Capítulo 36: Charla con el director

3.4K 292 144
                                    

Una vez que Diana salió hecha una furia de la clase de Defensa contra las Artes Oscuras sin pensárselo demasiado decidió ir al despacho de Dumbledore. 

La clase de Defensa contra las Artes Oscuras era el aula 3C , es decir, estaba en el tercer piso , lo que quería decir que la castaña tendría que bajar muchas escaleras antes de llegar a su destino.No le importaba, Severus Snape se merecía una buena lección por atreverse con su clase que el secreto de su padrino se descubriera y si se le ocurriría mandar alguna tarea relacionada con eso ,no le cabía duda de que Hermione sería la primera en descubrirlo, sabía que su amiga leona era una persona con unos valores que admiraba mucho pero temía que pensara que su padrino era peligroso cuando no era así. 

Sus pasos se podían escuchar y todos los retratos que habían colgados por las paredes la observaban mientras ella bajaba por la escalera, se puso en el espacio donde esta se movió, Diana se subió y espero a que las escaleras se pararan en donde le llevaría a las escaleras que le permitiría descender al segundo piso. Hizo lo mismo cuando llego al segundo piso hasta que por fin llegó al primer piso. Se puso a correr , el sonido de sus zapatos resonaban mientras llevaba su mochila colgada a la espalda y le golpeaba mientras hacía su carrera hasta estuvo delante de ella. 

La gárgola era de enorme tamaño y fea que al ver a la chica pregunto:¿Cuál es la contraseña?

-Caramelos de limón 

-¡Incorrecto, prueba otra vez!-dice la gárgola -Hasta que no aciertes ,no entras 

Diana se quedó pensativa mientras intentaba recordarla -Es cierto, cada año la cambia , veamos si es esta ''Cucuruchos de cucaracha '' - rezaba porque si fuera la correcta, escucho un chasquido pequeño y vio a la gárgola girarse. Rápidamente ascendió por las escaleras de caracol que le llevó hasta una puerta donde llamo. Desde el interior escuchó a una voz amable y calmada decir:

-Adelante ,puedes entrar 

Diana giró el pomo de la puerta y luego la cerró en silencio. Se dirigió hasta el escritorio del director donde Dumbledore leía con mucha atención un libro. El hombre barbudo alzó la mirada y cerró su lectura mirando con sus gafas con forma de media luna a la castaña como si la analizará con rayos X. 

-Oh buenos días Diana - dijo sonriendo - ¿Que puedo hacer por ti? ¿No deberías estar en clase del profesor Snape, el sustituto de Lupin? 

-¡No me hables del maldito de Snape!- el director se quedó con una mirada de sorpresa al escucharle decir a ella , de quien menos se esperaba hablar de ese modo a su jefe de casa y a uno de los profesores que más respetaba. 

-Relájate Diana -dice con calma Dumbledore - ¿Un caramelo de limón?- ella levanta una mano y lo rechaza , el director se lo abre y empieza a comérselo -De acuerdo como quieras- sigue después de masticar y tragar -Ahora si sin gritar ni alterarte cuéntame que es lo que ha sucedido.

-Si - dice la Slytherin calmándose y tomando aire antes de comenzar su explicación-Ha quitado puntos a Harry por llegar tarde a clase pero eso no es nuevo en él- Dumbledore asiente mientras la invita a continuar con la mirada - resulta que en lugar de seguir con el programa que impuso el profesor Lupin - no estaba segura si decirle que era su padrino pero quizá ya lo sabía , después de todo es Dumbledore - se fue al último tema- el director la miro frunciendo un poco el ceño- Si yo me quede igual, o sea se fue al último tema que es el de los hombres lobo para fastidiar a mi padrino. 

Albus Dumbledore se acaricia la barba pensativa relajando el ceño y luego suelta un suspiro- Lo que ha hecho Severus  no está bien , si os tocará el último tema sería comprensible porque tarde o temprano os iba a tocar darlo pero querer ir justo a ese solo para fastidiar a Remus no lo veo razonable. 

Enamorada del Pocionista de ojos negros (De la Camara a las Reliquias)Where stories live. Discover now