Una vez limpios los platos de oro y todos habían acabado de cenar, Dumbledore volvió a levantarse. Todos en elGran Comedor parecían emocionados y nerviosos. Unos asientos más allá, Fred y George seinclinaban hacia delante, sin despegar los ojos de Dumbledore.
—Ha llegado el momento —anunció Dumbledore, sonriendo a la multitud derostros levantados hacia él—. El Torneo de los tres magos va a dar comienzo. Megustaría pronunciar unas palabras para explicar algunas cosas antes de que traigan elcofre...
-¿Cofre?- pregunta entre curioso y extrañado Blaise
-Imagino que es ahí donde irá metido lo que seleccionara para el Torneo- responde Theo
-Lo más seguro- dice Astoria asintiendo con la cabeza.
-Ahí está Ludo Bagman , el jefe de Departamento de Juegos Mágicos- iba diciendo Draco Malfoy a todos los de la mesa - y Barty Crouch , el director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional.
Diana se mordió la lengua por no decir improperios contra ese hombre que la habría tratado como si fuera la peste y a la pobre elfina Winky quien ahora estaba con ella.
—... sólo para aclarar en qué consiste el procedimiento que vamos a seguir. Peroantes, para aquellos que no los conocéis, permitidme que os presente al señorBartemius Crouch, director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional—hubo un asomo de aplauso cortés—, y al señor Ludo Bagman, director delDepartamento de Deportes y Juegos Mágicos.Aplaudieron mucho más a Bagman que a Crouch, tal vez a causa de su fama como golpeador de quidditch, o tal vez simplemente porque tenía un aspecto muchomás simpático. Bagman agradeció los aplausos con un jovial gesto de la mano,mientras que Bartemius Crouch no saludó ni sonrió al ser presentado.
-Vaya modales , no saludar a la gente - decía Pansy Parkinson soltando un resoplido , la castaña por una vez estaba de acuerdo con la chica la que era una de sus rivales pero no dijo nada sino que siguió escuchando todo.
''Ese hombre no permitió que Sirius tuviera un juicio después de lo que paso con Peter que le permitiera probar su inocencia. Maldito''-pensaba con rabia Remus y mostrando una expresión serena aunque su lobo estaba muy furioso. Su mejor amigo había sufrido tanto y no se lo merecía.
—Los señores Bagman y Crouch han trabajado sin descanso durante los últimos meses en los preparativos del Torneo de los tres magos —continuó Dumbledore—, y estarán conmigo, con el profesor Karkarov y con Madame Maxime en el tribunal que juzgará los esfuerzos de los campeones.
A la mención de la palabra «campeones», la atención de los alumnos aumentó aúnmás.Quizá Dumbledore percibió el repentino silencio, porque sonrió mientras decía:
—Señor Filch, si tiene usted la bondad de traer el cofre...
Filch, que había pasado inadvertido pero permanecía atento en un apartado rincóndel Gran Comedor, se acercó a Dumbledore con una gran caja de madera con joyasincrustadas. Parecía extraordinariamente vieja. De entre los alumnos se alzaronmurmullos de interés y emoción. Dennis Creevey se puso de pie sobre la silla paraver bien, pero era tan pequeño que su cabeza apenas sobresalía de las demás.
—Los señores Crouch y Bagman han examinado ya las instrucciones para laspruebas que los campeones tendrán que afrontar —dijo Dumbledore mientras Filchcolocaba con cuidado el cofre en la mesa, ante él—, y han dispuesto todos lospreparativos necesarios para ellas. Habrá tres pruebas, espaciadas en el curso escolar,que medirán a los campeones en muchos aspectos diferentes: sus habilidadesmágicas, su osadía, sus dotes de deducción y, por supuesto, su capacidad para sortearel peligro.
YOU ARE READING
Enamorada del Pocionista de ojos negros (De la Camara a las Reliquias)
FanfictionSinopsis :Diana Grey es mestiza , de las pocas que hay en la casa de Slytherin . A pesar de que es Slytherin es una gran amiga del Trío Dorado formado por Harry , Ron y Hermione . Harry siempre le animaba a seguir cuando se sentía triste , co...