- ¿Sabes qué?. A la mierda.- dije enfadada después de una hora buscando en internet como podría adivinar quien me manda un mensaje sin numero remitente. Al parecer hay mucha gente haciendo estafas telefónicas que se dedican a indagar sobre nosotros en nuestras redes sociales, curriculums de trabajo o incluso paginas amarillas. Lo que me hace pensar si la persona que me dijo que me estaban vigilando no es un estafador intentando meterme miedo en el cuerpo con intenciones de hacer que en un futuro no muy lejano le pague algo por su 'protección'. Han habido casos de estos en los que las personas contactan con padres de familia haciéndoles creer que sus hijos están en peligro mientras a la otra parte les hackeaban el teléfono y quedaba inoperativo, claro, así cualquiera cae en el juego y entrega todo el dinero sin pensarlo. - Voy a bloquear todo tipo de llamadas entrantes de números que no tenga archivados y se acabó.- le digo a Channel mientras me gano por su parte una mirada preocupada.
Por fin le había contado lo que me estaba pasando. Lo de los mensajes, lo que ocurrió con el chico que vi en la foto que me hice donde aquellos leones gigantes, el cambio repentino de la cámara de lugar después de tener aquel sueño raro con el mismo muchacho de la imagen el día que fuimos a pasear, que el dueño de su amado local Harry-Pottiense estaba acusado de asesinato en el caso de homicidio de su hermano gemelo y que aun no estaba resuelto el caso. Todo.
-Oye, antes, mientras fui al baño a hacer no te interesa qué.- me sonríe sincera y prosigue. - Pensé en que deberías presentarte en mi lugar favorito de nuestra amada Barcelona cuando volvamos y hacerte la interesante. Diles que eres una escritora inglesa que busca hacerle una entrevista al dueño del local. Si quieres te ayudo a formular las preguntas. No estás mintiendo en nada por que eres inglesa y escritora, a si que...- alza los hombros y me sorprende que esa idea se me hubiese ocurrido a mi hace unos días y que sin decirle nada, días después, haya tenido la misma idea.
-Es buena idea, pero me lo tengo que preparar bien, es posible que de esto pueda sacar otro libro. Dos por uno.- le sonrío en agradecimiento, pasando por alto que yo lo hubiese pensado antes. Orgullosa del ingenio repentino de mi amiga, asiento mientras la miro con un cosquilleo en la tripa.
-Cuando voy al baño, pienso más que de costumbre, se nota que tengo tiempo para mi en ese momento.- me sonríe de lado haciéndose la interesante como si me estuviese contando que vio un Ovni la noche anterior y que se lo dirá a la nasa.
Obviamente no comenté nada sobre Chase, el chico guapo de la playa, ya que era probable que no nos viéramos nunca más y para que hablar de algo o de alguien que no será relevante en nuestras vidas. Pérdida de tiempo, a mi pensar.
* * *
-Vale chicos, ya ha pasado un día y medio desde que estamos aquí trabajando y quiero deciros que el trabajo va de viento en popa, todo bien y tocamos madera al decir que no vamos mal de tiempo, a si que he salido a comprar unos aperitivos y unas bebidas para celebrarlo aprovechando que hoy estamos todos juntos. Agradezco a todo el equipo por confiar en mis diseños locos y por ayudarme a que mi sueño se haga realidad una vez más. A mi corta edad decidí apostar alto y otra gente apostó alto creyendo que podría y dándome esta oportunidad entre otras. No vamos a defraudar a nadie y menos a nosotros mismos, que queramos o no, todos trabajamos por el mismo fin; amamos nuestra profesión.- No sabía que Channel hablaba tan bien hasta ese momento. Me sequé las lágrimas que no se en que momento comenzaron a asomarse por mis azules ojos y le di un abrazo tan fuerte que sentí como su espalda crujía bajo mis brazos.
-Que bien hablas cuando quieres cabrona.- le susurré al oído para que solo nosotras pudiésemos escucharlo. Ambas reímos y sorbiendo los mocos, nos separamos.
Solo quedaba un día para el desfile de Channel, dos días para mi partida a Egipto y una semana para volver a Barcelona. La morena se pasaría en Dubai un par de días más tras su gran evento para dar conferencias con sus jefes y hacer un proyecto a futuro con otras marcas que, si tienen suerte, querrán trabajar con ellos. Su viaje supongo será mas corto pero intenso, por lo contrario, el mío será más largo pero mas tranquilo, ya que voy a ir a investigar, escribir y hacer fotos. Si surge, cuando ya tenga todo del todo escrito o al menos la parte que engloba todo el cuento, me gustaría ver si puedo encontrar souvenirs para mis seres queridos. Ojalá poder verlos dentro de poco, pero solo espero que la próxima vez que eso ocurra, tenga mi propia casa y puedan vivir conmigo.
ESTÁS LEYENDO
VIDA NOCTURNA.
ParanormalCharlotte y Channel, dos jóvenes anglosajonas recién llegadas a Barcelona, se ven envueltas en una nueva aventura un tanto peligrosa. ¿Quién es Mathew y que quiere de ellas?. ¿Podrán confiar en el?. Deberán ayudar a su nuevo amigo a recordar su...