Su primer deber real como emperatriz fué haber organizado, dirigido y presenciado el funeral de su padre. T/n, que en aquel entonces solo era una jovencita de dieciocho años -y que apenas estaba viviendo personalmente lo que era ser una adulta- tuvo que demostrarle a todo el mundo una madurez que ella, lastimosamente, aún no poseía; por un lado su corazón estaba roto, enfermo de amor por un rompimiento que nunca esperó sufrir y por el otro su alma destruida al saber que su padre, su mejor amigo y una de las personas en las que más confiaba y que ahora ya no estaba le hacían desear no estar allí, pero con su madre incapaz de tomar las riendas del imperio (y sin un hermano mayor que tomara la responsabilidad por ella) T/n tuvo que sacrificar muchas cosas, incluyendo al amor de su vida, para continuar con el legado de sus padres y ancestros.
La azabache miraba fijamente como el féretro de piedra era bajado y depositado en la cripta Imperial de los Miyawaki y de los antiguos emperadores, y tras una ceremonia que según los ritos fúnebres que debían hacerse debido a la religión que su progenitor había escogido en vida la cripta se selló, y, oficialmente, con un inicio doloroso había una nueva emperatriz en el trono. Ese oscuro día había iniciado la era de T/n ll.
T/n relajó su nervioso cuerpo cuando Soojin entró a su oficina con sus visitantes especiales, a la reunión improvisada (y por petición de la misma azabache) se habían unido la primera ministra, una princesa de Japón y por supuesto, la embajadora de la República de Corea en el Imperio, todas ellas habían acudido al llamado urgente de su emperatriz. La azabache suspiró y dejó de ver su retrato con su uniforme real colgado en la pared para ver a las cinco personas allí reunidas, su vista estaba especialmente dirigida a la figura de Tzuyu, quién después del desayuno optó por subir hasta su dormitorio y usar prendas más casuales que no sean ropajes tradicionales de una monarca. T/n parpadeó varias veces para calmar su sorpresa y sonrió.
—Sé que mi llamado pudo haber sido algo exagerado y seguramente muy inoportuno, pero me alegra que todas puedan estar aquí -dijo T/n después de tomar asiento en su silla, las demás solo asintieron sonrientes- Cómo sabrán todas ustedes a mí me gusta ser una persona clara, que va directo al punto -esta dijo- Su alteza real, la emperatriz Zhou, ha venido desde la lejana Beijing hasta mi palacio en busca de... Ciertas ayudas y peticiones, ¿Correcto? -Tzuyu asintió- Bien, por mi parte yo ayudaría sin pensarlo dos veces, pero, aunque tenga un poder casi absoluto en este imperio también hay personas a las cuales les debo de responder por mis acciones, de las cuales están aquí, así que antes de decidir algo me gustaría que escucharamos lo que las altezas tienen por decir y que luego conjuntamente tomaramos una decisión, entonces -miró a la morena- ¿Puedes decirme cuál es el motivo de su visita?
Tzuyu dejó de mirar el suelo cuando sintió las miradas de todas ellas sobre sí, está rió de una manera nerviosa y se sentó recta en su silla, cruzando sus piernas para aliviar un poco la tensión sobre sí.
—Yo... -suspiró- Sé que nuestras relación diplomáticamente no han sido las mejores y más amigables desde que su majestad inicio su reinado, y tal vez por eso no tenga el derecho de estar aquí sentada pidiendo ayuda, pero aquí estoy -dijo Tzuyu, mirando a T/n- Desde que heredé el trono cuando mi padre falleció he tenido ciertos problemas con... Un sujeto... Que desea fervientemente quitarme del trono, usando a su favor juicios sin sentido y leyes absurdas que sobrepasan lo antiguo y lo anticuado -explicó- al principio podía manejarlo, no era nada especial, pero este hombre ha estado tejiendo una especie de poder y corrupción en mi gobierno, cada día que pasa más gente lo apoya en sus ridículos intentos para destituirme y ser elegido el nuevo rey.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐌𝐏𝐈𝐑𝐄 | ᵀᶻᵘʸᵘ ʸ ᵗᵘ
Fanfiction[ ᴇ ᴍ ɪ ᴛ ɪ ᴇ ɴ ᴅ ᴏ ] Cuando su rol como la líder y monarca del imperio es terriblemente cuestionado, la emperatriz de China, Zhou Tzuyu, buscará ayuda para conservar su corona además de obtener consuelo para su atormentada alma en la persona que me...