NAYRA
Después de caminar por veinte minutos por fin llego a casa, el auto de papá está afuera, hoy ha llegado temprano. Entro mientras me quito mis auriculares y los guardo en el bolsillo de mi sudadera, pienso encontrarlo tumbado en el sofá con una borrachera al mil, pero no está. ¿Ya se iría a su habitación?
—¿Siempre sales de trabajar a esta hora? —su voz suena a mis espaldas haciendo que de un pequeño sobresalto.
Está saliendo de la cocina.
—Es raro verte sobrio —no puedo evitar decir.
—Te hice una pregunta —se tensa ante mis palabras.
—A veces salgo a las seis —camino hacia las escaleras para ir a mi habitación.
—Debes renunciar mañana —habla haciendo que me detenga y regrese mi mirada a él.
—¿Por qué?
—Ya no será necesario.
—¿No? —río sin gracia— ¿acaso dejarás de beber y cumplirás con tu obligación como padre?
—Nayra…
—Araceli —digo entre dientes, sabe que no me gusta que me llamen así.
—Araceli —corrige— te irás a vivir con tus abuelos.
¿Qué?
—¿De qué hablas? Yo no me voy de México.
—Ya está decidido, te vas en tres días.
Esto tiene que ser una broma.
—No, no puedes decidir por mí.
—Claro que puedo, eres mi hija.
—¿Ahora si lo recuerdas? —niego riendo, esto es estúpido.
—Araceli…
—Han pasado meses en los que te he necesitado más que nunca y no has estado para mí, no te has preocupado ni un poco por mí, lo único que te preocupa eres tú y tu bebida, ahora no vengas a decirme que recuerdas que soy tu hija solo para enviarme a otro continente —suelto furiosa.
—Es lo mejor —ni siquiera se atreve a verme.
—¡¿Lo mejor para quién?! Para ti ¿no? Ya no tendrás que lidiar conmigo y mis problemas.
—Eso no es así.
Claro que no.
—Si no me quieres contigo me iré a otro lado, pero no quiero irme de México —subo las escaleras a pasos rápidos.
—He hablado con Susan —me sigue— ella está de acuerdo con que es lo mejor para ti.
—¿Desde cuando hablas con ella?
—Eso no importa, hija…
—Tienes razón —entro a mi habitación y él también— como tampoco importa lo que ella diga, no me quiero ir y no me iré.
ESTÁS LEYENDO
Indeleble Parte I y II ~ [TERMINADA]
Teen Fiction¿Es posible amar a una persona aún cuándo pasas muchos años sin verla? Adexe te dirá la respuesta. Indeleble: algo -el amor- que no se puede borrar, quitar o destruir, algo que deja una marca permanente o duradera.