El día de la prueba llegó. El consejo de ancianos de Konoha y la Hokage decidieron que se harían pruebas individuales y en equipo. Los alumnos de Shōn Uchiha y Aya Lee no fueron considerados para esta prueba, serían enviados directamente como candidatos a los exámenes chunnin.
Por lo tanto, los equipos 3, 5, 6, 7 y 10, con sus respectivos sensei, se presentaron en el Estadio de Konoha. Sarada y sus tres consejeros acudieron, también se presentaron las cabezas del los clanes Nara, Yamanaka, Akimichi, Hyūga y Uchiha. Los quince jóvenes se formaron en semicírculo mientras sus maestros subían a las gradas. Sarada Uchiha, la novena Hokage, se puso de pie para dirigirse a los evaluados.
—Equipos genin —habló la Hokage—, hoy tendrán dos evaluaciones. La primera será un ejercicio en equipo. Cada equipo deberá superar una situación planteada , se calificará tiempo, desempeño y por supuesto trabajo en equipo.
—El segundo examen es individual —agregó Mirai Sarutobi—. Se enfrentarán uno contra uno y dependiendo del combate se va a determinar qué equipos irán a los exámenes chunnin.
Los niños murmuraron entre ellos, confundidos y emocionados por la noticia.
—Para que sea justo, los equipos pasarán a un área cerrada cuando no participen en el desafío —indicó la Hokage—. Y al terminar, se moverán a un área diferente. ¿Alguna duda?
Chōan susurró algo a Inoha y ella levantó la mano.
—Adelante, Inoha —dijo la Hokage.
—Sí, gracias, lady Novena. Quería saber cómo organizarán los exámenes individuales. Nosotros somos quince, no es un número parejo.
—Eso ya se ha contemplado —respondió Sarada—. Se decidió que uno de ustedes tendrá dos combates, el estudiante con las mejores calificaciones: Jurō Uzumaki.
Jurō sacó el pecho orgulloso y dedicó a sus compañeros una sonrisa arrogante. Akio lo miró con recelo y masculló palabras no muy agradables sobre su colega genin. Kai fue la siguiente en alzar la mano, Sarada le dio la palabra.
—¿Si uno de nosotros no califica, todo el equipo no irá a los exámenes?
—La Hokage y el consejo tomarán dicha decisión —aseguró Mirai—. No se preocupen ahora por eso, concéntrense en el ahora.
Luego de eso no hubo más preguntas. Por lo que se indicó a todos, excepto por el equipo 3 que sería el primero en recorrer el circuito. Akio se giró para ver a sus compañeros, intercambió una mirada de apoyo con Himiko y la puerta se cerró.
***
—No hagas trampa —dijo Inoha a Ryū—. No espies con tu Byakugan.
—Sólo me aseguro que lady Himiko esté bien, soy su protector.
—Viejo, esa es una mala excusa —señaló Shikaro—. Es un examen en un ambiente controlado. Lo cual es un fastidio.
El equipo 3 llevaba casi veinte minutos en la prueba y comencé a inquietarme pensando que sería muy difícil. Himiko era de las mejores kunoichi que conocía y si para ella era difícil, no imagino cómo lo será para mí.
Finalmente la puerta se abrió, pero no era el equipo 3, sino Himawari-sensei.
—Equipo 5, es su turno —indicó.
Miré a mis compañeros, los tres parecían nerviosos por la prueba. Traté de sonreír para animarlos, salimos al estadio y la puerta se cerró tras nosotros. Fuera estaba completamente cubierto de neblina, apenas podía ver a medio metro de mí, Hima-sensei ya no estaba. Sólo escuché un ladrido nervioso de Akane.
ESTÁS LEYENDO
Shinobi Gaiden
FanfictionHan pasado casi 100 años desde la conclusión de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi y la derrota definitiva de Madara Uchiha; casi un siglo desde la última batalla entre Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha. Desde entonces, el mundo de los ninja ha vivido en...