Capítulo 12

112 15 1
                                    

Adrian se apoyó en el borde de la cama para levantarse y se frotó los párpados agarrotados con las yemas de los dedos. El sueño lleno de historias en Alkene se desvaneció y Adrian trató de recordar las mejores partes de este caos. Por ejemplo, el pupitre de madera de la pequeña escuela pública donde se educó era buena. Había una bomba en el pequeño patio del centro de la escuela. Había conchas y guijarros pulidos de cinco colores incrustadas en la barbilla rellena de ladrillos y cemento alrededor de la bomba.

En los días de verano, los niños conseguía agua de allí y solían rociarse unos a otros y jugar. En los días de verano, los niños solían rociarse unos a otros y jugar. Sus cabellos castaño, dorado y rojos se pegaban húmedos a la piel, y sus camisas blancas se volvían transparentes. Cuando el Sr. Champdal se acerca con un bastón para que dejen de jugar con el agua, los niños se dispersan rápidamente con un sonido agudo como el de un ratón enfadado. Uno de esos niños era él.

Sentí como si hubiera derramado todas las joyas más preciadas que llevaba en los brazos, senti que apenas podía caminar después de haberlo esparciendo por toda la calle. El olor de la sangre, de la bestia, la oscuridad del amanecer, el olor fuerte del vino, el olor mareante e intenso de la menta, la colofonia, el almizcle, el olor caliente de la cera de las velas, el olor de la seda, la bata y la tela de tapiz, entraron.

Cuando se juntaron, los enorme recuerdos se precipitaron sobre Adrián como el mar de su ciudad natal en una primavera tormentosa. Entonces, mientras se zambullía en las olas, una mano firme y varonil salió y lo empujó hacia arriba.

Soñé con mi ciudad natal. Era un sueño sobre un pequeño principado costero entre países y el mar. Lo primero que me vino a la mente fue el símbolo de mi patria, que tenía colores azules en la bandera. Le siguieron patrones de delfines, olas y nácar. Había un sabor agrio y refrescante en la comida y el vino que se derramó cuando se abrió el barril de roble.

Desde allí vi una caja que contenía los alimentos secos que los marineros almacenaban para este viaje y de licor fuerte destilado de los restos de la elaboración del vino. También se veían las casas de ladrillo blanco construidas para soportar la cálida luz del sol y la playa de arena blanca debajo del muelle.

Temblaba como si la bruma mostrara una figura distorsionada en el horizonte del día más caluroso del verano. Luego al abrir los ojos, las manos en las olas desaparecieron rápidamente.

Adrián sintió el paso del tiempo tan largo que se preguntó si los años se habían consumido rápidamente en unas pocas horas. Pero fueron solo unas pocas horas. Cuando levanté la vista, Paul seguía acostado en un lado de la cama, respirando tranquilamente y con los ojos cerrados. Esa cara que parece cruzar la irrealidad con realidad. En otras palabras, una mano extendida hacia la cara que parece un cuadro.

Sin embargo, pronto se dejó llevar por su falta de confianza. Adrian recordaba muy vívidamente cómo se sentía el dorso de su mano en la mejilla de Paul. Cuando lo recordaba, sentía como si lo estuviera tocado aunque no fuera así.

En la luminosa mañana, cogió la camisa de Paul, que se había hecho andrajos. Junto con Stefan, le quitó las botas cubiertas de tierra y musgo y limpiaron las heridas con una toalla tibia. Luego, tras aplicarle el ungüento, se la vendó ligeramente, y vio que hacía unas horas que se había quedado dormido con la estabilidad que le proporcionaba haber bebido un sorbo del licor filtrado del enebro con su mano sana.

Ver a una persona quedarse dormida era como ver a una mariposa pasar por un proceso de metamorfosis. Dormirse era como una mariposa saliendo de una pupa/crisálida. Al menos eso pensaba Adrian. Era volar al mundo de los sueños de la forma más espléndida y completa.

No podía creer que hiciera algo tan imprudente y aterrador para poder dormir bien. El Paul von Autenberg que conocí no era el tipo de persona que lo hiciera a ciegas.

Adrian mantuvo la boca cerrada aún más cuando notó que la pregunta le carcomía el alma. Debido a esta curiosidad, se me ocurrió levantar al enfermo dormido y rogarle que me dijera la razón. Las pestañas de Paul seguían como muñecas de cera sin temblar. Su cara realmente parecía haber sido tallada con herramientas muy delicadas y pequeñas. Parecía haber sido hecho midiendo los rasgos faciales, la altura y el esqueleto, utilizando la herramienta de medición de Dios, no de los humanos.

Era algo completamente distinto de la belleza que había en mi ciudad natal. Sin embargo, los rasgos anchos y fríos de Paul, encierran una frialdad sin obstáculos. Gracias a su cabello brillante, dejaba escapar un poco su frialdad.

Ni siquiera parecía capaz de hablar en sueños. Era como si la forma de hablar en sueños fuera torpe, o la hubiera olvidado. Paul emitió un gemido muy pequeño, apenas audible, se emitió una vez a largos intervalos, una respiración muy larga siguió después. Después de eso, fingió estar dormido, como si se hubiera escapado el fantasma de su sueño, estaba durmiendo con los hombros hacia abajo en su exhalación.

Hacía tanto tiempo que no veía la parte superior de su cuerpo expuesta. Sólo entonces Adrián entendió lo que Paul quería decir. Por qué no vio nada aquella noche, la primera noche, ese momento pruebe la honestidad de una pareja tradicional.

Probablemente era porque era tan ingenuo e inocente. Había cicatrices en la parte superior del cuerpo de Paul. Eran de cortadas, apuñaladas, balas clavadas dentro y fuera. Era algo que el hombre recibía a cambio del honor de la medalla, lo quisiera o no. También era una fuente de poder que mostraba la posición de su ducado, que se encontraba intercalado entre países y mantenía su reputación.

El cuerpo de Paul, creado por la voluntad de luchar y la ferocidad del campo de batalla. Irónicamente, ahora parecía más sereno que nunca.

Quizá sea porque aquí no hay violencia. Era posible porque se trataba de la propia zona del hombre. Era extraño verlo sentirse en paz.

La apariencia de lago invernal helado de Paul von Autenberg desde el principio creó prejuicios. Incluso cuando intentaba borrarlo, Adrian sentía una ligera divergencia con la cruda prueba de Paul de ser humano, de lo humano podía mostrarse en este momento.

Sentía que no debería haber sido así, al verlo tenía la sensación de estar cometiendo un crimen de un tipo que no existía en este mundo.

Sentía que no debía hacerlo, y al verlo tenía la sensación de estar cometiendo un crimen de un tipo que no existía en este mundo. Sentí como si la cuerda que sujetaba los intestinos de mi estómago estuviera bajando lentamente.

Esperando un voto silenciosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora