¿Alguna vez os habéis parado a pensar en lo que significa tener una amistad fiel a vuestro lado?.¿Una persona que te siga al fin del mundo si es necesario solo por una locura que te haya pasado por la mente?. Según la definición de Google de la palabra amistad es;
' Amistad : Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. '
¿Pero cuál es el verdadero significado de la amistad?
A mi pensar, la amistad se podría definir como el vínculo entre dos personas. Un vínculo que trae consigo valores como la lealtad, el amor y la confianza, que son muy importantes para el día a día. Por esta razón, se ha considerado a lo largo del tiempo que la amistad es uno de los pilares que sostiene la sociedad.
¿Pero qué pasa cuando fallas en dicha relación afectiva?.
Llega la soledad, la tristeza, la desesperación, la melancolía.
Para las personas que estás acostumbradas a estar solas, dudo mucho que todos estos factores negativos lleguen algún día, ya que por suerte o por desgracia, nunca tuvieron esos momentos positivos compartidos con otro ser, pero nadie en el mundo ha nacido en una burbuja, nadie y repito, nadie no ha tenido a esa persona con quien siquiera compartir palabra, por que la especie humana es un ser social por naturaleza, en mayor o menor escala, pero lo somos. Ya sea cuando le dices 'hola' al conductor del autobús por la mañana. Cuando pides un café en la cafetería o simplemente cuando estás en la biblioteca leyendo un libro y te preguntan la hora. De la interacción social a la amistad, hay un gran trecho, pero siempre se empieza con algo.
Cuando conocí a Channel en el primer día de clases del primer curso en primaria, la primera impresión fue de lo más graciosa, ya que ella, me había quitado el asiento que yo quería ocupar en primera fila y le obligué a cambiarse de sitio. Ella se negó y nos tiramos del pelo las dos hasta que el profesor nos llevó a dirección y allí nos castigaron espolvoreando los borradores de todas las clases como extra escolar.
Lo dicho, toda amistad empieza por una interacción, ya sea buena o mala.
Mensaje de texto:
'Querida Channel, ya que mi ego me ha dejado ver dentro de mi ser y he podido comprender el daño que te he podido llegar a hacer, te escribo este mensaje para explicarte que, aunque estoy bien y no debes preocuparte, hacer de -paso puente- para los espíritus me está consumiendo y que si no dejo de hacerlo, se me irá en ello la vida. Sabes que soy un poco exagerada, pero espero poder comentarte esto en persona y espero que no sea muy tarde cuando llegue a Barcelona para poder comer unas creps caseras, ponernos al día y pasar un día para nosotras solas. Perdóname, de verdad.
Te quiero por si me muero, amiga.'
Con los ojos acuosos y el nudo en la garganta, bloqueo el móvil volviendo a la calma, lo bloqueo y lo guardo en el bolso antes de levantarme de la cama.
-Qué sueño más asqueroso y doloroso al mismo tiempo.- susurro en voz alta secándome la frente mientras emprendo camino al baño para darme una ducha refrescante.
En los últimos cinco días en Egipto, los cuales habían pasado más rápido de lo que me esperaba, dando vueltas, investigando para mi libro infantil y recopilando ideas, investigando los temas serios espectrales, conociendo y gastando ahorros. Comencé a tener sueños muy feos sobre Channel donde ella se ahogaba en el mar, o la ahogaban en una bañera y mil maneras más, pero en resumidas cuentas, ella muere en todos ellos.
También otros en los que estoy deambulando por unos pasadizos subterráneos secretos llenos de arena y con miles y miles de tesoros increíbles. Cofres llenos de oro y gemas verdaderamente preciosas. Tiaras de oro y plata. Estatuas y adornos. Pero lo que hay en dichos sueños, sobre todo son libros y librerías. Los sueños son muy parecidos a aquel que tuve el primer día que llegué aquí cuando me llevaron al hospital y fue ahí donde me enteré que tal vez, si no cambiaba, moriría antes de los treinta.
ESTÁS LEYENDO
VIDA NOCTURNA.
ParanormalCharlotte y Channel, dos jóvenes anglosajonas recién llegadas a Barcelona, se ven envueltas en una nueva aventura un tanto peligrosa. ¿Quién es Mathew y que quiere de ellas?. ¿Podrán confiar en el?. Deberán ayudar a su nuevo amigo a recordar su...