaba de llorar y no tengo las palabras exactas de decirle algo porque en esta situación no se si algún día podré comprender eso pero yo le daba ánimos, el simplemente no quería hacerlo pero si no lo hace dejara en ridículo a todos los que vayan a venir a festejar Nochebuena, el solo deseaba que no hubiera este tipo de reglas en las familias ricas, se levantó de donde estaba sentado así me fue a abrazar, yo era su único consuelo y eso me demuestra la confianza que me tiene apesar de seguir siendo un extraño para el o para la familia, tocaron la puerta así que nos separamos, el limpio sus lágrimas y yo solo me dirigí a abrir la puerta así entro Hortensia y yo solo dije que me retiraba pero ella me detuvo y me hizo que regresará adentro de la habitación para que ella cerrará y hablara con nosotros...
-Francisco, José...debo decirles algo - dijo ella suspirando del cansancio
-Dime corazón - dijo José
-Eso voy... realmente no estoy tan enamorada de ti...es que me gusta mucho el amigo de tu camarero - dijo siendo demasiado honesta
-¿De verdad?, entonces porque hacemos esto si al final nos vamos a lastimar...- dijo algo sorprendido
-Si señorita hortensia...creo que debe ser muy honesta con sus padres ante está situación - dije fingiendo no saber nada
-No creo que pueda convencerlos...ellos esperan que me case con el- dijo refiriéndose a José
Esto estaba mal, dos personas que no se aman enfrentándose al "Que dirán" de las clases altas y esperan mucho de ellos que yo no entiendo mucho de eso, ambos pensaban en una solución pero no tenían muchas opciones así que se me ocurrió decir "Porque no solo fingen estar comprometidos..." grande error que hice en pensar en voz alta que los dos me miraron y le gusto demasiado la idea.
ESTÁS LEYENDO
El Hotel De Los Secretos - PanJose
FanfictionUn día llegas al hotel más reconocido de Puebla pero muchas cosas no andan bien ¿Que harás si alguien sabe de todos los secretos que guarda entre las paredes o simplemente te sorprenden descifrando cada secreto? Basado en hechos históricos (1910) ⚠️...