NUEVE

10 3 2
                                    

_porque no quisiste ser parte de mi vida, y si quisiste ser parte de la vida de Benjamín_ comento ahogado en sus lágrimas

_nunca pensé que me podría enamorar de Benjamín y no de ti_ comento con un nudo en la garganta_ ¿Recuerdas cuántas veces lo intentamos y no funcionó?, No podía seguir haciéndote daño, por favor comprendeme

_lo podríamos haber intentado todas las veces que quisieramos_ comento con voz firmé _ pero tú no quisiste porque Benjamín había ganado tu corazón.

_a mi también me dolió cuando te fuiste usagui _ comento el pelinegro_ y no sabes cuánto quería ir a verte después de tu accidente, pero en el instituto no dejaban

_no dejo de pensar que Benjamín fue el obstáculo más fuerte para que nosotros no pudiéramos estar juntos _ comentó, se dio media vuelta y comenzó a andar hacia la salida_ nada ni nadie podrá hacerme cambiar de opinión

Dicho esto, se fue de la habitación dejando a Leonardo con las palabras trabadas en su garganta, nunca imaginó que su amigo tuviera ese resentimiento contra Benjamín y contra él; las cosas no funcionaron desde un principio, intentaron inumerables ocasiones entablar una relación formal, pero no se pudo y no era culpa de ninguno de los dos.

Solo, no había nada en común con ellos

Como puso se volvió a acomodar en la camilla, dándole la espalda a la puerta cerró sus ojos intentando dormir luego de esa intensa conversación con usagui, quien no había dejado ir el rencor que sentía, y lo había derramado todo contra el. No era su culpa que la relación terminara, finalmente no podías estar con alguien que no tenga nada en común y que le tenga celos al mejor amigo de su novio.

Es cierto, tenía la oportunidad de entrar a la marina junto a Usagui, pero no quizo hacerlo debido a que no sentía lo que sentía al estar en la policía; la marina también hacía trabajos importantes, pero él no quería pasarse sus días montado en un barco navegando los 7 mares.

El quería ayudar a la gente, ayudar a que cada malechor tuviera su merecido; pero Usagui no lo vio así, y sintió como Leonardo había elegido estar más con Benjamín que con el.

(.........)

Apenas amaneció miró por la ventana, muchos pájaros volaron dejando miles de plumas en el aire; el médico fue muy temprano a avisarle que podía regresar a casa, Leonardo sonrió satisfecho, dándole las gracias al doctor y a las enfermeras que cuidaron de él. Se preparó poniéndose su uniforme policial ya que era la única ropa que tenía en ese momento, se despidió de todos y salió del hospital; por alguna razón, sentía que Usagui había acertado en todo lo que le dijo y ahora el pelinegro sentía que había traicionado a su amigo de toda la vida.

Se sentó en una banca vacía del parque, aún era muy temprano para ver una multitud en el parque; miró hacia el cielo suspirando, Usagui siempre había sido un buen amigo, y lo apoyó cuando se dio cuenta que las mujeres no lo atraían.

Aún recuerda ese día.....

Flash back

Leonardo 16 años
Usagui 16 años

Ambos adolescentes estaban sentados en el patio del instituto, era hora del receso, así que la mayoría de ayudantes estuvieran almorzado; el pelinegro estaba nervioso y el peliblanco lo había notado cuando su amigos lo había llamado para hablar.

-hemos estado mucho tiempo en silencio_comento poniéndose nervioso_ eso me pone nervioso, ¿Que quieres decirme?

_es algo reciente para mí _comento juntado sus manos _ me vas a ver cómo un bicho raro de seguro.

_claro que no amigo _ sonrió el peliblanco_ podemos contarnos cualquier cosa, tenmr confianza

_pues.....te has preguntado porque nunca te he presentado alguna novia ¿Verdad?_ preguntó ganándose un movimiento de cabeza de usagui_ pues......es porque......no me gustan las chicas

_¿Que?_ pregunto sorprendido

_a mi no me gustan las chicas _ comentó tomando su cabeza_ me gustan los chicos, como tú y yo. ya se, no es normal pero....

_no es raro_ comento usagui tomándole las manos_ yo también me siento atraído por los chicos, así que se como te sientes

_¿Desde cuándo?_ pregunto sorprendido, e peliblanco sonrió

_desde antes de conocernos_ sonrió_ si te soy sincero, siempre me pareciste lindo, pero no podía decirte nada, ya que podrías pensar que estaba loco

_tu.....también me pareciste lindo_ sonrió sonrojado_ pero me pasó igual que tú

_eso quiere decir que ambos nos gustamos ¿Cierto?_ pregunto usagui con los ojos brillosos

Leonardo asintió levemente con su cabeza, usagui en un acto de emoción tomó la iniciativa y se lanzó a los brazos de su amigo robándole un beso; el pelinegro quien era primerizo, no supo cómo continuar el beso.

_no te preocupes, puedo hacerte clases particulares para besar_ sonrió burlándose_ en poco tiempo besaras como los dioses

_no digas tonterías _ río sonrojado_ es mi primera vez besando, deberías haberlo sabido

_tienes razón _ sonrió_ pero mejoraremos de a poco

fin Flash back

sonrió ante ese recuerdo, Usagui había sido su primer amor y su primer beso; eso era difícil de olvidar aunque hubiesen terminado mal la relación, junto a Usagui aprendió a no importarle la reacción de los demás, aprendió a luchar por su amor, por ser feliz y libre.

Pero todo cambio cuando conoció a Benjamín, quien resultó ser un chico amable con el; Usagui era algo celoso, tanto que había amenazado a Benjamín con golpearlo si se acercaba a Leonardo, cuando fueron aceptados en la marina, Usagui y Leonardo se separaron. No es porque no hayan querido estar juntos, era solo que querían cosas distintas; Leonardo quería ser policía, y Usagui quería pertenecer a la marina.

Fue ahí donde tomaron la decisión de separarse, de romper su relación; aunque no fue fácil ya que Usagui pensaba que Leonardo se había enamorado de Benjamín y era por eso que no quería ir con él a la marina.


Tomó su cabeza apretándola entre sus manos, apretó los dientes y un sentimiento de culpa llego a su cuerpo.

¿Podría ser que se arrepentía de la decisión de entrar a la policía en vez de la marina?




Continuará






TOMAR NUESTROS CAMINOS  [TEMPORADA 2]✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora