Capítulo 30

158 20 1
                                    

ADEXE

Mi familia y yo bajamos del auto que papá acaba de aparcar en el estacionamiento del instituto.

Hoy es mi graduación.

—¿Listo? —mamá se coloca frente a mí y acomoda mi corbata haciendo que quede más apretada.

—Definitivamente odio estas cosas —hago una mueca de disgusto.

Ni siquiera en los premios de los que hemos sido parte he usado, pero mamá me ha obligado a usar una hoy. Según ella debo verme formal.

—Te ves muy guapo —me aprieta la mejilla— ahora vamos, la ceremonia no tarda en empezar.

Mientras avanzamos mi mirada recorre todo el alrededor. Matías me dijo que Nayra si vendría así que no puedo evitar buscarla.

Estas semanas las cosas entre nosotros no han cambiado. Sigue manteniéndose alejada de mí, la última vez que hablamos fue cuando sus abuelos me pidieron perdón por lo que hizo Regina ya que ella no quiso disculparse y, aunque he querido intentar acercarme muchas veces no lo he hecho, pero eso no quiere decir que esté dejando de quererla. Solo… no quiero seguir incomodándola y en el fondo espero que sea ella la que se acerque a mí.

Puede que sea tonto de mi parte.

En la entrada del edificio puedo ver a mis amigos incluyendo a Matías, no sé qué ha pasado, pero estos últimos días se ha vuelto parte del grupo.

—Ustedes entren, estaré con mis amigos —le digo a mi familia.

Ellos asienten y llego con los chicos. Adriu, Giovanny y Matías comienzan a silbar con coquetería.

—¿A qué estoy irresistible?

—Te ganarás muchos corazones hoy, galán —Adriu me guiña el ojo.

Pero a mí solo me interesa uno.

—No puedo creer que ya sea nuestro último día aquí —Sofía mira el instituto con nostalgia— fueron muchos años…

—Sofi aún es muy pronto para ponernos nostálgicos —Giovanny la interrumpe.

Ella le saca el dedo medio y los demás reímos.

Mientras ellos discuten yo sigo viendo a mi alrededor buscando a Nayra.

—¿Estás seguro de que vendrá? —pregunto a Matías.

—Si Adexe, ella… —se queda callado viendo un punto en particular.

Sigo su mirada y doy con mi mejor amiga. Viene acompañada de sus padres y lleva puesto un vestido color turquesa con el cual se mira hermosa.

Matías no deja de verla y no puedo evitar reír, aunque lo sigan negando desde ese día hay algo entre ellos.

—Cierra la boca Matías —me burlo.

Eso lo hace reaccionar, deja de ver a Natalia y me vuelve a ver a mí.

—Araceli si vendrá, me lo prometió —sigue nuestra conversación. Su expresión cambia a una triste y murmura por lo bajo— tiene que venir.

—¿Hay algo que no me has dicho? —pregunto por el repentino cambio de humor.

—No —niega rápidamente.

—Chicos —Natalia llega con nosotros impidiendo que siga preguntando a Matías— todos se ven demasiado bien —su mirada se posa por más tiempo en el chico de ojos azules.

Y después dice que no.

—Tú también te ves hermosa Natalia —sonrío— ¿cierto, chicos? —miro especialmente a Matías.

Indeleble Parte I y II ~ [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora