Gigi.
Vemos a Donato acercarse a nosotros , está vestido con ropa de quirófano, de inmediato me pongo de pie sintiendo un malestar ,pero lo ignoro, lo que ahora necesito es saber cómo está mi hermano y Pablo.
— ¿cómo se encuentran mis hijos?— pregunta mi papá , porque mamá no puede hablar por sus lágrimas .
— a Mateo sólo le quitamos una bala en el brazo ,no fue nada grave en un momento estará con ustedes — voltea a ver a Florencia que también está afectada por lo sucedido — starà bene fiorellino ( él estará bien pequeña Flor) .
— y Pablo — pregunto poniéndome al frente de todos — Donato ¿ Como está? Por favor dime qué está bien.— siento que alguien me aprieta por los hombros , es Florencia ella sabe porque estoy tan preocupada por él.
— La situación de Pablo es complicada , fue el que recibió más impactos de balas , en su pierna izquierda tiene dos impactos que dañaron visiblemente tejidos importantes , que pretendemos solucionarlo con las operaciones para reconstruir , aparte de extraer las balas, el problema es que a Pablo le dispararon a quema ropa provocando que la bala no fuera detenido por el chaleco que tenía , solo quiero decirles que haremos todo lo posible por salvarlo , en estos momentos están haciendo los estudios pertinentes pero tenemos la clara sospecha que el impacto dañó órganos importantes.
Cada palabra que Donato dice son dagas clavadas en mi corazón ,intento procesar todo lo que él dijo pero mi cabeza está completamente abrumada .
— Gigi — escucho a lo lejos — hija — es lo último que escucho, abro lentamente los ojos ya es de día, el sol entra por la ventana , un dolor en la mano me hace desviar la vista para darme cuenta que estoy en una camilla — ¿ Que me pasó?
— hola ratoncita,te desmayaste , Gala se encargó de tí mientras Donato entró a quirófano para operar a tu hermano .
— ¿Pablo ,cómo está Pablo? — la máquina que mide el ritmo cardíaco empieza a sonar porque mi corazón está trabajando a un ritmo industrial .
— Gigi, cálmate mi amor , voy por una enfermera .
— no mamá dime qué pasó con Pablo por favor — la tomo de la mano — dime mamá , si algo le pasa a Pablo , si lo pierdo mamá yo me muero junto con él porque mi vida no tiene sentido se él no está conmigo — en mi desesperación le muestro a mi mamá el anillo de compromiso.
— ¿Que es eso Gigi? — soy un mar de lágrimas pero no me importa nada más en estosonntos solo que él esté bien , que esté vivo.
— tenemos muchos planes mamá , nos vamos a casar , él no puede dejarme sola no ahora que estamos juntos , mami yo lo amo .
La cara de mi mamá pierde todo su color , pero al ver mi estado ella me abraza fuerte y llora conmigo , ella levanta mi rostro de la manera más tierna y delicada posible y me acaricia limpiando mis lágrimas que salen de mis ojos por voluntad propia.
— ¿Tú y Pablo? — solo puedo mover la cabeza porque el hipo provocado por el llanto no me deja hablar— ay mi amor.
Es todo lo que ella dice y vuelve a pegarme en su pecho como cuando era niña y me caia ella me consolaba entre sus brazos .
— perdone mamá — le digo con dificultad .
— no tienes que pedir perdón mi cielo , voy por una enfermera o por Gala para que ayude a tranquilizarte.
La veo salir del cuarto , arranco la cadena y saco el bellísimo anillo de esmeralda, es perfecto único , aún siento cosquillas en el estómago cuando lo veo .
"si quieres me espero ,¿cuánto quieres? una semana , un mes , un año , una vida lo que sea pero se mi esposa"
Las lágrimas escapan de mis ojos al recordar lo que me dijo cuando me pidió que fuera su esposa.
— tu mamá se quedó un momento con tu papá , y es mejor así , Giselle tengo que decirte algo muy importante , me hubiera gustado que fuera en otro momento , ahorita la situación es complicada — frunzo el ceño al escuchar lo que Gala me dice , en la placa dónde apuntan todo lo referente al paciente ella hace unas anotaciones.
—¿ Que pasa Gala?
— por tu cara me doy cuenta que no tienes ni idea — ella toma una bocanada de aire antes de decirme lo que pasa — Giselle tienes tres semanas de embarazo y anoche tuviste una amenaza de aborto .
No doy crédito a lo que ella me está diciendo, llevo mis manos a mi vientre, una mezcla de alegría y tristeza invaden todo mi cuerpo .
— embarazada — digo casi sin aire en mi voz .
— afortunadamente no pasó a mayores , pero tienes que empezar a cuidarte así que ten come esto y después te tomas esto — me entrega una charola de comida y unas vitaminas — esta es la fecha de tu próxima cita , tienes que cuidarte , estarás todo el día en observación si vemos que todo está bien dejaré que te reúnas con tu familia para escuchar las noticias sobre la salud de Pablo ok , ahora come .
— por favor Gala dile a mi mamá que venga — no le siento sabor a la comida probablemente sea por no saber nada de él , sonrío ahora por el nuevo título que Pablo tiene, el padre de mi hijo. Mi mamá entra al cuarto y se sienta a lado mío y toma los frascos de vitaminas que Gala dejó en la charola de comida , tiene a uno de sus hijos debatiéndose entre la vida y la muerte , su otra hija le acaba de confesar que está enamorada de su hermano y no solo eso que se van a casar y ahora se va a enterar de que aparte de eso estoy embarazada.
Se levanta con los frascos en la mano ,no decimos nada solo nos vemos a los ojos cargados de lágrimas , por todo lo que está pasando .
— ¿voy a ser abuela?— y de la misma manera que antes solo puedo mover la cabeza para decirle que si , que estoy esperando un hijo de su hijo— Dios mío , Gigi , mi niña vas a tener un bebé .
— perdóname mamá jamás fue mi intención que esto pasara .
— no seas tonta Giselle deja de pedir perdón , mi vida vas a tener un bebé tienes que cuidarte tienes que ser fuerte para decirle a Pablo que va a ser papá .
— por favor , no quiero que le digas nada a mi papá , Pablo quería ,quiere ser él, que le diga sobre lo nuestro y seré yo quien le diga lo de mi embarazo.
— cómo tú quieras ahora come que este muñequito tiene que ponerse fuerte.
— gracias mami.— después de terminar de comer , me tomo las vitaminas, aún siento la palpitante angustia en mi pecho por no saber cómo va la operación de Pablo han sido horas eternas las que han pasado .
El día se está llendo ,lo único que nos dicen es que pudieron sacar las balas de la pierna y del brazo pero las que tiene en el pecho o en el tórax no se exactamente, causo cierto daño que intentan remediar .
ESTÁS LEYENDO
PROHIBIDO AMOR. UN HELADO UNA HISTORIA
RomanceEllos comenzaron a sentir algo distinto el uno por el otro , Él la miraba como la mujer más hermosa de la tierra y Ella guarda sus sentimientos que desde niña sintió por él, dos hermanos unidos por un prohibido amor.