Bajo su sombra

8 0 0
                                    

Shizu Uchiha es el hijo único de Shōn Uchiha, el primogénito de la Novena Hokage. Desde muy pequeño demostró talento para ser un shinobi, graduándose de la Academia a los nueve años. Despertó su Sharingan a la edad de diez años durante una misión y forma parte de un experimento especial en la formación de equipos.

Los Uchiha sobrevivieron gracias a Sasuke, quién continuó el linaje teniendo una hija. Actualmente son nueve viviendo en el distrito, sin contar a los respectivos cónyuges: Saizo, padre de Akio, Taiyō y Kaede, quien es la cabeza del clan; Shōn, a quien ya mencionamos y Sayu, madre de tres niños de padres diferentes, la llamada Viuda Uchiha.

Cuando los tres hijos de Sarada alcanzaron la mayoría de edad, se creyó que Shōn ocuparía el lugar como líder del clan, pero la aldea entera se sorprendió cuando entregó esa responsabilidad a su hermano menor y salió de la aldea a un viaje. Hasta el día de hoy, sólo ellos y la Hokage conocen la razón de aquel cambio.

Esto causó una serie de rumores y cuchicheos sobre la próxima sucesión, pues fue Shōn el primero en engendrar un hijo y además un varón, pero Saizo también tenía hijos, dos de ellos también varones. Por esa razón, existe una barrera entre Akio y Shizu, a pesar de que se llevan bien la mayoría de las ocasiones, los dos primos Uchiha tienen una gran rivalidad.

***

Todavía me sorprendían mucho las habilidades de mi mejor amigo. No imaginaba que hubiera dominado ese jutsu a su edad. Les cuento.

Logré mantener a raya a Uzumaki por un par de minutos. Su estilo de pelea era muy agresivo y veloz, con mucha dificultad pude seguirle el paso. Me golpeó muchas veces, más de las que yo lo hice. Puñetazo al rostro, patada al tórax, una voltereta lateral y traté de golpearlo el pecho, pero Jurō bloqueó sujetando mi puño.

—Nada mal —dijo en tono burlón—. Me preocuparía si tuvieras tu Sharingan. Así serías mejor competencia, como tu primo Shizu.

—¡Ya cállate! —grité.

Le lancé un golpe con el otro puño, pero también lo detuvo. Dejó salir una carcajada.

—Patético.

Jurō usó una patada alta para mandarme contra el árbol. Me quedé aturdido, él caminó hacia mí y sacó un poco de cable de acero de su porta-herramientas.

—¡Transformación! —gritó Haruki—. ¡Imitación de hombre-bestia!

Dos Harukis atacaron a Jurō, ambos tenían caninos más grandes de lo normal, sus patillas crecieron bastante y las uñas se habían convertido en garras. Nuestro oponente retrocedió lejos de mí. Uno de los Haruki se giró hacia mí.

—Déjanos a nosotros. Ve a ayudar a Hiroko con lo demás. Toma una píldora de soldado, te ayudará a recuperar chakra.

Me entregó una bolita marrón, equipo ninja básico. Las píldoras de soldado o de alimento son unas fórmulas especiales hechas de diversos alimentos y componentes que restauran la energía y el chakra de un ninja durante un tiempo, esto con la finalidad de que el individuo pueda luchar durante más tiempo. La comí y de inmediato sentí que mi energía volvía.

—No puedo dejarte solo con él —dije poniéndome de pie—. Lucharemos todos juntos.

—No seas tonto. Esto es lo que ellos quieren, saben que Jurō es demasiado fuerte para cualquiera estando solo, así planean capturar a Hiroko. Pero este equipo es de cuatro, Akane y yo podemos con él.

No pude evitar sonreír, me había convencido. Haruki y Akane se agazaparon.

—¡Jutsu en cuatro patas! —gritó antes de lanzarse sobre Jurō.

Shinobi Gaiden Donde viven las historias. Descúbrelo ahora