Los días restantes a la rueda de prensa fueron calmados. En el palacio se habían corrido los rumores sobre que ambas emperatrices habían tenido un breve romance cuando eran más jóvenes y la emperatriz T/n estuvo en China, y cuando el personal les hacía preguntas indirectas sobre eso ellas simplemente reían y negaban. Y así sucesivamente hasta que por fin aquella tarde había llegado.
Jihyo se había reunido con los representantes de las diecinueve provincias en el parlamento, allí la primera ministra había conseguido obtener la aprobación de todo el imperio para concretar la anexión de China al imperio y de aprobar a Tzuyu cómo la única y principal contendiente al trono. Tras darle las buenas nuevas a sus monarcas tanto T/n cómo Tzuyu suspiraron tranquilas, el pueblo las apoyaba incondicionalmente. Luego, Soojin llegó junto a Shuhua y sus madres hasta su oficina, dónde la productora televisiva preparaba todo lo necesario para la transmisión, Soojin le entrego el informe sobre lo que había escrito y la azabache le agradecido, concentrándose en el perfil de Tzuyu mientras una chica del staff la maquillaba. Todo debía de salir perfecto.
Cuando la estilista terminó con ella fue el turno de Tzuyu para ser preparada. La morena agradeció el gesto con la chica y ambas comenzaron una pequeña conversación.
—Y pensar que hace algunos años apenas estabas aprendiendo a gatear -musitó Sakura cuando llegó a su lado, T/n sonrió- Ahora mi niña está a punto de anunciarle al mundo que se casará.
T/n asintió mientras observaba a Tzuyu.
—Tenia mis dudas, de hecho aún las tengo -dijo, su sonrisa aumentó al ver cómo Tzuyu también sonreía- pero eso no me evitará hacer esto -respondió T/n, su madre asintió orgullosa- Tú y papá me enseñaron que debía de luchar por quiénes amaba, ahora es cuando puedo hacerlo.
Sakura asintió, acto seguido infló su pecho de orgullo. Su hija definitivamente era increíble.
—Y lo harás bien -dijo- Cuando Yi Cheng vino a mí en busca de ayuda me pidió el favor de que, si él llegaba a faltar en cualquier momento, protegiera a Tzuyu. Realmente siento que no le cumplí esa promesa a mi viejo amigo, pero me siento feliz y aliviada de que tú puedas hacerlo.
T/n solo atinó a suspirar, mientras la estilista terminaba y guardaba sus utensilios el equipo de producción terminó de organizar todo, en su escritorio pusieron los emblemas de la casa real de Miyawaki, el escudo y la bandera del imperio, seguido de una placa hecha en vidrio con el escrito de “T/n ll, emperatriz de América”. A su lado, estaba la bandera de China y una placa de doble faz con el nombre de soltera de Tzuyu y en el reverso el nombre que la morena adquirirá al contraer matrimonio con ella oficialmente. Esta transmisión sería la primera en más de treinta años que también será transmitida de manera global, por eso es que allí había una cadena televisa internacional y no la de siempre.
—Majestad -uno de los chicos de la productora llegó hasta ella haciendo una reverencia, T/n correspondió el saludo del muchacho- Ya hemos terminado de organizar todo, cuando de la orden saldremos al aire.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐌𝐏𝐈𝐑𝐄 | ᵀᶻᵘʸᵘ ʸ ᵗᵘ
Fanfiction[ ᴇ ᴍ ɪ ᴛ ɪ ᴇ ɴ ᴅ ᴏ ] Cuando su rol como la líder y monarca del imperio es terriblemente cuestionado, la emperatriz de China, Zhou Tzuyu, buscará ayuda para conservar su corona además de obtener consuelo para su atormentada alma en la persona que me...