ADEXE
Cierro el ordenador siéndome imposible seguir la canción que Nau me ha pedido terminar. No puedo concentrarme, llevo casi una semana así. No hago nada más que pensar en Nayra, en el sonido de su risa, en sus ojos brillando de felicidad mientras jugaba con Loky.
¿Por qué tuve que ir a la cafetería? ¿Por qué no pude resistir y seguir manteniendo mi postura de querer estar lejos de ella?
—¿Sigues sin poder concentrarte? —Astrid regresa del baño— no soy experta en estas cosas, pero si me muestras podría ayudarte.
—Te lo agradezco —paso mi brazo libre por sus hombros—, pero lo mejor será dejarlo para mañana.
—Eso vienes diciendo hace días —arquea una ceja, divertida.
—La ventaja es que Nau no me dio plazo para entregársela.
Ella asiente y se acerca más a mí para abrazarme, quedamos en silencio observando la ciudad a través de la ventana.
He hecho muchas veces esto con Astrid, pero por alguna razón ahora siento que no está bien.
Una razón de ojos grises.
Mi móvil suena interrumpiendo el momento con la ojiazul. Es un mensaje de Natalia diciéndome que está en la cafetería y me está pidiendo el favor de que le lleve ropa ya que Nayra la ha invitado a quedarse toda la noche en su casa.
¿Ir otra vez y ver a Nayra?
¡Acepto!
—¿Te acompaño? —Astrid pregunta ya que ha leído el mensaje— quedé enamorada de la cafetería y del café que nos dieron, me gustaría ir de nuevo.
—Tenía planeado decirle a Natalia que no podía ir porque estaba ocupado, pero si quieres ir está bien, vamos.
Solo lo hago porque Astrid quiere ir.
Ajá.
Ya listos y con las cosas de Natalia nos dirigimos a la cafetería, tardamos media hora en llegar. Bajamos del auto, pero me quedo de pie frente a las ventanas de cristal desde donde puedo ver a Nayra sentada frente a la barra con un cuaderno en la superficie de esta, creo que está dibujando.
—¿Adexe? —alguien me habla haciendo que gire mi rostro.
Al principio no lo reconozco, pero cuando me fijo en sus ojos y en su cabello se quién es.
—Ian.
—¿Qué haces aquí? —se termina de acercar dejando atrás a la chica con los mismos rasgos que él— no sabía que… habían vuelto a tener comunicación —mira a Nayra a través de las ventanas.
¿Nayra no le ha contado sobre mí?
¿Eso que significa?
—Me he mudado a New York hace unas semanas, encontrarme con Nayra fue casualidad.
¿Por qué le estoy dando explicaciones como si se las debiera?
—Que bien —asiente y pasa su mirada a mi lado— ¿es tu novia? —no ha reconocido a Astrid.
—Somos amigos —respondo tenso.
ESTÁS LEYENDO
Indeleble Parte I y II ~ [TERMINADA]
Teen Fiction¿Es posible amar a una persona aún cuándo pasas muchos años sin verla? Adexe te dirá la respuesta. Indeleble: algo -el amor- que no se puede borrar, quitar o destruir, algo que deja una marca permanente o duradera.