Capítulo 28: Charla familiar y la ira de Snape

3.9K 300 100
                                    

Después de salir del Gran Comedor , el profesor Lupin dando de la mano a Diana mientras ambos charlaban de manera animada y alegre, muy diferente a lo que le sucedía con Snape que le caía bien pero era más reservado, hicieron el camino hasta que llegaron a su despacho. El profesor Lupin abrió la puerta y le dio paso con una amplia sonrisa. 

Cuando entró Diana se quedo maravillada. El despacho tenía el mismo tamaño que el de Lockart  pero sin duda era muy diferente : ya no estaban esos horribles retratos del rubio que siempre sonreía y que le asqueaba a la señorita Grey. En su lugar vio al fondo la maleta vieja y desvencijada abierta con la ropa y los zapatos colocados perfectamente en una silla. Se acercó más y vio en una mesilla varias cajas cubiertas con una tela oscura,la curiosidad le movía y quería descubrir lo que era pero una voz le detuvo: 

-Diana, te pido que por favor no descubras lo que hay en esa caja todavía. Quiero que sea una sorpresa para todos tus compañeros,¿ entiendes? -la castaña asiente soltando la tela que casi había levantado. La llevo a un sofá de cuero un poco viejo donde se sentaron. 

Hubo un momento de silencio hasta que Lupin rompió el hielo: Diana, si te parece bien cuando estemos a solas nos podemos tutear. 

-Pues me parece muy bien ,profesor pero no sé cual es su nombre -dijo con tímidez Diana 

-Remus, mi nombre es Remus - responde el hombre de ojos miel sonriendo

-Vale, pues Remus - la verdad su nombre sonaba muy bien , si fuera por ella prefiriría tutear a todos los profesores, no le gustaba demasiado las informalidades - Entonces como ya sabes , me puedes decir Diana. Me he fijado que en el carruaje ha tuteado a mis amigos y eso que son alumnos. 

-Nunca me han gustado las formalidades -explica Remus -Tuteando me siento más cercano a mis alumnos. 

-Pues que sepas que te has ganado muchos puntos -le sonríe más- Ahora, ¿ qué querías contarme? 

Remus John Lupin tomó aire y luego lo soltó pasándose la mano un poco por su cabello. Su cabello era castaño pero tenía pequeñas motas de gris, el hombre no parecía pasar de los pocos treinta años y sin embargo con esas canas y esas cicatrices misteriosas en su cara le hacía parecer más mayor pero eso no le quitaba que fuera atractivo. 

-Quiero decirte dos cosas y una de ellas es un pequeño secreto que te confiaré de que no se lo cuentes a nadie , ni siquiera a tus amigos : Primero quiero que sepas la razón por la que te conozco. Además te contaré mi pasado porque ahí comprenderás muchas cosas de mi vida y para que sepas que yo jamás de estar en mi mano te haría daño- al pronunciar lo último la chica notó inseguridad en el tono de voz de su padrino , ''¿ Por qué me haría daño? ¡No parece un hombre peligroso, más bien me da seguridad!''. 

-Remus - dijo con calma - ¿ Por que me ibas a hacer daño? 

-Eso es parte del secreto que te voy a contar pero primero la razón de porque soy tu padrino- se aclaro la garganta y comenzó con la historia : Verás yo tenía 15 años cuando conocí a tu madre Helena , como sabes ella era de Ravenclaw -Diana asiente- Pues yo era Gryffindor, de hecho fui Prefecto en mi quinto año en Hogwarts. Ravenclaw y Gryffindor siempre se han llevado bien con la única casa que nunca compaginaba Gryffindor era Slytherin pero no por ello estoy diciendo - aseguro al ver como la chica fruncía un poco el ceño y él le dio una media sonrisa - que todos seáis malvados, no nada de eso pero en mi época de estudiante la mayoría si tenían ideales y querían unirse a Voldemort - Diana se dio cuenta de que no había usado eufemismos para referirse al mago oscuro sino que lo llamo por su nombre como debía ser, se quedo un momento callada. 

-Remus , has dicho Voldemort -dice sonriendo la castaña , el profesor asiente sonriendo -Veo que no te da miedo decir su nombre como a la mayoria de adultos , solo he escuchado a Dumbledore decirlo sin problemas. 

Enamorada del Pocionista de ojos negros (De la Camara a las Reliquias)Where stories live. Discover now