Capítulo 21

15 2 0
                                    


La noche se les fue arreglando la ropa, el cabello y las uñas a Dánica. La mañana del domingo Dánica estaba lista esperando que pasara Bernie por ella, su rostro lucía distinto con algo de maquillaje su cabello muy bien alisado y peinado, llevaba puesto un jeans rasgado, tacones punta de aguja negros, una blusa blanca y chaqueta de cuero negra.

A las 5:15 llegó Bernie por ella, se despidió de Georgia y de sus pequeñas hijas a las que vería en horas del mediodía en el circuito de Barcelona, España. Se fueron en un vuelo a Madrid, Bernie se llevó a Dánica a cerrar unos negocios de los cuales Dánica no tenía ni la más mínima idea, pero igualmente le acompañó, ya no tenía opción.

11 de la mañana vía a Barcelona, España.

Dánica: Bernie, estamos, -Miro por la ventana- llegando a un canal de Televisión -Volteo a mirar a Bernie- no me digas que lo compraras también?

Bernie: -Sonríe- A veces amo tu inocencia Dánica, tenemos entrevista en unos minutos -Él abrieron las puertas del auto- adelante, bajemos.

Dánica: Entrevista a nosotros? O sea a los dos? -Se bajaron del auto- de qué carajos voy hablar Bernie -Lo miro- estas loco, que inventas.

Dentro del canal de Televisión

Bernie: -Caminaban- Será una entrevista en vivo, sobre el 70 aniversario de la F1, se te olvida que mi Gran Circo está de aniversario?

Dánica: -Suspiro- Bernie, por favor, porque me haces esto a mi? -Bernie la miro-.

En el estudio de grabación del canal Air Sports Tv, ya todo estaba listo para realizar la entrevista más importante del siglo al hombre que inventó la F1, el señor Bernie Ecclestone.

Clara: Bienvenido señores, señor Ecclestone, señorita adelante, ya está todo listo, solo los arreglaremos un poco para salir al aire en 30 minutos -Dánica miraba a su alrededor-.

Bernie: Perfecto.

En toda España y sus alrededores se había expandido la noticia de que Bernie Ecclestone será entrevistado en el canal Air Sports Tv, justo dos horas antes de largarse el Gp de España, lo que no se esperaban muchos era que también participa en la entrevista Dánica Coletti. Muchos en el circuito de Barcelona, estaban alistando los últimos detalles, pero uno que otro estaba pendiente de escuchar que diría Bernie.

En la entrevista.

Martín Jenners: Bienvenidos a una transmisión más de "Sin Límites" por su canal Air Sports Tv, estamos a escasas dos horas de la largada del Gran Premio de España a correrse en el Circuito de Cataluña aquí en Barcelona, por ende en el marco de la celebración del 70 aniversario de la categoría reina del automovilismo. El día de hoy hemos traído para una breve entrevista al "Hombre que inventó la Fórmula 1", bautizado como Bernard Charles Ecclestone, demos un aplauso a Bernie Ecclestone -Aplaudieron, entró Bernie y se sentó-, nacido en un pequeño pueblo del este de Inglaterra e hijo de un pescador, se convirtió en el hombre más poderoso y polémico de Europa.

Bernie: Gracias por la invitación Martín Jenners y por esta introducción positivista sobre mi -Sonrieron y Dánica los miraba tras cámaras-.

Martín Jenners: Para mi todo un honor tenerte aquí Bernie, pero ahora entrando en materia, cómo logra un hombre proveniente de familia pescadora, sin recursos, convertirse en el creador de la Fórmula 1? -Lo miro-.

Bernie: Yo no fui a escuelas caras, tampoco fui brillante en los estudios, de hecho los abandone cuando tenía 16 años para empezar a trabajar y pagarme la pasión por las motos, pasión que no me podía pagar mi padre pues solo era un pescador, la vida en casa era muy difícil y sentía la necesidad de ayudar y lo hice tras lo que me apasiona, que era la velocidad y el motor, fui piloto de autos y también testigo de accidentes fatales que me quitaron las ganas de volver a subirme a un monoplaza, entonces me volví empresario y agente de pilotos, donde aún sentía la necesidad de rediseñar lo que se hacía en esa época con los autos, pese que si legalizamos muchas cosas, tendríamos buenas escuderías, los principales fabricantes de autos del mundo tomaron un gran interés en participar y trabajar con nosotros, ya que le servía de publicidad y dejaría un muy buen ingreso económico a dichas companias de autos, es así como nace la Formula 1, luego funde las organizaciones que regulan muchas cosas y permitirían otras, haciendo un competencia más pareja, clara, limpia y sensata, creando mayor confianza en patrocinadores a nivel mundial y en los nacientes pilotos, que se postulaban en la que yo convertía en la máxima categoría del mundo motor.

F1 El Gran CircoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora