ayúdame.

655 75 0
                                    

Pablo.
La veo con tanto enojo sentada en la silla  como si estuviera en un juicio , a decir verdad , ahora que la detallo mejor , sus ojos están hinchados y se ve bastante pálida y hasta delgada . Todo esto es tan raro, por más que buscamos un cabo suelto no encontramos nada , y ni se diga que entre Gigi y yo es todo un completo desastre , ella no me dirijo ni siquiera una grosería .

—lo siento tanto Pablo — me dice entre sollozos ,como si estuviera pasando una pena muy grande , nunca la tuve en un mal concepto , siempre me pareció que Noelia era una mujer que quería alcanzar sus metas y que era muy diligente .

— ME DROGASTE ¿PARA QUE?¿ QUE GANAS ? ¿QUE QUIERES?—  no demuestra sorpresa alguna , es más que claro que ella sabe cómo y quién lo hizo .

— te juro que me obligaron a hacelo .

— ¿Quién ? — si ella no fuera una mujer , juro que ya le habría partido la cara .

— mi padre , el tiene secuestrada a mi mamá en nuestra casa , si yo no me caso contigo él — llora con tanto dolor , que cualquier enojo se me  va — no es nada agradable para mí lo que te voy a contar , a mi padre lo único que lo mueve es el dinero , hasta donde se tiene negocio turbios , a mi hermana prácticamente la vendió con un hombre que al final la protegió y la alejó de toda la mierda que maneja mi papá , pero eso despertó más su ira , ya no tenía el dinero que siempre obligaba a mi hermana a pedirle así esposo , y su siguiente víctima soy yo , salir contigo era mi única seguridad , porque al menos el estaba seguro que tú y yo en algún momento llegaríamos a algo más , pero era cuestión de tiempo que terminarlos , al final nuestro noviazgo solo nos servía para no delatar nuestras verdaderas intenciones .

— exactamente ¿ A qué te refieres ?

— yo me protegía de las malas intenciones de mi padre y tú de ocultar los sentimientos que tienes hacia tu hermana — eso me dejó sin palabras no sabía que contestarle , todo el tiempo según yo disimulé muy bien ,hasta me peleaba con mi muñequita , cuando ella habla a mal de Noelia — te preguntarás cómo lo sé — asiento con la cabeza — esa noche tu teléfono no dejaba de sonar y era ella sin querer leí los mensajes , sabes , hacen bonita pareja .

Sonrío con tristeza al recordar que Giselle no quiere saber nada de mi , aún no le he dicho que me drogaron y le prohibí a Mateo que lo haga ¿ Por qué? No lo sé, pero por el momento quiero que las cosas estén así , ya son muchas las personas que saben y no quiero que ella salga afectada .

— es verdad , ¿Que quieres que haga ?

— ayúdame a escapar de mi padre ,yo sé que ustedes saben cómo hacerlo .

— deja que hable con mi hermano y mi padre .

— por favor , yo le digo todo a tu familia pero ayúdenme ,es todo lo que quiero , esa  noche entre tu y yo no pasó nada , solo lo hice para que mi mamá no fuera golpeada por mi padre .

— ¿cuánto tiempo la ha tenido encerrada ? Nesecito toda esa información y si tienes documentos, evidencias de que tiene negocios chuecos , házmelo llegar , levantaremo una denuncia en su contar .— se ve que le teme a su padre .

— el conoce a gente muy poderosa ,estoy segura que lo pondrán en alerta .

Sonrío de lado porque nosotros tenemos al mejor agente de investigación en la familia , el abuelo Gerardo,

— no te preocupes , no va a pasar nada yo me encargo , tu dile a tu papá que todo va bien con nosotros y consigue todo lo que puedas te prometo que salvaremos a tu mamá .

Su semblante no me convence, se ve realmente desesperada, me siento con la obligación de ayudarla , Mateo que estuvo escuchando por el comunicador entra con cara de preocupación .

— jamás creí que esto estuviera tan complicado, hay que ayudarla , ¿ Ya hablaste con la ratona ?

—no, primero ayudemos a Noelia ,yo después me encargo de Giselle, hay que decírselo a papá y al abuelo seguramente encontraran algo en el sistema .

— ¿Estás seguro ?

— Noelia quiere ayuda y se la daré , y más si es para salvar a su mamá , tu sabes porque.

Mi padre , Daniel y yo venimos de historias parecidas nuestras madres fueron muñecas de trapo en manos de hombres despiadados , a la mía la obligaban a prostituirse, a la de mi padre la mataron a golpes , y a la de Daniel simplemente un día amaneció muerta , si puedo salvar a la mamá de Noelia lo haré sin dudar , es mi forma de regresarle a la vida lo que me dió sin medidas .

Para la desgracia del padre de Noelia y para nuestra suerte encontramos información bastante reveladora y hoy por fin podremos arrestarlo , armamos la redada y pues .... Llegamos a la casa de Noelia ella ya sabía lo que pasaría, tocamos la puerta .

— qué tal señor Román.

— vaya hasta que se le ocurre venir — el pobre no sabe lo que le espera — viene a fijar la fecha de la boda con mi hija , porque no voy a permitir que manche su honor y luego la deje botada .

— pero yo no hice nada , verá , me drogaron — el hombre se pone pálido — un mesero nos dijo que le pagaron muy bien para que pusiera la droga en mi bebida .

— eso es mentira.

— ¿ Como lo sabe ?— el se queda callado — señor Román usted conoce a Néstor de la Torre , por su cara creo que sí , hoy lo arrestaron y dice que su empresa es la principal ayuda que tiene para lavado de dinero y como usted sabe eso está penado y puede ir muchos años a la cárcel , no , usted irá a la cárcel .

El escuadrón entra apuntandole a Román.

— NOELIA — la llamo y ella sale nerviosa , cuando ve que si padre esta siendo sometido ,nos lleva a dónde está su mamá, el maldito noble daba de comer está desnutrida y deshidratada — ya todo acabo .

Alcanzo a escuchar la clásica letanía cuando detienes aún delincuente .

— señor Román , queda detenido por nexos con la delincuencia organizada,.pero para su desgracia usted no tendrá derecho a un juicio , se metió con la persona equivocada y eso lo pagará con cárcel y de la misma manera en la que trato a sus hijas y a si esposa .

— MALDITOS ME LAS PAGARÁN NO SABEN COM QUEIN SE METIERON , CONOS A GENTE IMPORTANTE .

Aunque grite a todo pulmón nadie lo salvará de nada ,

— gracias Pablo. No sé como pagarte , si se , ahora yo te ayudaré.

Giselle no quiere verme y Noelia me pidio hablar con ella ,aunque  yo estoy decidido a dejar todo como está , la amo con locura pero no quiero que la bomba termine por explotar y todo se caiga en pedazos.

PROHIBIDO AMOR. UN HELADO UNA HISTORIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora