un helado una historia.

743 75 22
                                    

Gigi.

— si te comes el helado te cuento una historia — mi papá sonríe con tristeza y acepta el helado de chocolate — ¿ Listo para el relato? — el solo asiente con la cabeza, sus ojos se cristalizan supongo que por eso no puede decir ni media palabra — cuándo tenía seis años mi papá nos trajo a este parque , seguramente lo conoces es muy guapo así como tú, ese día se sentía diferente , mi hermano mayor y yo fuimos al área de juegos que está allá — señalo con el dedo el área de juegos que a través de los años a cambiado un poco — nos divertimos muchísimo , después de jugar hasta el cansancio mi papá nos invitó un helado a cada uno de nosotros mamá y yo pedimos un delicioso helado de chocolate , tenía tantas ganas de comerme ese helado pero a lo lejos alcancé a ver a un niño , tenía la cara y la ropa sucia , me acerqué a él y me dijo que se llamaba Pablo , yo solo pensaba , sus ojos son muy bonitos pero su ropa está muy sucia ,  él tenía mucha hambre y como yo tenía un helado pues decidí dárselo, después ese niño se convirtió en mi hermano, pero aquí dentro — apunto a mi corazon— yo comencé a sentir algo diferente , conforme el tiempo pasaba yo me fijaba que el se ponía más y más guapo, y a mi otro hermano siempre lo miraba muy feo , pero Pablo no,  él era bello , comencé a enamorarme más de sus ojos achocolatados , de su sonrisa , tuve miedo porque un día el me abrazó y sentí que en mi estómago las mariposas se alborotaron , yo nunca había sentido esa sensación por nadie y eso que ya tenía una que otra conquista , sentí que eres  una enferma por estar enamorada de él, un día todo cambio el me confesó su amor también sentía lo mismo que  yo sentía por él.

— Gigi — dice con la voz quebrada .

— no quise lastimarte , puedes engañar a todos pero yo te conozco papá, no estás enojado porque el y yo estemos juntos porque se muy bien que dentro de ti sabes que no puede existir mejor hombre para mí que Pablo tú hijo , ese niño que amaste desde el primer monto en que lo viste y no dudaste en convertirlo en tu hijo . Estás enojado porque la mujer que escogió fui yo y yo, tu niña , tu muñequita,tu ratona .— siento una presión en la garganta

— siempre creí que no existiría alguien digno de merecerte ,pero me equivoqué , no existe alguien más digno que él, mi hijo , es un buen hombre y confío en que te hará muy feliz mi muñequita — ese hombre con cara de asesino me toma  de la mano y de sus ojos varias lágrimas salen sin control.

— tu eres él hombre de mi vida , mi héroe, el que me enseñó a amarrarme los zapatos ,  a disparar , a defenderme , el mejor contador de cuentos , el mejor bailarín con tutú, el que me hace sentir una princesa, el que es mi príncipe azul y ... Te extraño , yo no soy nada si tú no estás a mi lado para guiar mis pasos se que ya estoy grande pero aún me gusta ir agarrada de tu mano . — a este punto ya no puedo decir nada más lloró sobre su hombro como cuando era una niña y me caía el me consolaba entre sus brazos .

— tu ganas Giselle  no puedo vivir sin tí mi muñequita —  me ve directo a los ojos acunando mi rostro entre sus manos

— y yo sin ti papi — eso era lo que necesitaba un abrazo suyo , sentir que todo está bien , que el me apoya , que sin importar nada me sigue queriendo , mejor aún , que nunca dejo de quererme .

— perdoname por no ir a la boda , si los vi , los dos parecían los muñecos del pastel , dime algo , mi hijo ¿ Te trata bien ?

— ni te imaginas , es el mejor esposo del mundo .

— entonces ahora eres mi nuera o mi hija — sonrío negando con la cabeza,por el chiste que acaba de decir .

— pues ahora eres mi suegro .

— eso es raro —  esa palabra la he escuchado muchas veces y quiero asegurarme de que el de verdad esté definitivamente de acuerdo con esto .

— ¿ Te da asco? — le pregunto nerviosa y aún con el nudo en la garganta .

— claro que no hija , tengo que confesarte que siempre vi algo especial entre ustedes , quise creer que eran solo ideas mías , pero cuando me dijiste que eras la prometida de Pablo, desde ese momento entendí que ustedes se encontraron desde niños los dos se escogieron desde un principio, házlo feliz porque se que el te amará y te protegerá.

— con su vida papá — seguimos platicando de muchas cosas ,principalmente del bebé , puedo ver en sus ojos su ilusión de abuelo y los planes que tiene sin importar que sea niño o niña dice que le enseñará a defenderse y que lo llevará al polígono para practicar tiros , llevamos horas y horas platicando .

En medio de nuestra plática siento el teléfono vibrar , me doy cuenta de que hay varias llamadas perdidas , veo que se trata de mi esposo .

— hola bebé.

— muñequita ¿Dónde estás ? Me tienes preocupado ¿ Estás bien ?

— si amor lo que pasa es que me distraje — acaricio el rostro de mi padre .

— todos te estamos esperando nena , acuérdate que hay una cena en tu honor .

— lo olvidé por completo , pueden poner un puesto más en la mesa, llevo a un invitado .

— ok , aquí te espero, te amo .

— te amo mi amor .

Cuelgo la llamada , que tonta me olvidé que hoy hicieron una cena para mí , para celebrar que me gradué.

— hoy recibí mi título como diseñadora — le digo con tanta emoción , quería compartir esto con él.

— mi muñequita felicidades , eres la mejor de eso no tengo dudas estoy completamente seguro que dirigiras la joyería de la mejor manera .

— gracias papá, en mi casa hicieron una cena para celebrar , quiero que vengas conmigo.

— lo haré encantado , vamos .

Siento que la felicidad se desborda de mi ser , ahora me siento completa , estoy segura que Pablo estará feliz de ver a mi papá en nuestra casa celebrando mi logro .

Al entrar a mi casa vamos tomados de la manos ,directo al jardín donde todos nos ven con asombro , mi mamá se lleva la mano a la boca de sorpresa al vernos a mi papá y a mí juntos de nuevo , fueron cuatro meses muy tristes para mi ,pero ahora es difente ,todo va a ser difente. Pablo se acerca a nosotros, el y mi papá se funden en un abrazo que estoy segura los dos anhelaban.

— les doy mi bendición, los amo mis muñecos , perdóneme por ser tan obstinado .— nunca antes había visto  a mi papá tan sensible.

— te prometo que la cuidaré con mi vida .

— se que lo harás para eso fui yo quien te educó, pero ahora no solo soy tu papá también soy tu suegro así que que te lo advierto muchachito ella derrama una lágrima de tristeza por tu culpa .

— ya te dije que con gusto dejaría que me mates si la hago sufrir.— le contesta mi esposo a su también suegro .

— y tú muchachita — ahora es mi turno — más te vale hacer feliz a mi hijo , porque es un buen hombre y solo tú te lo mereces— me da un beso en la frente .

— no se vale papá a mí me amenazas con matarme y a ella no , aquí hay favoritismo.

— que quieres que haga es la madre de mi nieto no puedo amenazarla — dice chisto mientras acaricia mi pequeña pancita

Es una cena maravillosa mi cuñada ,mis abuelos , mis padres , Daniel y mi hermano todos reunidos como la familia única que siempre hemos sido .

— te amo mi amor— abrazo a mi esposa por la espalda feliz , por está noche maravillosa .

— te amo mi amor— abrazo a mi esposa por la espalda feliz , por está noche maravillosa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
PROHIBIDO AMOR. UN HELADO UNA HISTORIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora