Último día del examen. La roca aplasta a la hoja

10 0 3
                                    

Era la madrugada del quinto día del exámen, Haruki y Hiroko dormían tranquilos en la parte de abajo mientras yo vigilaba desde la rama de un árbol. Estábamos muy cansados, el día anterior luchamos contra un equipo de la Aldea de la Roca, mucho más poderosos de lo que pensé al verlos. Solamente encontramos un equipo de la Hoja, el número seis.

—Nos atacó a sangre fría —habia dicho Taiyō—. Amenazaron con matarnos si no les dábamos las monedas.

—No puedo creer que Shizu haya hecho algo así —dijo Haruki—. Ranmaru es más creíble.

—¿Quieren que vayamos a recuperar sus monedas? —preguntó Hiroko.

—No —dije—. Es demasiado peligroso. Debemos evitar a los equipos de élite si queremos pasar.

—Por mucho que me moleste ocultarme de una pelea, Akio tiene razón —dijo Ryū—. Shizu y sus compañeros son muy peligrosos.

Después de eso nos separamos. Ryū dijo que irían a recorrer otras islas y tratar de recuperar sus monedas.

—Nuestro equipo tiene dos monedas aun —dije—. Tenemos menos de veinticuatro horas para conseguirlas o reprobaremos.

Dejé que durmieran un poco más, después de todo nos esforzamos mucho en la última batalla. Una hora antes del alba los desperté para ponernos en marcha.

Recorrimos la isla con bioma de desierto hasta llegar a la costa, había sido una buena idea que Hiroko hiciera crecer varios árboles para poder ocultarnos. Antes del medio día nos trasladamos a una isla pantanosa, saltamos por las ramas de los árboles porque en el suelo fangoso había cocodrilos y serpientes venenosas.

—Hiroko, ¿hay algo al frente?

—No puedo decirlo con certeza —respondió ella—. Hay demasiadas formas de vida y no puedo distinguirlas.

—¿Haruki?

—Hasta ahora no hemos olido a ninguna persona —dijo mi amigo—. Sin embargo, el olor del pantano enmascara los demás aromas.

Durante unos metros más no hubo novedad en el frente. Era muy difícil que nos tomarán por sorpresa a cualquiera de nosotros cuatro, pero me sentí intranquilo en todo momento. Algo nos observaba o nos seguía, sólo espero que mi Sharingan pueda detectarlo antes de que cause una tragedia...

***

El equipo jaspe de la Aldea de la Roca reunió sus monedas desde el segundo día. En una batalla muy difícil derrotaron al mejor equipo de la Aldea de la Arena.

Yumi era el líder, un joven de diecisiete años que no tenía mucho tiempo viviendo en la aldea y tampoco de haberse convertido en un shinobi. Vestía un atuendo completo de lino blanco y un chaleco de cuero negro para protección. Su mayor fortaleza era su extraordinaria habilidad como arquero.

Luego estaba su hermana, Lily, quién era uno de los prodigios más impresionantes, de acuerdo con el Tsuchikage. Lily era una excelente usuaria del estilo de agua, poseía una habilidad única para hacer que está obedeciera su voluntad y cambiara sus propiedades cuando usaba su chakra. Lily vestía ligera, un bustier negro bajo media chaqueta azul marino con el Kanji de agua en dorado estampado en la espalda (水); una falda corta de color púrpura y shorts debajo; usaba medias que le llegaban a los muslos y grebas de cuero para extra protección.

Finalmente, la tercera del equipo jaspe, Chiaki la pupila del Tsuchikage, que nació con una de las naturalezas de chakra más poderosas que existen: el elemento partícula. Chiaki era la mejor amiga de estos dos chicos extranjeros y quién los acogió cuando llegaron a la aldea. Ella vestía una blusa de malla bajo media sudadera roja y pantalones verde olivo.

Shinobi Gaiden Donde viven las historias. Descúbrelo ahora