En lo que esperan el siguiente suculento capítulo. Les dejo este pequeño owake que nadie esperaba y por culpa de cierta persona me inspiró.
No será muy largo pero entretenido owo
☀️💖☀️
"el gran búho y la pajarita Alcaudon"
.
.
.- ¡buaaa!! Es un gran día ¡uhhhh!- un búho de gran tamaño sale del agujero del árbol donde se estableció. Es un sitio buen lugar para vivir, dónde hay humanos cerca, hay sobras y dónde hay sobras, hay sabrosos ratones.
¡Umai! (En búho)
Los vecinos son ruidosos pero agradables, incluso uno le dió un nombre.
«-¡ohaiyo señor cuervo!! - saluda feliz al pajaro de pelaje grisáceo.
– buenos días. ¿Eres nuevo vecino? -
– ¡Si! Recientemente pelee y gane contra el otro búho que vivía aquí - declara orgulloso.
– ya veo. Soy Kazanburo ¿Cómo te llamas? -
– no tengo nombre -
– emmm... Me recuerdas a alguien - el viejo cuervo movió su cabeza confundido. El búho espero paciente por varios minutos hasta que el ave negra volvió en si.– ¿Que hacia? -
– iba a darme un nombre señor Kazanburo - dice tranquilo.
– ¡Ya! Es verdad. Me recuerdas al pretendiente de mi polluelo Giyuu. Es muy alegre y perseverante aunque muy impetuoso ¿Cómo se llama? - vuelve a quedarse pensando – ¡Ya recuerdo! ¡Taiyo! (Sol)- »Así que, adopte el nombre de "Taiyo". Es un buen día, hay muchas flores en el árbol y hay algo en el aire...
¡Aaah!! ¡Ya es primavera!
Habrá mucha actividad y más comida deliciosa saldrá de sus escondites. ¡Soy bueno cazando pero el invierno es duro! ¡Uhhhh!! también esta primavera, es la primavera cuando buscaré pareja ¡uhhh! Aunque no he visto a otra búho por los alrededores. ¡Será mejor salir a buscar!
¡Pero primero a comer! No hay que empezar a buscar pareja con el estómago vacío.
...
Medio día.
No, definitivamente no hay hembras por aquí. A no ser que aún no hayan despertado del sueño invernal. ¡Uhhhh! Quizás debería intentar... ¡Oh un ratón!! ¡Y no tienen una banda brillante en la cabeza!
Esos ratones están muy duros de cazar y casi me rompen el pico.
Estaba por alcanzarlo cuando vio a otro pájaro tomarlo con mucho sigilo, no pasa nada, mejor suerte para la próxima ¡Uhhh! Pero... ¿Es un gorrion? ¿Los gorriones cazan? No que sepa y tiene colores de azul gris y blanco. Vuela con dificultad, el ratón es más grande que su cuerpo y aún así insiste en llevarlo. ¿A dónde va? ¡Oi pajarito! Esa cerca tiene puas grandes...
¡Waaaaah!! ¡Lo clavo! ¡Clavo el ratón en la cerca!! ¡Uhhhh!! Y brinca encima de el para clavarlo más.
¡Asombroso!! ¡Uhhhh!
- ¡Ohaiyo pajarito! - me acercó por detrás y da un brinco de susto. ¡Lo siento! Es algo de mi especie ser silenciosos.
– o... Ohaiyo señor búho - ¡Ala! Es pajarita. Es más pequeña en persona, habla muy bajito y su trino es armónico ¡Seguro canta muy bien!
– mi nombre es Taiyo, soy un Búho. ¡Uhhhh! Nunca te había visto ¿Que eres? ¡Uhh! No eres un gorrion o una golondrina - muevo mi cabeza lado a lado interesado.– no tengo nombre señor Taiyo. Soy un Alcaudon hembra - da pequeños brincos.
– ¿Porque clavaste al ratón en las púas? ¡Uhhhh! -
– yo no tengo garras como las suyas, ni un pico grande como un cuervo o el tamaño de un águila. Así que los clavo y así puedo comer -
– ¡Que lista eres Alcaudon! ¡Uhhhh! ¡Muy lista!! - la pajarita da unos pequeños brincos avergonzada. ¡Que linda!
– ¿De dónde eres? ¡Uhhhh! No te había visto aquí -
– vine de otro lugar. Muy lejano. Estaba persiguiendo una lagartija y me quedé encerrada en una caja. Luego pasaron muchos días hasta que pude salir pero... Estoy lejos de casa -
– eso es triste. ¿Ya tienes árbol? -
– no -Me quedé pensando, pobre pajarita bonita. Es duro estar lejos de casa y más si no conoces a nadie. ¡Lo tengo!
– ¿Y si vienes a vivir conmigo? ¡Uhhhh! Tengo un árbol grande. – la Alcaudon lo mira con ojitos esperanzados.
–¿En serio? No quiero molestar señor Taiyo -
– no lo haces, además eres pequeña. Seguro pillas un buen sitio incluso dentro de mi nido -
– ¡Muchas gracias! - mueve sus alas contenta –¡Ah! Pero primero comer. Tengo mucha hambre - empezó a comer el ratón empalado.¡Que bonita!! Ah, también me dió hambre. Iré a buscar algo para mí.
– vuelvo más tarde. No te vayas de aquí ¡Uhhhh!! -
– ¡Si señor Taiyo! -Así que fui volando hacia otra parte para cazar. Aún había muchos sitios donde buscar comida, después buscaría pareja, primero ayudaría a la Alcaudon, aunque es muy bonita. ¡Uhhhh!
Después de todo la primavera aún no termina.
.
.
.☀️💖☀️
Una chica de la creación estuvo comentando tanto sobre pájaros en mi fick que me dió la idea de este owake.
Obviamente es Giyuu y Kyojuro en pajaritos y Genderbander. Pero no quise ser tan obvia.
Cómo nota informativa:
El Alcaudon o pájaro verdugo/empalador es un pajarito 10 a máximo 20 centímetros de largo cantor depredador ( es muy pequeño si lo comparamos con el búho real de 71 cm de largo). Tal como describe, atrapa a sus presas y las clava en púas, ramas secas, pencas o plantas de espinas grandes para matar a su presa y comer.
También puede tender trampas como cantar de forma peculiar para atraer presas más grandes como lagartos, peces o musarañas. Y luego los atrapa para empalarlos. Si atrapa uno venenoso lo deja secando al sol para comerlo dos días después.
En lo Personal, es mi pajarito favorito 😍😅 y describe bien a Giyuu (más adelante sabrán porque) se me hizo adecuado para Taiyo.
Llegó por accidente a Japón porque persiguia una presa y termino encerrada en una caja de transporte de alimentos.Recuerden amiguitos, introducir especies extranjeras en un habitad muy diferente al suyo puede ser muy nocivo. Esto es ficción y cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.
Tampoco liberen tortugas de agua que tienen en casa en ríos o lagunas, provocan un desastre ecológico endiablado.
ESTÁS LEYENDO
💫Destello Rengoku 💫
FanficShinjuro es muchas cosas pero no ignorante, sabe que su hijo tiene mucho en común con el. Tal vez demasiado. 💫 Omegaverse 💫 Rengiyuu 💫 AU Demonios con variaciones. 💫 comedia 💫 Yaoi