La guerra civil

22 4 0
                                    

Al llegar al hotel por la parte de los establos, nos estaban haciendo que fuéramos rápido por una junta con todos los empleados, llegué en el último segundo pues tenía que ponerme el uniforme así comenzaron con su discurso hasta que se escucho un...

"Ustedes tienen dos opciones...
O servirle al hotel siendo fieles
A la reelección o se quedan sin empleo"


Me acordé de mi hermano así que si quería seguir trabajando serviría como una especie de espía, no quería que mi única ilusión terminará conmigo, no tenía miedo de nada pero sentía ese sentimiento de preocupación por el joven, realmente el no está preparado para un evento como este y menos dónde van a morir personas, después de aquellas palabras dichas sentí como julio y yo supiéramos que estábamos cometiendo la mayor estupidez de nuestras vidas, en primera yo porque mi familia nos está esperando y segunda por la vida de José, seguía con mis labores así como subirle el desayuno al joven como era todos los días y siempre me lo encontraba arreglando su moño y sus guantes aperlados se que usaba diario, nunca supe por qué usaba mucho los guantes así que no preguntaré aunque...

-Disculpe mi atrevimiento joven José pero...¿por qué usa demasiado los guantes?- dije

-Oh bueno...es que...mi padre me quemó un poco las manos- dijo sin ánimos

Ok si la cajeteie horrible en esa pregunta lo reconozco pero se me estrujó el corazón de solo imaginarme el dolor que sintió y no solo eso sino que tal vez le haya quedado como un trauma con eso, una vez también me queme porque quería comerme una de las tortillas que estaba haciendo mi madre que accidentalmente me cayó agua hirviendo y mi madre corrió donde estaba yo por el ruido que hice y solo me quedé sentado sin decir nada aguantando el ardor que sentía en mi brazo izquierdo pero cuando a mi mamá me solté a llorar y me consoló así poniéndome una pomada para las quemaduras natural así se fue pasando y quedé con esa cicatriz de quemadura y puedo entender perfectamente a José el ardor pero no era lo mismo un accidente a qué tu padre te lo haga, solo me quedé parado sin decir una sola palabra que me moría de pena por esa pregunta tan pendeja que hice pero al parecer a José no le incomodaba así se volteo a verme y me dijo "El Chef Guadalupe me curo porque mi mamá no estaba ahí...", esto reafirma más mi teoría de que el no es hijo de Artemis sino de Guadalupe porque lo veo muy contento cada vez que el joven va a la cocina y José igual así que me temo que esto no tendrá un buen final.

Se retiró así la señora lo llamo y lo hizo pasar a su cuarto, me ofreció asiento así que le hice caso a la patrona y suspiro antes de poder hablar conmigo, pensé que me diría algo por lo que pasó en la fiesta pero no al parecer sentía la confianza que me depositaba en mi...

-Francisco...muchas gracias por devolverle la sonrisa a mi hijo José...- dijo amablemente la señora

-No patrona, debo atender bien a su hijo ya que el es hijo también del patrón...- dijo

-A eso voy Francisco...eres el único a quien puedo confiarle este secreto y quiero que se lo digas si algo me llegará a pasar ahora por todo este problema...- dijo angustiada

-Si señora dígame...puede confiar en mi- dijo así por intuición le agarro la mano a su patrona

[Pongan el Soundtrack :v]

-Quiero que sepas que...José es hijo de Guadalupe- dijo soltando las lágrimas

-Que- dijo Francisco

-Jose no es el legítimo heredero del hotel...no es hijo de Artemis- se cubrió su rostro con una mano

Continuará...

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora