"Cuando tú vas, la parca ya fue y vino..., dos veces"
🐆 ; D I E G O ❞
"Allí estaré", una mentirá más, me salió tan malditamente fácil que me pregunto cuántas mentiras he dicho en estos últimos meses.
Pasé de ser alguien a quien habían criado con el pensamiento de "no digas mentiras, son malas y siempre se descubren", pero terminé metiéndome en toda una red criminal mintiendo en todo lo que podía mentir. Fueron pocas las cosas a las que me pude aferrar a no mentir, por ejemplo, mi nombre.
Aunque el general me insistió en que debía hacerlo, fue lo único a lo que me negué porque sabía lo difícil que sería adaptarme a que la gente me llamara por un nombre distinto al que llevaba usando por más de veinte años.
Aún me sigo impresionando por la manera tan efectiva en la que salió todo. Lo primero que pensé cuando me dijeron "necesito que entres de infiltrado a un cártel" fue que me estaban engañando, que era día de los inocentes y se me había olvidado..., pero no, fue en mayo y el día de los inocentes ya había sido en diciembre.
3 de mayo de 2016.
—Torres, ven para acá. —exige el General García. Tan mandón como siempre.
—¿Qué necesita? —Me pongo de pie a su lado, llevándome una mano a la frente, saludando a mi superior.
—¿Qué estabas haciendo?
—Siguiendo la pista de unos traficantes.
—Deja eso. —avienta unos papeles sobre mi escritorio.
—¿Perdón? —abandono la posición de firmes, una falta de respeto porque no me ha dado permiso, pero... la odio, no me puedo expresar bien— Estoy seguro de que ya encontré su punto y hora de venta.
—Que dejes eso, te tengo una tarea más importante.
»Necesito que te infiltres en un cártel. El de los Durant.
—¿Es... enserio?
—¿Me ves con cara de que estoy bromeando?
En realidad, no. De hecho, no conozco una sola broma que haya hecho el General García. Es un tipo sumamente serio y que siempre va directo al punto..., pero, ¿qué sé yo? A lo mejor amaneció con ganas de cambiar un poco ese aspecto de su personalidad.
—Pues no, pero-
—¿Pero?
—Pero este tipo de misiones se le dan a gente más experimentada.
—Escucha, no va a ser algo rápido. Vas a entrar como luchador, y poco a poco irás escalando hasta encontrar la manera en la que puedas llegar a ganarte la confianza de los de más arriba..., y lograr planearles una emboscada donde les podamos capturar.
ESTÁS LEYENDO
MENTIRAS
Action«Cuando tú vas, La Parca ya fue y vino dos veces» La Parca es líder del cártel más importante en México, es el ser más temido en el país y gran parte del mundo, nadie ha visto su rostro, mucho menos conocen su nombre real. Y, a decir verdad, nadie q...