Capítulo 59 : Durmstrang y Beauxbattons

387 25 5
                                    

Los alumnos de los colegios extranjeros recién llegados se encontraban sentados en dos mesas distintas dependiendo del colegio al que pertenecieran. Los que eran de Durmstrang se encontraban situados en la mesa de Slytherin y los de Beauxbattons en la de Ravenclaw. Los directores de los respectivos colegios se encontraban sentados en la mesa de profesores: Olympe Maxime e Igor Karkarov. 

Se podía apreciar también que sus ropas eran muy diferentes ya que los alumnos del colegio francés llevaban prendas que eran bastante finas y poco abrigadas por lo que temblaban aferrándose a sus capas al no estar acostumbrados a ese tipo de climas. Mientras por otro lado los alumnos del colegio de Escandinavia llevaban ropas de abrigo. El uniforme de Beauxbattons era de color azul mientras el de Durmstrang sus túnicas eran de color rojo sangre. 

Diana se encontraba hablando con Viktor Krum y Vlad haciendo preguntas sobre el colegio al que asistían ambos. 

-¿Podéis contarme algo sobre vuestro colegio?-pregunta la castaña con una mirada llena de curiosidad - ¿En qué año se fundó? 

-Bueno según las fuentes histórricas los orrigenes - responde Krum con tono serio mientras Vlad dio otro sorbo a su copa despacio. Draco Malfoy también permanecía atento a la conversación- Se remontan a la época medieval por lo menos. Según uno de los documentos más confiables Durmstrange se fundó en el año 1294 , entorrno al siglo XII. 

-Oh si que tiene siglos de Historia. ¿Y en qué país se sitúa más o menos? 

-Su situación geográfica es entre Norruega y Suecia- responde Vlad con una pequeña sonrisa , el resto de alumnos de Slytherin escuchaban con atención -Pero admite a alumnos de otras zonas como Bulgarria o Rrumania como es mi caso y el de Viktorr.. 

-¿Cómo es el clima en Dursmtrang?- pregunta Blaise Zabinni 

-Muy frrio - dice Krum - Por eso llevamos capas de piel encima de nuestras túnicas. 

-¿Se sabe quien fundó Durmstrang?- pregunta con interés Theo - En nuestro caso Hogwarts lo fundaron cuatro grandes magos : Godric Gryffindor , Helga Hufflepuff , Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. 

-Si , eso lo sabíamos - dice sin un ápice de tono arrogante Vlad- Conocemos algo la historrria de Hogwarts y su fundación. 

-No fue fundadorr sino fundadorra - aclara una de las chicas de Durmstrang que estaba sentada cerca de Astoria Greengrass - La gran brruja medieval Nerida Vulchanova. Fue la primerra dirrectora del colegio. 

-Oh eso es fascinante- dijo sonriendo Diana mirando a la chica que era rubia y de ojos azules- ¿Cómo te llamas? 

-Valentina Berg , yo soy de Noruega - responde la chica con una pequeña sonrisa - ¿Y tú? 

-Diana Grey. Nací en Gran Bretaña. 

-Un gusto conocerrte. Es bueno verr gente interresada en la historria de nuestro colegio. Por lo general mucha gente nos teme y apenas se acerrcan a nosotros. 

-No me sorrprende del todo. Tienen sus motivos - dice Vlad agarrando un trozo de carne de venado y empieza a partirlo mientras habla - De nuestrro colegio salió un mago muy oscurro que causó el terror durrante años- se metió el trozo y lo mastico hablando cuando tragó- Gellert Grrindewald. 

-¿Grindewald era de Durmstrang?- pregunta algo sorprendida Astoria 

-Sí- responden al mismo tiempo Viktor , Valentina y Vlad 

-¿Lo conocen?-pregunta Valentina bebiendo un trago de zumo de calabaza 

-¿Quien no conoce a uno de los más grandes magos oscuros de la Historia?  Mi padre lo admira - dice Draco con altivez - Quería enviarme allí pero mi madre le insistió en que me inscribiera en Hogwarts. Lo que me gusta de ese colegio es que no admiten a sangre sucias- y tras decir eso dio un sorbo a su copa. 

Enamorada del Pocionista de ojos negros (De la Camara a las Reliquias)Where stories live. Discover now