NAYRA
Alicia se despide de mí y yo sigo subiendo las escaleras al piso de último año. Voy concentrada en mis pensamientos que no me doy cuenta de la persona interponiéndose en mi camino y choco con ella haciendo que retroceda rápidamente dos escalones y que él me tome de la cintura tensando todo mi cuerpo.
—Lo siento —Adexe me suelta al ver mi expresión— yo… creí que te caerías.
No respondo y lo rodeo en un intento de seguir mi camino, pero él me lo impide colocándose frente a mí a gran velocidad.
—Adexe…
—Te traje esto —me interrumpe y levanta su mano derecha mostrándome una flor.
Un tulipán amarillo.
—Tu flor favorita.
—¿Cómo lo sabes? —levanto mi mirada.
—Alicia me lo dijo.
—Nunca le he dicho a Alicia que es mi flor favorita —frunzo el ceño, confundida.
—Bueno… eh seguro se enteró de alguna forma ¿no?
Eso ahora no importa.
—No lo voy a aceptar —recuerdo cómo debo actuar con él— y ya te lo he dicho antes, aléjate de mí.
—No puedo hacerlo —sonríe de lado— mi corazón no quiere hacerlo, él lo único que quiere es estar cerca de ti y tiene la esperanza de que poco a poco con esfuerzo tú también lo quieras —hace que tome la flor sin soltarme.
Sus palabras hacen que me tense más de lo que ya estoy.
Todo esto es ridículo.
Antes de que pueda responder, alguien carraspea detrás de Adexe.
La situación empeora cuando veo a mi prima acompañada de su mejor amiga y Matías. Desde ayer no me dirige la palabra y hoy ha preferido que la madre de Amanda pasara por ella antes que venirse con nosotros. Si ha escuchado lo que Adexe me ha dicho, su odio hacia mí ha incrementado.
—¿Interrumpimos algo? —Matías dice con una sonrisa divertida.
Adexe me sigue tomando de la mano así que me aparto rápidamente y la flor cae al suelo. Sin decir nada sigo subiendo, alejándome de todos.
—¡Te traeré uno todos los días hasta que lo aceptes! —Adexe me grita.
Aprieto mi mandíbula y me apresuro al salón. Al llegar ya hay varios estudiantes incluida Natalia.
Me acerco molesta a ella.
—Eres la mejor amiga de Adexe, sabes todo lo que ha sucedido así que dile que se aleje de mí y que no me dirija la palabra, y eso, también va para ti.
Sin dejarla responder me dirijo a los asientos de atrás, no quiero seguir soportando esta situación con Adexe.
ADEXE
Nayra desaparece de mi vista, suelto un suspiro algo dolido y recojo el tulipán.
—Tú rechazas a su prima y ella a ti —había olvidado que el idiota de Matías seguía aquí— dime Gutiérrez —rodea mis hombros con su brazo— ¿qué se siente ser rechazado por la chica que te gusta?
—Dímelo tú, tienes más experiencia en eso —me suelto de su agarre— por cierto, ten —le entrego la flor que él toma sin ningún problema— espero te anime el día —sigo subiendo.
—¿También me regalarás los que Araceli rechace los demás días? —se burla— así harás que sea yo el que termine enamorado de ti.
No le presto atención y sigo andando.
ESTÁS LEYENDO
Indeleble Parte I y II ~ [TERMINADA]
Novela Juvenil¿Es posible amar a una persona aún cuándo pasas muchos años sin verla? Adexe te dirá la respuesta. Indeleble: algo -el amor- que no se puede borrar, quitar o destruir, algo que deja una marca permanente o duradera.