.

58 2 0
                                    


-Donde has estado?- preguntó Evi cuando Sophie por fin contestó su celular-He estado tratando de localizarte desde hace una hora.

-Perdón-dijo Sophie disculpándose- Acabo de encender mi celular de nuevo hace unos minutos. Harry no dejaba de llamarme antes y estaba cansada de oír su tono de llamada, así que lo apagué, Qué pasa?

-Supongo que no has visto las noticias de la tarde?-preguntó Evi.

-Tú sabes que las evito. La mitad de lo que informan es deprimente.

Sophie oyó a Evi riendo.

-Muy cierto. Escucha, te pasaré a buscar en diez minutos. Hay unas noticias deprimentes que debes ver.

-Es algo... malo?- preguntó Sophie reticente.

-Malo no, solo... Espera un segundo. Justin! No cambies de canal hasta que estes seguro de que ésta grabado en video! Todavía estás ahí, Soph?

-Sip.

-Bueno. Estaré allí pronto

Con un pesado suspiro, Sophie farfulló:

-Apenas puedo esperar.

Cuando no habían pasado ni diez minutos, el auto de Evi se detuvo en la entrada y le tocó la bocina para que Sophie saliera. Poco después, ya en la sala, la televisión estaba en pausa y mostraba la lagartija Geico con la boca abierta.

-Toma asiento- le dijó Evalynn.

-Hola, Sophie-dijo Justin unos segundos más tarde cuando entró y se dejó caer en una silla vacía- Ev ya te contó?

-Ni una palabra.

Justin se frotó las manos.

-Ahh!, entonces vas a...

-Cállate!-gritó Evalynn-deja que lo vea por sí misma.

Evi se sentó junto a Sophie y apuntó el control remoto hacia la pantalla.

-Aquí vamos- dijo al tiempo que su pulgar apretaba PLAY.

La lagartija inmediatamente cobró vida y habló unas pocas palabras para finalizar antes de que el comercial terminara. Luego la pantalla saltó a la transmisión de las noticias de las siete en punto- ya habían transcurrido dos horas de eso- y mostró de cerca el rostro acicalado del presentador del canal 2.

-Bienvenidos una vez más a Canal 2 Noticias- saludó confiado y sonriente- Soy Kip Waverly. Para las noticias de interés local de esta noche, vamos ahora con Lori Acres en Tacoma. Lori?

Un escalofrío recorrió la espalda de Sophie cuando el hombre mencionó Tacoma.

La escena siguió con una mujer de unos veinte años, vestida con elegancia, con una manicura perfecta, parada afuera de la oficina de correos de Sophie.

-Gracias, Kip- dijo- En estos tiempos de difíciles condiciones economicas, puede ser fácil perder de vista que detrás de los números hay personas, gente común, en busca de la felicidad-Lori hizo una pausa estudiada-Pero, qué sucede cuando ese sueño ya no parece posible? Cuando la felicidad se siente como una busqueda inalcanzable? Algunos de nosotros nos volcamos hacia la familia o los amigos en busca de apoyo. Otros recurren a mentores religiosos. Sin embargo, cuántos de nosotros recurrimos al público en general? Al menos una persona en el área de los alrededores de Seattle anhela que otro le envíe un rayo de esperanza.

Sophie hundió sus dedos en el sofá mientras la corresponsal sostenía en alto una copia del Seattle Times.

-Gracias a uno de nuestros televidentes, que nos pasó el dato de un aviso muy inusual, puedo informar que un desesperado grito de ayuda ha llegado hasta nosotros. Durante varias semanas, un aviso anónimo se ha estado publicando en el Seattle Times. Permítame leer esta breve, pero conmovedora, plegaria- Lori hizo otra pausa y levantó el periódico-"Se busca felicidad. Por favor, ayúdame a encontrar lo que he perdido. Envía sugerencias a PO Box 3297, Tacoma, Washington, 98402. Felicidad duradera solamente, por favor. Nada efímero".

-Wow!-silbó Kip desde la sala de noticias- Nunca habría pensado en recurrir a los avisos de pedido para buscar felicidad.

-Sí, que impresión, Kip. Estoy parada afuera de la oficina de correos donde esta la casilla de nuestro anónimo anunciante y donde, esperamos, recibirá las respuestas que lo ayudarán a sobrellevar este difícil momento. Si deseas escribir una, encontrarás la dirección en nuestro sitio web. Hagámosle saber que la felicidad sigue viva aquí en el corazón de Purget Sound. Reportando en vivo desde Tacoma, soy Lori Acres. Volvemos contigo, Kip.

-Gracias, Lori-dijo Kip con consideración y luego se volvió hacía la camara- Y para la persona anónima que creó ese aviso tan inusual, si estás mirando, quisiera agregar que te acompañamos con nuestro pensamiento y esperamos que encuentres lo que estás buscando.

Evi apagó el televisor.

Sophie se quedó sentada mirando la pantalla negra.

-"Gracias a uno de nuestros televidentes"-citó ella y agregó- no cabe duda de quién fue.

-Piensas que fue Harry?-preguntó Evi.

-Por supuesto! Ese manipulador... Ay, me hace enojar!

Justin se rió.

-En realidad, es bastante brillante.

Sophie volvió a encender su celular y vió que tenía diez llamadas perdidas y seis mensajes de texto nuevos de Harry. Ni se molestó en escuchar los mensajes de voz. Pero sí marcó el número de Harry.

Respondió después del primer timbre.

-Recibiste mis mensajes?-quiso saber aterrado.

-Cómo pudiste hacer esto?-rezongó ella- Aunque nadie me conozca, igual es muy humillante! Esa mujer de las noticias hablaba del aviso como si fuera la obre de algún lunático descorazonado cuya existencia pendiera de un hilo. Increíble!

-Escucha mis mensajes, Sophie. Yo estoy tan sorprendido como tú. Traté de llamarte tan pronto como lo vi, pero no pude comunicarme.

-Y si descubren que soy yo?

-Nadie va a descubrir que tiene algo que ver con ninguno de nosotros. Ya he llamado y cancelado el aviso, y dejé muy en claro que si alguna información se filtra, tendrán una dolorosa demanda en sus manos.

Sophie caminaba por la sala de Evalynn y Justin. Exhaló lentamente, tratando de calmarse.

-Sophie-aseguró Harry despacito-te juro que yo no fui. Tú sabes, hay mucha gente allá afuera que lee el periódico. Cualquiera pudo haber decidido compartirlo con los medios.

Sophie quería que él fuera el culpable, quería otra razon para odiarlo despues de todo lo que había hecho. Pero sabía que estaba diciendo la verdad.

-Sophie? Me crees?

-Todavia lo estoy pensando.

-Entonces... nuestro trato. Todavía sigue en pie?

-Esta bien-dijo ella de mala gana.

-Bueno, gracias por llamar. Incluso cuando gritas, disfruto oír tu voz.

Deseaba que él hubiera podido ver cómo ponía los ojos en blanco en señal de exasperación.

-Buenas noches.

-Buenas noches, Soph.

A la mañana siguiente, Sophie presentó el papeleo para que le enviaran todo el contenido de su casilla de correo al Chocola't de Soph.


Dulce Mala Fortuna (Harry Styles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora