"Planes"
🐆 ; D I E G O ❞
—¿Podemos pasar a cenar? —pregunta Giulio, señalando el comedor a mi izquierda.
—Giulio me dijo que tu jefe tiene información sobre Dalil. —comenta Sergei, tomando asiento a la derecha de Giulio.
—Sí, descubrió un par de cosas. —respondo, sentándome a la izquierda.
—¿Podemos saber qué fue?
—La Parca tuvo un par de problemas en estas últimas semanas —comento mientras un par de sirvientas nos traen platos con la cena— por culpa de unos socios que creyeron que era una gran idea traicionarle e irse con Dalil. Encontró a uno de ellos y lo interrogó, le parecía demasiado raro que Dalil fuera tan directamente en su dirección cuando al resto de organizaciones no les prestó demasiada atención.
—Es cierto, a nosotros sólo nos envío una carta diciendo de la manera más grosera posible que rompía lazos. —concuerda el ruso.
—No sabemos a ciencia cierta qué es lo que trama en realidad —continúo, repitiendo las palabras que resuenan en mi oído—, pero es casi seguro que alguien le prometió dinero a cambio de que le dé su cabeza. Su plan contra La Parca comenzó desde antes de que asesinara a su padre.
—Probablemente su plan era asesinarlo para demostrar que podía aceptar el poder después de su padre, Ali ya era viejo, no hubiera durado mucho tiempo más como líder. —propone Giulio.
—Pero siguió con ese plan de todas maneras. Revisamos las cuentas de sus socios y seguían recibiendo un buen sueldo. Incluso, apenas comenzó con el plan hace tres meses, cuando su padre ya estaba muerto.
—No creo que Dalil trabaje para alguien más —interviene Sergei, llevándose un pedazo de filete a la boca—, es desordenado, pero ambicioso. No es del tipo de hombres que se conforma con ser un trabajador más. Sino, no hubiera hecho todo lo que ha hecho hasta el momento.
—¿Pero de que le sirve asesinar a La Parca? Tendría que hacerlo también con Damien Roux porque es más que obvio que es quien se quedaría con la organización. —añade Giulio.
—No quiere la organización de La Parca. Quiere el poder que implicaría haber acabado con él. Si bien la mafia azteca es muy poderosa, la Mafia Árabe tiene suficiente territorio por todos los países involucrados.
»Simplemente busca ser reconocido. Probablemente tenga un trauma o alguna de esas maricadas.
Sí, no sé porqué no se me ocurrió que podría ser homofóbico. Supongo que es lo mínimo que se podía esperar de alguien con su historial.
—Recientemente La Parca recibió un ataque más directo de parte de Dalil. Su bodega principal fue atacada, se llevaron droga de todo tipo y armas.
»Dalil hizo un trato con el líder de la Yakuza, son socios ahora y parece que le está ayudando en todo.
ESTÁS LEYENDO
MENTIRAS
Ação«Cuando tú vas, La Parca ya fue y vino dos veces» La Parca es líder del cártel más importante en México, es el ser más temido en el país y gran parte del mundo, nadie ha visto su rostro, mucho menos conocen su nombre real. Y, a decir verdad, nadie q...