la luna canta una canción para mí

21 4 2
                                    

En otro lugar, el cacique simplemente tocaba una canción como un corrido revolucionario pero su voz era algo fina que uno de sus seguidores le pregunto que porque tenía la voz así, este de un balazo al aire disparo para después de ir "Eso no te importa Vázquez" así continuo tocando la guitarra así la otra persona se fue sin decir nada aunque la verdad es que estando a solas realmente dejaba ver quién era en realidad pero, ¿cuál será su verdadera identidad?, no lo sabemos pero tal vez pronto.

Estaba por hacer eso cuando fueron interrumpidos por las bucamas así que todos bajaron para hacer sus papeles que hacían, Francisco solo miraba a los "novios" no tan de acuerdo, pasaron las 10 hasta dar casi las 12 de la media noche hasta que el patrón tocó una copa con un cubierto así todos prestaron atención para la anunciación del compromiso, Francisco iba hacer una pendejada que probablemente le cueste su trabajo pero ya nada le importaba ahora, así que José ayudo a Hortensia a subir las escaleras al descanso que había en estás y comenzó con un leve discurso para los invitados y después para la dama presente, estaba muertos de los nervios ambos así que cuando José saco la caja de su próxima cadena fue entonces donde Francisco salió entre la multitud a decir "Evito el compromiso de José con Hortensia", julio estaba por desmayarse de ahora la crítica y los chismes que se armarían, José lo miro con una mirada esperanzada así subió las escaleras y tomo la mano de José así el comenzó a correr y detrás de el el peliverde que moría de vergüenza pero a la vez de felicidad, Artemis ordenó cerrar las puertas de la entrada principal pero al cerrarlas dió una fuerte patada así ambos salieron y nuevamente se llevaron un caballo para irse donde Dios sepa, todos miraban a la novia y ella solo salió afuera y detrás de ella iba Julio.

Fueron hasta la bodega de algodón abandonada y con ella estaba José Miguel, el salió porque escucho caballos pero no sabía que era el hermano, vio a su hermano y los hizo meter rápidamente al interior de este lugar, que si estaba enojado pues claro que lo estaba y más por estar en la madrugada cabalgando en medio de la nada con el fulano que no sabía que era hijo del dueño....

-Se puede saber porque estás aquí...- dijo enojado

-Güero, solo danos chance de dormir aquí, mañana nos vamos a Puebla o quien sabe a dónde- dijo

-Y con ese fulano...- señaló a José

-Es el hijo del dueño del hotel - contesto - y es mi... pareja

-Deja ver si entendí...ese fulano es hijo de Artemis y es tu pareja - Aún más enojado - debiste conseguir algo mejor

-No le hables así a José- a la defensiva estaba

-Se lo decía a mi tocayo no a ti pendejo - ríe

-Eres un idiota José Miguel - también ríe

-Entonces ustedes son hermanos...- dijo sin entender que sucedía

-Si, es José Miguel y es mi hermano mayor - dijo presentándolo

-Un gusto, de seguro eres alguien de la clase alta por tus ropas- lo mira sin ánimos

-Si...soy todavía pasante pero pronto médico general- se enconje

En estos casos ya no les quedó de otra más que dormir en los costales, al José ya ni siquiera le importaba ensuciar su ropa fina, al menos sentía esa libertad de poder ser el sin que tenga una necesidad de ocultarla por las familias adineradas, la mañana era fría y soleada con neblina de los campos de flores, el joven José fue el primero en despertar así que buscaba y buscaba cosas para hacer algo de comer y por suerte antes de que despertarán, recordó algo que el Chef Guadalupe le dijo acerca de las liebres o conejos de campo así que su búsqueda comenzó regresando una hora después regreso así comenzando hacer la comida, por si no lo sabían, José es un buen cocinero y realmente sus comidas son las más deliciosas principalmente en las carnes de todo tipo por vivir demasiado tiempo en Sao Paulo, Francisco y su hermano se levantaron por el olor del conejo recién matado así como el preparado, ninguno sabía que podía cocinar pero les cayó de sorpresa eso viniendo del joven que con una sonrisa el peliverde les dijo "No es mucho pero quería ayudar en algo", los tres se dispusieron a desayunar así después de eso, Francisco y José se fueron de ahí con el propósito de ir a Puebla y después a Veracruz donde Francisco tenía masomenos dinero para comprar un boleto a su pareja para que pueda regresar a Brasil a salvó de todo esto, empezaba a pensar que sería muy egoísta de su parte pero lo que menos quería es que le sucedan cosas malas a la única persona que no lo desprecia por ser de rancho y de recursos un poco bajos.

El Hotel De Los Secretos - PanJose Donde viven las historias. Descúbrelo ahora