Capítulo 5.

192 22 0
                                    

ADEXE

Tercer día, es el tercer día en el que Nayra no ha venido al instituto. Luca le ha preguntado a Regina sobre ella y le ha dicho que tiene un resfriado, aunque yo no me convenzo, presiento que lo que sucedió el sábado tiene que ver.

Cuando la hora de receso llega yo no tengo ganas de ir con los chicos así que me dirijo al salón de la siguiente clase. Natalia no tarda en seguirme.

-¿No piensas ir con los chicos? -pregunta mientras se sienta a mi lado.

Niego.

-No es necesario que te quedes conmigo.

-Ya lo sé -se encoge de hombros-, pero tenemos que hablar.

-¿De qué? -arqueo una ceja.

-De Araceli.

-¿Por fin me darás su número?

-No, ya te he dicho que no, no quiero problemas con ella.

-Lo sé.

Si Nayra se molestó con su prima por haberle dado su número a Luca seguro no le vuelve a hablar a Natalia si me lo da a mí, y pedírselo a Luca o Regina no creo que sea buena idea.

-Ella te gusta ¿no?

-¿Regina?

-Sabes perfectamente que no, me refiero a Araceli, ella te gusta.

-No.

-¿No? -ríe- eres un mal mentiroso.

-No me gusta -no se si quiero convencerla a ella o a mí.

-Adexe he notado que no dejas de buscarla con la mirada y que todo el tiempo me preguntes por ella no es algo normal.

No sé qué decir.

-No mencioné nada ni insistí con esto antes porque esperaba que fuera algo pasajero -añade-, pero si fuera así no estuvieras insistiendo tanto por su número y tampoco estuvieras preocupado por ella.

Sigo en silencio.

-Vamos quiero escucharlo de ti -insiste.

Sigo sin decir nada.

-Adexe sabes que no te dejaré en paz hasta que lo digas.

-No lo sé ¿vale? No sé si me gusta, es que ni siquiera la conozco bien, pero... no puedo sacarla de mi mente.

-¡Lo sabía!

-Pero está Luca, él la vio primero.

-Te equivocas, fuiste tú.

-¿Yo?

-Si, has dicho que no dejas de pensar en ella desde que la viste en el aeropuerto ¿no? Y eso sucedió antes de que iniciáramos clases.

-Pero Luca fue el primero en decir que le gusta.

-¿Y eso qué? -hace una mueca de disgusto- si te gusta Araceli acércate a ella, ya hemos visto que no le corresponde a Luca, ellos no tienen nada.

-Si lo hago perdería un amigo.

-Si Araceli te llega a corresponder, Luca lo entendería y si no es así, significa que es una persona inmadura.

-No solo es eso -suelto un suspiro- también está Regina, aunque no lo creas ella me sigue gustando.

-¿Seguro? Más bien creo que quieres convencerte de que te sigue gustando porque te da miedo que tus sentimientos por Nayra hayan florecido tan rápido haciendo que olvides los que tienes por ella.

Indeleble Parte I y II ~ [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora