Cap.27-Extraños

315 35 59
                                    

Capitulo veintisiete: Extraños

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capitulo veintisiete: Extraños.

—¿Y? —le pregunto a Ernie que se sienta enfrente de mi, en la sala común de nuestra casa. De paso me arreglo el cabello —¿Me volteo a ver?

—Ya te dije por enésima vez que no —rueda los ojos para apartar su tarea de la mesa —. Solamente te vio dos veces. Una por accidente y la otra porque tenías una mosca arriba de la cabeza.

Hago un puchero decepcionada.  Cedric estaba a unos escasos metros de mi platicando con sus amigos.

—¿Y ahora?

—¡Que no, Ellie! ¡Que no!

—Ah, lo lamento. Es solo que...

—Quieres estar segura de que Cedric te escogerá en otra vida —acompleta irritado.

Me pregunto cuántas veces abre dicho eso como para que él se aprendiera la frase entera.

Desde que tuve mi breve encuentro con Harry algo en mi conciencia empezó a trabajar. Manteniéndose más confundida que nunca.

¿Yo también lo habría escogido en otra vida? O ¿Trataba de escapar? ¿Por qué me sentía tan culpable?

—Suena muy cursi cuando tú lo dices —me encojo de hombros tímida.

Ernie es un buen consejero para estas cosas cuando no está de negativo, lo que sucede con poca frecuencia. Incluso es igual de reconfortante que Susan, la que siempre sabe que decír.

—Mira, a los chicos no nos gusta que nos presionen —explica —. Así que relájate un poco y haz exactamente lo mismo que hiciste la primera vez que se enamoraron.

Lo miro con preocupación.

—Fue diferente, no hice nada.

—¡Por eso! No tuviste que esforzarte para demostrar que eras suficiente porque ya lo eres. ¿De acuerdo?

—Pero...

—Si no hay oportunidad para eso habrá otros chicos.

—Pero...

—Algun día tendrás que seguir tu vida pase lo que pase. Ahora ¿Me dejas trabajar? 

Sonreí cálidamente porque de verdad me habría hecho sentir bien. Tal vez con las chicas me hubiera puesto a llorar y el era más insensible, pero me hizo pensar lo suficiente.

—Escribiste mal, agricultura —murmure viendo su ensayo de Herbologia.

—¡Ya déjame! 

Abro la boca para protestar pero una pelirroja que arroja su mochila justo a mi lado, me interrumpe.

—Por las plantas de Helga Hufflepuff, Susan ¿Que pasa?

La chica se acomoda un poco alarmada, esperando que Ernie también le preste atención.

𝑬𝒍𝒍𝑰𝑬 𝑬𝑺𝑪𝑶𝑵𝑫𝑬𝑻𝑬 ² ➻ Cedric DiggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora