Espectáculo en los exámenes chunnin. Show de títeres y juegos de sombras

10 0 6
                                    

Kiyomi dio un salto hacia atrás y arrojó su kunai. Ella pensaba que guardar distancia era lo mejor, al menos hasta saber qué tipo de oponente era Akira. El joven del País del Viento se hizo a un lado y tomó un pergamino que colgaba de su cinturón.

—Invocazión —dijo—. Cangrejo.

Muchos de los presentes imaginaron un cangrejo gigante vivo que lucharía junto a Akira, pero en su lugar había una figura de madera de un cangrejo caricaturizado. Tenía como dos metros de alto, estaba hecho de madera con metal remachado, parecía un enorme onigiri con pinzas enormes y ojos saltones y cuatro pares de pata justo debajo del cuerpo. Estaba pintado de amarillo que se iba difuminando desde la base del cuerpo hacia la cabeza, los ojos y las pinzas eran grises.

—Arte ninja: Jutzu maeztro en títerez.

Hilos de chaka surgieron de sus dedos y se enredaron en el cangrejo. Akira hizo unos movimientos dactilares y el enorme cangrejo empezó a moverse.

—Un titiritero —murmuró Kiyomi—. Si logro evitar la marioneta y acercarme, lo acabaré con mi taijutsu.

Akira pensaba que podía terminar esto rápido, pero eso no le pareció muy divertido. Envío al cangrejo a un ataque frontal.

—Es mi oportunidad —dijo Kiyomi.

Tomó una bomba de humo y la arrojó, bloqueando la visión de su oponente. Corrió esquivando al cangrejo y usando un kunai cortó a Akira en el pecho. Kiyomi era una de las más rápidas de su clase en la Academia, aunque Akira hubiera querido esquivarlo, no lo habría conseguido, el tipo cayó al suelo y Kiyomi pensó que había ganado.

—No fue tan difícil —dijo mientras se acercaba—. Y eso que estoy muy cansada.

Akira tenía un corte largo a través del pecho, pero Kiyomi notó rápidamente que no había sangre.

—¿Qué rayos?

El cangrejo se movió rápidamente hacia ella, su estómago se abrió y de ahí emergió Akira, dándole una patada a Kiyomi en el pecho, enviándola al otro lado del cuadrilátero. Akira había salido del estómago del cangrejo, levantó su mano derecha y los hilos de chakra se conectaron al Akira falso, que se levantó y comenzó a romperse una cubierta exterior.

—Saluda al Cuervo, el segundo miembro de mi show.

Akira movió sus dedos y el Cuervo atacó, era muy veloz, incluso para Kiyomi. Esta marioneta tenía la apariencia de un ser humano, con tres ojos, cuatro brazos con dientes irregulares, el Kanji "Cuervo" en su barbilla y de su cabeza sobresale un corte de cabello color marrón puntiagudo, su cuerpo estaba cubierto con una capa andrajosa.

Kiyomi saltó a un lado, pero chocó con el duro cuerpo del cangrejo y cayó al piso. El cangrejo alzó sus tenazas para aplastarla, Kiyomi respondió con unos sellos de mano.

—Estilo de rayo: Flecha relámpago.

Kiyomi disparó una centella hacia el Cuervo, pero la marioneta la esquivó con facilidad. Akira hizo que el Cuervo arremetiera y embistió a Kiyomi con fuerza, el cangrejo volvió a abrir su estómago y encerró a Kiyomi dentro.

—¡Auxilio! —gritó—. ¡Déjame salir!

—Con guzto, zólo ezpera un poco.

El cangrejo se elevó en el aire y empezó a girar a gran velocidad, Kiyomi se golpeó con una de las paredes, la fuerza centrífuga la hizo permanecer en un lugar mientras se mareba. Finalmente el cangrejo abrió la puerta de su estómago y Kiyomi cayó sobre la arena, tenía marcas de picos en su ropa y en la parte izquierda de su cara.

—El cangrejo eztá cubierto de picaz de hierro en zu interior —explicó Akira—. Me sorprende que sigas con vida.

Kiyomi trató de levantarse, pero estaba muy mareada y sentía náuseas.

Shinobi Gaiden Donde viven las historias. Descúbrelo ahora